miércoles, 24 de agosto de 2011

El virus RECYCLER, nueva versión renace y se expande rápidamente.

Hace pocos días ha comenzado a expandirse y propagarse por internet y cualquier equipo aunque no esté conectado a la red, una nueva versión del famoso virus RECYCLER, el que se creía extinto.

Al igual que las versiones anteriores se transmite rápidamente gracias a las memorias flash, reproductores MP3, teléfonos celulares, discos duros y cualquier dispositivo USB.

Es todavía más letal que la versión anterior, debido a que aún no es detectado por la mayoría de los programas antivirus, por lo que se recomienda estar con la guardia en alto todos los que de una forma u otra utilizamos dispositivos USB, tan de moda y utilizados hoy en día.

Lee el siguiente extracto de un artículo donde te informarás de sus características, como identificarlo y eliminarlo efectivamente.

Nueva versión de RECYCLER se expande rápidamente.

Recientemente ha surgido y se expande rápidamente una nueva versión del virus, algo diferente aunque se mantiene su principal vía de propagación que son los populares dispositivos USB.

Es fácil de detectarlo en las memorias flash u otro dispositivo en las que se encuentra, si se encuentra activada la opción de ver las carpetas ocultas.

Crea en ellas una carpeta nombrada: RECYCLER\ y en su interior encontraras el ejecutable: b845ef76.exe y el clásico archivo al igual que las versiones anteriores: Desktop.ini.

El virus una de las primeras acciones que realiza, es convertir las carpetas en acceso directos, que al tratar de ejecutarlos hará que el virus penetre a tu sistema.

Como ver los archivos ocultos en la computadora.

Tener la opción activada de Ver los archivos ocultos es importantísima, ya que de esa manera podemos percatarnos de archivos extraños que transportemos inocentemente en nuestros dispositivos USB, si no sabes cómo hacerlo puedes activarla fácilmente online, para eso entra en la siguiente página y solo da un clic en el link: Mostrar archivos ocultos.

Ver y mostrar archivos ocultos en Windows online

Como eliminar RECYCLER de una memoria flash u otro dispositivo USB.

Si usas Windows 7 y no ejecutas ningún acceso directo no te infestarás, ya que este sistema tiene totalmente deshabilitada la reproducción automática en las unidades extraíbles, si es así puedes eliminar fácilmente el virus del dispositivo flash donde se encuentre.

Para eso descarga el siguiente archivo batch, descomprímelo entonces solo arrastra del explorador la unidad que contiene el virus encima del archivo QUITAR-RECYCLER que descomprimiste y suéltala. Con eso bastará.

Eliminar RECYCLER del sistema.

En pruebas recientemente hechas, gran parte de los antivirus no detectó la nueva versión de RECYCLER, solo lo identificó como una herramienta de código malintencionado, el reciente Microsoft Security Essentials y lo eliminó completamente.

Te será útil si no utilizas Windows7, deshabilitar la reproducción automática en las unidades extraíbles, es decir en los dispositivos USB, con el objetivo de prevenir infestar tu equipo con RECYCLER, para eso descarga la clave necesaria en la siguiente página de este sitio:

Configurar el autorun o reproducción automática en las unidades.

Tomado de: Eliminar el virus RECYCLER, herramientas para borrarlo.

El archivo batch necesario para eliminar el virus RECYCLER de las memorias y dispositivos USB donde se encuentra, es necesario que acudas a la web donde se encuentra el articulo original donde podrás descargarlo gratis.

No hay comentarios: