sábado, 16 de octubre de 2010

Optimizar tu conexión a internet. Elegir el navegador web.

La importancia del navegador web en tu conexión

Cuando nos conectamos a internet y accedemos a un sitio web determinado, la herramienta o vehículo principal que utilizamos es el navegador web. Este al igual que un medio de transporte tradicional determina la velocidad, la comodidad, los recursos que podemos disponer, la compatibilidad con las distintas aplicaciones que encontremos.
Existe una amplia variedad de navegadores, todos con sus características propias, no hay receta única para decidir cuál es el mejor y más completo, eso depende de nuestros gustos, nuestras necesidades, el sistema operativo que utilizamos, la conexión de que disponemos y muchos factores más.
Hay algunos más populares, otros con una gran colección de recursos, algunos mas rápidos, otros con más seguridad, etc. pero ninguno es perfecto.
A ti te toca comparar, probar y al final decidir el que vas a usar definitivamente, o hasta quizás usar dos alternativamente.
En la siguiente página puedes encontrar una comparación entre los navegadores más utilizados actualmente en internet con sus características, sus ventajas y desventajas, con sus links de descarga, así como las páginas donde puedes bajar sus complementos.
Anímate, dedícale un tiempo a esta tarea para que al final seas recompensado con una navegación más eficiente en internet.

Navegadores Web. Características y Comparaciones

Optimizar tu conexión a internet. Los servidores DNS

La importancia de los servidores DNS en nuestra conexión.

Sucede a menudo que cuando escribimos una dirección en nuestro navegador, o cuando damos un clic en un vínculo de una página web, nuestro navegador se quede como mareado y demore cargando demasiado tiempo, hasta que nos comunica que la pagina web a la que estamos tratando de acceder no está disponible. Muchas veces realmente hay servidores que se cuelgan y los sitios hospedados en ellos pierden la conexión, pero a veces la causa de estas demoras y traumas en la conexión de nuestro navegador se deben a servidores DNS deficientes.
Los servidores DNS son grandes bases de datos en los que están archivados la relación que existe entre los nombres de dominio (un ejemplo de nombre de dominio es norfipc.com) y las direcciones IP que le correspondan.
Cuando ingresamos en nuestro navegador una página determinada, la petición es enviada al servidor DNS que tengamos configurado en nuestra conexión, que es el encargado de traducir y buscar en su base de datos cual es la dirección IP que le corresponde, de no encontrarla le pasa la solicitud a otro servidor DNS y así sucesivamente.
Si nuestro servidor DNS es pequeño y poco eficiente trae como consecuencia que cada vez que ingresemos alguna dirección “extraña” de un sitio web remoto, no la encuentre y termine sin complacer nuestro requerimiento. De ahí la importancia de tener configurado un servidor DNS de calidad en nuestra conexión de internet
En un artículo más extenso en la siguiente página puedes leer más sobre los servidores DNS, y el tutorial sobre cómo cambiar los que posees de forma predeterminada por otros más eficientes.
Esto te va a permitir una navegación más rápida y productiva, evitar los cuelgues en las conexiones y poder acceder a un sin número de direcciones que hasta ahora te estaban vedadas.

Los Servidores DNS

Descarga de archivos de internet

Wget la mejor aplicación para descargar archivos de la red

A menudo tenemos que descargar archivos de la red, ya sean documentos, aplicaciones, utilidades, videos o música. Con los navegadores modernos es bastante sencillo, solo dar un clic en un vínculo y se procede a su descarga. También existen varias aplicaciones hechas para optimizar estas tareas, pero está demostrado que indudablemente la manera más efectiva, rápida y segura de descargar archivos de la red es mediante el uso de la aplicación llamada Wget.
Poco conocida en la plataforma Windows fue originalmente diseñada para usarse en Linux, pero en la actualidad las bondades de su uso han expandido su aplicación y han hecho que sea posible de utilizar en cualquiera de los Windows.
Wget es una minúscula aplicación y funciona mediante la línea de comandos. Microsoft Windows mediante el uso de su intérprete de comandos solo permite la descarga de archivos a través del protocolo FTP, pero en la actualidad la gran mayoría de las descargas se realizan usando HTTP, ahí es donde radica la importancia de Wget.
Permite una serie de opciones en su uso que ningún software gestor de descargas puede proporcionar, puede descargar archivos, carpetas, páginas web con todos sus elementos, inclusive hasta sitios completos.
Es inmune a los cortes de conexión, prosigue las descargas más tarde donde se le interrumpió.
Te permite visualizar todo el intercambio de peticiones y respuestas entre la aplicación y los servidores.
Estos son solo ejemplos asilados de sus virtudes, posee muchas características muy útiles para todos los que hacemos uso de internet.
Accede a la siguiente pagina donde podrás encontrar más información de sus potencialidades y si te convences allí encontraras el link para su descarga.
Usar Wget Para Descargar Archivos en la Red
En otra página podrás encontrar ejemplos prácticos para su uso, plantillas con las que podrás de una manera fácil experimentar con distintos tipos de descargas de archivos. Disfrútalo.
Wget. Ejemplos Prácticos Para su Uso.

Consejos para el uso del correo electrónico

Recursos que disponemos para optimizar el uso del correo electronico
El correo electrónico constituye hoy el medio de comunicación más usado en internet, es accesible de forma gratuita a cualquiera que cuente con una conexión a la red, ya sea propia en su hogar y hasta en muchos casos hay quienes tienen oportunidad de crearlas y atenderlas en la empresa donde trabajan o en su escuela.
Hasta hace unos años estas cuentas solo eran posibles de obtener cuando te las asignaba tu proveedor de acceso a internet, ahora existen varios proveedores como Google, Yahoo, Hotmail, y otros, que de forma gratuita te ofrecen la oportunidad de tener una cuenta sin ningún tipo de requerimientos.
Son muchas y variadas las opciones que te permite el empleo del correo electrónico, en la actualidad puedes tener varias cuentas, inclusive de distintos proveedores y administrarlas todas desde un software cliente de email instalado en tu computadora.
Tienes la oportunidad de crear tus firmas personalizadas que te permiten que en cada mensaje que envíes vaya tu información, como datos personales, dirección web, tu calificación profesional, muy útiles para promocionar tu sitio o la labor que realizas.
Puedes adjuntar a tus mensajes también imágenes, emoticonos, animaciones y hasta enviarlos en formato html, es decir el formato de las páginas web, lo que te permite otro tipo de visualización y que puedas insertar vínculos a los sitios o paginas que quieras promocionar.
Puedes leer mas sobre cómo utilizar estas opciones explicadas de forma detallada en los siguientes artículos:
Como crear y configurar una nueva cuenta de email o correo electrónico
Mejorar el uso del correo electrónico o email, opciones y utilidades
Como ocultar tu dirección de correo electrónico para evitar el spam

jueves, 14 de octubre de 2010

Mantener tu Windows en forma

10 medidas básicas que puedes realizar para acelerar tu sistema operativo y mantenerlo funcionando como el primer día de su instalación.

Es completamente normal que a medida que pasa el tiempo de uso de nuestra instalación de Windows este se vaya ralentizando cada vez más y más. Esto se agudiza si instalamos a menudo aplicaciones y programas de terceros. Estas instalaciones son necesarias e imprescindibles para la ejecución de muchas tareas para las que Windows no trae cobertura, y aunque las traiga muchas veces estos softwares ofrecen mejor desempeño profesionalmente y nos dan mejores resultados prácticos.
La gran desventaja es que todos los programas externos que instalemos en nuestro sistema operativo van a añadir multitud de archivos que pesan y a veces hasta traen conflictos inevitables.
Otra desventaja es que muchos programadores diseñan sus aplicaciones de forma tal que al instalarlos ellos crean la configuración necesaria para iniciarse con el sistema, por eso es muy común que cualquier instalación de Windows que tenga solo 2 o 3 meses de uso al inicio tenga que cargar con 10 o 15 aplicaciones de terceros en memoria que a veces las utilizamos esporádicamente en realidad.
Todo esto trae como consecuencia que cada vez Windows este más cargado y pesado, hasta que llega el punto que es inevitable la reinstalación del sistema operativo con todo el trauma que causa de una forma u otra en la mayoría de los usuarios.
Hay programas hechos para optimizar y así resolver estas situaciones, pero ninguno lo va a solucionar de la forma que nosotros mismos lo podemos hacer, sencillamente ejecutando 10 medidas básicas que está demostrado son determinantes para mantener un sistema en forma; a continuación te las relaciono:
1- Deshabilitar el inicio de programas innecesarios en Windows.
2- Mantener tu sistema limpio y desfragmentado el disco del sistema.
3- Optimizar la utilización de la Memoria Virtual
4- Deshabilitar la paginación del núcleo del sistema operativo
5- Trabajar sin archivo de paginación (opcional).
6- Si usas Windows XP acelerar los volúmenes NTFS
7- Deshabilitar la indización de archivos.
8- Deshabilitar los servicios innecesarios.
9- Desactivar los efectos visuales innecesarios.
10- Optimizar de transferencia de los discos duros
Como vez son solo 10 pasos pero aplicándolos te aseguro que puedes incrementar el rendimiento de Windows hasta en un 50% y prolongar la necesidad de una reinstalación del sistema operativo.
Toda la explicación de cómo ejecutar estas medidas puedes leerla en un artículo más amplio en la siguiente página:
Acelerar Windows. Las 10 formas definitivas de elevar el rendimiento y la velocidad.

martes, 12 de octubre de 2010

Acelerar Google Earth

Consejos y métodos para que funcione y se ejecute con más rapidez Google Earth en tu computadora.
El correcto funcionamiento de Google Earth depende fundamentalmente del desempeño de la memoria RAM de tu PC. Los factores que determinan esto son tres:
1- La cantidad de memoria expresada en MB.
2- El tipo de memoria, actualmente se utilizan las DDR, DDR2 y DDR3.
3- La velocidad de la RAM que poseas, oscila desde 400 en las primeras DDR hasta 2000 en las últimas DDR3
Hay tres métodos para optimizar la memoria que tengas instalada, a continuación te las relaciono y puedes escoger la que desees, cualquiera de estos cambios que efectúes en tu PC son reversibles y no le harán ningún daño a tu Windows.
1- Modificar el Registro de Windows, lo que permitirá mejorar notablemente su funcionamiento. Para eso accede al Registro escribiendo en INICIO >EJECUTAR >REGEDIT y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
Para desactivar la paginación o intercambio de datos entre la memoria y el disco de aplicaciones y archivos de datos, haremos doble clic sobre la clave DisablePagingExecutive y cambiaremos su valor por 1.
Si le temes a la edición del registro puedes bajarte la clave, solo tienes que descomprimirla y ejecutarla dando dos clic sobre el archivo y cuando Windows te pregunte si estás de acuerdo en agregarla a tu registro aceptar, puedes bajarla entrando a esta pagina: Claves para modificar el registro de Windows
2- Si tu posee más de 1 GB de memoria RAM, puedes trabajar sin Memoria virtual perfectamente lo que mejorará enormemente el rendimiento de tu sistema. Para eso establécelo siguiendo la siguiente ruta:
Mi PC >Propiedades del sistema >Configuración avanzada en la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento >Configuración >Opciones avanzadas escoge Cambiar la Memoria Virtual y allí establece: Sin archivo de paginación para todas las unidades, asegúrate de dar clic en la tecla Establecer, Aceptar en todas la ventanas y reinicia la PC.
3- Crear una unidad o disco RAM en tu computadora, para eso lee el siguiente articulo Acelerar la velocidad y el rendimiento de Windows creando una unidad RAM, o entra en la siguiente página: Trucos para Windows, ajustes para mejorar tu sistema operativo.
Si quedaste satisfecho lee también el artículo: Guardar y Restaurar la Cache de Google Earth

viernes, 8 de octubre de 2010

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber

Lo que debes leerte si participas en Facebook, ese fenómeno social que es el sitio más visitado de internet después de Google. Más de 530 millones de usuarios y sigue aumentando la cifra de las personas que se sienten atraídas por sus ventajas en el ámbito de las relaciones sociales, pero ojo, ten precaución fundamentalmente en la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera.La versión de Facebook en español es todo un éxito, con mas usuarios en el primer lugar se encuentra Estados unidos con 138 660 280, el país con mas facebokers en habla hispana es México con 15 132 080 de usuarios y 9º en el ranking mundial, seguido por Argentina con 11 118 120 de usuarios y 12º a nivel mundial, pero a su vez primero en Sur América, y España con 10 908 540 usuarios ocupa el 13º lugar a nivel mundial.

Consejos para Facebook

Pon siempre tu nombre real: Se recomienda poner tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente colocar los apellidos para encontrar o que te encuentren parientes (esto es muy usado en Facebook). Ten cuidado puesto que si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.

Eso y otras opciones la encuentras en http://facebook.com/editaccount.php?

Tu dirección de email: No pongas nunca tu dirección de email en tu perfil, te llenaran tu buzón de spam, hay cazadores de direcciones de correos en todas partes y de todas maneras tus amigos pueden enviarte mensajes a través de facebook.

Páginas o Grupos Falsos en Facebook: Existen muchos anuncios falsos en Facebook, no le hagas ningún caso a los que te ofrecen:

• Saber Quien Visitó tu Perfil en Facebook: imposible de saber aunque te digan que funciona

• Nuevo Facebook Gold Gratis: no existe ni habrá un facebook Gold

• Facebook Premium: no existe ni habrá un facebook Premium

• Contador de Visitas de Perfil: imposible aunque te digan que funciona

• SMS Gratis en Facebook: no hay ninguna que funcione

• Nuevo Chat en Facebook: no existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato sin hacer nada

• Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat

Cuidado a quien aceptas como amigo: ¿Una persona sin foto y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en común? No lo aceptes.

Trucos para Facebook

Olvidaste tu contraseña

Si olvidaste tu contraseña tienes que visitar el link que te muestro e ingresar tu cuenta de correo mediante la cual te registraste para sacar una contraseña nueva, para eso asegúrate que tienes habilitado en tu navegador las cookies

http://www.facebook.com/reset.php

Para evitar que te sigan llegando correos de Facebook

Es normal que te canses de estar recibiendo correos constantemente por cualquier cosa que hacen tus amigos, para desactivarlo entra en: Configuración de la Cuenta >Notificaciones y desactiva la que necesites o accede a:

https://register.facebook.com/editaccount.php?notifications

Escoger quien puede ver tu perfil y lo que haces:

Para eso accede a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/ Allí veras que tienes 5 opciones:

1) PERFIL: quién puede ver tu perfil e información personal.

2) BÚSQUEDA: quién puede encontrarte y cómo puedes ser contactado.

3) NOTICIAS Y MURO: Controla qué historias tuyas se publican en tu perfil y las noticias de tus amigos.

4) APLICACIONES: qué información está disponible para las aplicaciones que usas en Facebook.

5) BLOQUEAR PERSONA: Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.).

Impedir que tus amigos vean tu Lista de Amigos

Accede a Privacidad >Perfil en: http://facebook.com/privacy/?view=profile

En "Amigos" selecciona "Personalizar" y en el recuadro "Excepto estas personas" elijes la lista de personas que no quieres que vean a tus otros amigos.

Para eso, naturalmente antes tienes que hacer una lista con todos tus amigos, accede a: http://facebook.com/friends/ abajo a la izquierda.

Para verificarlo entra a: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile. Donde dice: Ver cómo un amigo ve tu perfil, ahí pon el nombre de alguno de los tuyos.

Si le enviaste a alguien una solicitud de amistad y después te arrepentiste:

Entra a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/, en el campo "Bloquear persona" escribe el nombre completo de la persona. Luego bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente).

Igualmente para desbloquear a una persona que bloqueaste por error o porque cambiaste de parecer, en la "Lista de bloqueados" selecciona a la persona que vas a desbloquear y le das clic a "Eliminar" y listo!

Para insertar en tu página un botón de compartir con Facebook

Para eso inserta el siguiente código:

Ver el historial del chat de tus amigos que están desconectados

Para eso en primer lugar tienes que obtener el ID del usuario en Facebook de quien quieres ver el historial de la conversación, este ID es un número que aparece en la barra de direcciones cuando estás viendo el perfil de él.

Una vez que tienes ID de alguien, simplemente pega el siguiente código en la barra de direcciones, pero sustituye el 1122334455 con el número de ID correspondiente.

javascript:buddyList.itemOnClick(1122334455);

Tu dirección de Facebook personalizada

El nombre de usuario te permite obtener una URL personalizada de tu perfil en Facebook. Así que en vez de escribir una dirección de la forma: facebook.com/profile.php?id=5486937765&ref=nf , puedes disponer de una de esta forma: Facebook.com/nombre.apellido o Facebook/nickname, es mucho más fácil de memorizar y de escribir. Para hacer el cambio accede a: http://www.facebook.com/username/

Versión rápida de Facebook

Si tu conexión de internet es lenta y deseas cargar la pagina de Facebook lo más rápido posible, accede desde esta dirección y guárdala en tus marcadores: http://lite.facebook.com/, te carga la versión Facebook Lite, para que te funcione en el extremo inferior izquierdo de la página cambia el idioma a "English (US)"

Selecciona tu foto de perfil:

Para esto entra en http://facebook.com/editpicture.php TIP, luego de subir tu foto, abajo de "cargar foto" dice "Versión miniatura" esta es la versión de tu imagen que verán todos en el sitio. Arrástrala con el mouse para ubicar lo que desees en el centro.

Si quieres mostrar una imagen de mayor tamaño recorta una foto tuya al tamaño aproximado de 200 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto y súbela al sitio.

Listas de Amigos en Chat de Facebook

Si tienes listas de amigos creadas en Facebook, puedes configurarlas para que le des prioridad a tus amigos de esas listas y se muestren primero en el chat. En la ventana del chat de facebook, haces clic en Listas de Amigos y seleccionas tu lista de amigos más importantes para verlos en los primeros puestos de la lista del chat. Si quieres volver a la vista Normal del Chat, debes deshacer la selección de las Listas de Amigos y se volverá a mostrar como siempre. Para ver tu lista de Amigos en Facebook, solo debes ir al menu Cuenta >Editar Amigos o directamente en: Lista de Amigos http://www.facebook.com/friends/

Que no te vean algunos amigos cuando estas conectado en el Chat

Para esto, debes crear una lista con los amigos que no quieres que te vean conectado, en la ventana del Chat de Facebook, haces clic en Listas de Amigos, crea una lista nueva, le das un nombre cualquiera, seleccionas los amigos que no quieres que te vean conectado y finalmente le das clic en el icono que está en la esquina del nombre de la lista y listo. Ahora estarás como No conectado para esa lista de amigos.

Crear una página

Crear una página en Facebook es realmente sencillo, sólo tendrás que visitar el siguiente enlace: http://es.facebook.com/pages/create.php y rellenar todos los datos que te piden. Deberás seleccionar si eres un local, una marca comercial o producto, o un artista, banda o figura pública.

• Fotos: Puedes agregar diversos albumes de fotos y permitir si lo deseas que tus fans suban fotos.

• Notas: Puedes escribir cualquier cosa que no quieras que esté en otra parte.

• Videos: Facebook sólo permite subir videos de menos de 2 minutos, pero con una aplicación como Youtube Video Box podremos insertar videos de Youtube en nuestra página.

• Eventos: Avisaremos a nuestros fans de cualquier acontecimiento importante.

• Foro de discusión: Puedes crear debates para que tus fans participen.

Búsqueda de cualquier persona:

Puedes buscar cualquier persona por sexo, edad, estado civil, intereses, etc., desde esta dirección http://facebook.com/b.php

También mediante esta aplicación: http://facebook.com/apps/application.php?id=2370484070

Famosos en Facebook

La red social Facebook es sin duda la más extendida por el mundo, muchas personas tienen ya un perfil creado en Facebook y la gente famosa no iba a ser menos. Si bien los perfiles creados de gente famosa pueden no ser 100% fiables ya que cualquiera podría abrir una cuenta en Facebook con el nombre del famoso en cuestión y subir fotos de él, existen las páginas de fan donde cualquier usuario se puede hacer fan de ese famoso.

Deportistas como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, políticos como Zapatero o Barack Obama, cantantes como U2 o Maná poseen este tipo de páginas para que el usuario pueda declararse fan del famoso en cuestión.

El ranking de los famosos que más fans tienen es este:

Vin Diesel (5.286.807 fans)

Dr. House (4.287.521 fans)

Megan Fox (3.412.892 fans)

Adam Sandler (3.284.050 fans)

Ashton Kutcher (2.802.928 fans)

Jackie Chan (2.686.040 fans)

Michael Phelps (2.581.257 fans)

Muchos mas consejos, trucos, curiosidades y humor acerca de Facebook, léelos en el artículo original en:

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber


miércoles, 6 de octubre de 2010

Que es tu dirección IP. Lo que debes saber

Cada vez que se lee algo sobre el tema de internet, aparece el término de dirección IP. ¿Qué es la dirección IP?, ¿qué significa esconder tu IP?, a continuación un breve comentario que confío que te interesará.
La dirección IP es un número de identificación que posee cada computadora que se conecta a internet. Es única y su formato consta de cuatro grupos de tres cifras separados por puntos, un ejemplo es: 200.57.124.121. Es una especie de pasaporte que te entregan mediante el cual se pueden saber tus características, como el navegador que usas, tu sistema operativo, tu localización geográfica, etc. Entra en la siguiente página para que veas todos los datos que aportan tu actual dirección IP.
Saber tu dirección IP
Para sitios de internet con mucho tráfico como servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web esta dirección es fija, no cambia, es lo que se conoce como IP estática. Al otro gran grupo de usuarios le asigna su proveedor de acceso a internet (ISP) una IP en el momento de conectarse, siempre distinta dentro de un rango, es lo que se conoce como IP dinámica.
Puedes saber tu dirección IP actual manualmente de una forma sencilla, para eso escribe en la ventana del intérprete de comandos de Windows (accede a el en Inicio >Ejecutar >CMD) escribiendo IPCONFIG.
Por supuesto si la dirección IP identifica a cada PC en la red, también identifica al dueño, es decir quedas registrado en los logs (archivos de texto donde se registran tus datos) de los servidores de internet, de los sitios web y de los proveedores de acceso a internet.
Hay personas que piensan que les corresponde el derecho de navegar de forma anónima, sin que se registren sus pasos a cada momento y para eso existe la opción de los proxy web.
Actualmente gozan de muy buena popularidad por dos razones, su propiedad de evadir los bloqueos impuestos a los usuarios que acceden a la red desde escuelas, empresas, puntos de acceso públicos de internet, a los que filtran y limitan los sitios a los que pueden acceder, y la otra propiedad es la de permitir la navegación de forma anónima.
Los proxy web son una especie de puente que prestan el servicio de intermediarios en la red, te conectas a ellos, le haces la solicitud de una página y te conectan, tu conexión pasa a través de ellos y en la pagina que entraste queda registrada la dirección IP del proxy no la tuya. Esto te permite esconder tu identidad hasta cierto punto y navegar de forma anónima. Lo puedes comprobar de la siguiente forma:
Entra a la página que te indique anteriormente: http://norfipc.com/tools/saber-direccion-ip.html, anota tu dirección IP, entra a la siguiente dirección que es un proxy web http://ianaz-proxy.com/, ahora en el formulario que aparece introduce la primera dirección para comprobar de qué manera se te identifica y veras que la dirección IP que se te mostrará no será la tuya sino la del proxy, incluso la localización en el mapa que se te mostrará corresponde a la del servidor del proxy.
¿Pero es necesario esconder tu identidad? Actualmente muchos sitios web aprovechan los datos que les aporta tu dirección IP para brindarte servicios propios de tu zona geográfica, pero también algunos para excluirte y a veces discriminarte por tu procedencia. Por eso es que para varias personas el uso de un proxy web está justificado.
Por último tengo que aclarar que también los PC que están conectados a redes locales, en empresas o escuelas aunque no tengan salida a internet tienen su dirección IP, aunque en otro formato.
Siempre tener presente cuando navegas por internet que como dice el refrán popular: “siempre hay un ojo que te ve”, en este caso sería: “siempre hay un log en el que quedas registrado”.
Puedes leer todo sobre la dirección IP en esta página: La Dirección IP. Que significa y como saber tu dirección IP
Todo sobre los proxy web en este artículo: Como entrar a páginas y sitios bloqueados en internet, esconder tu dirección IP y navegar anonimamente

lunes, 4 de octubre de 2010

Guardar y Restaurar la Cache de Google Earth.

Para los amantes de la geografía Google Earth es una maravilla tecnológica, aquellos que como yo han pasado horas navegando virtualmente por lugares a los que jamás hemos estado y nunca iremos, estarán de acuerdo conmigo.
Una función muy apreciada es la de poder guardar los datos de navegación en un archivo de cache en el disco duro que nos permite navegar offline sin percibir diferencia alguna que estando conectados a la red. Esto es realmente importante cuando vas a un lugar donde no hay ningún tipo de acceso a internet y llevas en la cache de tu netbook toda la información que pudiste guardar sobre esa locación, también para personas como yo a los que el tiempo de acceso a internet es limitado por lo que tenemos que aprovechar al máximo los recursos del programa.
Pero que decepción cuando comprobamos que se nos borró lo que teníamos ya guardado y que nos costó tiempo descargar. Técnicamente Google Earth tiene un archivo de cache en el que va guardando todos los datos de nuestra navegación, pero a menudo cuando nos volvemos a conectar la sobrescribe y no hay forma de recuperarla.
La única solución opción para evitar esto y asegurarnos de que tenemos una copia limpia a salvo de todo lo que seamos capaces de descargar consiste en lo siguiente:
Crear múltiples archivos de cache, que podemos descargar en distintas sesiones, guardarlos y luego cargarlos por separado, de igual forma a como abrimos con nuestro software Word varios documentos distintos, independientes uno de otros.
De forma predeterminada Google Earth guarda su archivo de cache en la ruta C:\Users\nombredeusuario\AppData\LocalLow\Google\GoogleEarth si utilizas Windows Vista o 7, lo que vamos a hacer a continuación es bajarnos dos pequeños archivos bat que van a hacer todo el trabajo de copia y restauración por nosotros. Uno de ellos llamado 1crear_backup crea una copia de tu cache y el otro 2restaurar_backup restaura la copia en la que desees navegar estando desconectado de la red.
Suponiendo que ya te conectaste a internet, navegaste por los lugares que te interesaban y almacenaste todo lo que pudiste, a continuación cierra el programa y desconéctate de la red.
Ejecuta el primer archivo llamado: 1crear_backup, el creará automáticamente una copia de la cache de la aplicación en una carpeta llamada BACKUP, que el comando creará en la unidad D, en caso que solo tengas una unidad, creará la carpeta en la unidad C.
Renombra manualmente la copia llamada GoogleEarth con el nombre que quieras para diferenciarlas de las que harás en otra ocasión, por ejemplo NewYorkCity (preferentemente así sin espacios).
Después haz una copia del segundo comando llamado 2restaurar_backup dentro de esa carpeta y así sucesivamente cada vez que hagas una nueva copia tiene que tener en su interior una copia del segundo comando.
Puedes hacer posteriormente cuantas copias de cache quieras, cada una de ellas con el segundo comando dentro.
Cuando decidas navegar offline en una de estas ubicaciones o inclusive agregarle más datos a esta cache simplemente ejecuta, (dos clics) el comando 2restaurar_backup que tiene en su interior la copia que escojas y este reemplazará el archivo original de Google Earth por la copia que escogiste. Siempre estarán a salvo los archivos de la carpeta BACKUP, inclusive aunque tengas que reinstalar el sistema operativo (por supuesto si no están en la unidad C).
Cuando vayas a cachear una nueva zona ejecuta Google Earth y entra en Herramientas >Opciones >Caché y presiona Eliminar archivo de caché lo que te permitirá crear una a partir de cero.
El procedimiento es bastante sencillo aun para los usuarios que no tengan ningún conocimiento de informática ni ninguna habilidad en el uso de la PC.
Para descargar el comprimido que contiene los dos archivos bat, tanto para Windows Vista/7 como para XP, accede a la web donde está el articulo original que tiene el link de descarga, todo de forma gratuita en: