viernes, 9 de diciembre de 2011

Como convertir imágenes y fotografías en dibujos ASCII

Convierte fácilmente cualquier imagen o foto en una figura del arte ASCII, escaneándola y subiendo dicho archivo a un convertidor, después podrás pegar los caracteres resultantes en cualquier documento de texto, blog o página web.

¿No sabes que es el arte ASCII?

El arte ASCII es una nueva corriente artística propia de las nuevas tecnologías digitales, consiste en escribir en un documento de texto letras, números o caracteres ordenados de forma tal que ofrezcan un resultado similar al de un diagrama o grafico pero de valor artístico.

Para crear un dibujo ASCII solo es necesario una computadora o laptop y la imaginación suficiente para ordenar de la forma necesaria los caracteres.

Requiere de mucha paciencia y dedicación, pero existe otra opción que son programas que permiten renderizar una imagen y convertirla en un dibujo ASCII, este dibujo se puede copiar y pegar como si se tratara de una palabra o frase, se puede pegar la composición así creada en cualquier documento, en una presentación de Power Point, en una página web o en un blog de internet.

¿Cuál es su uso?

Este método es muy usado para crear manualmente de forma manuscrita firmas y logos para usarlo los caracteres así creados, como firmas en los comentarios de los blogs en los que se participa, también en el muro de Facebook.

No obstante es muy amplio su empleo en la actualidad.

¿Cómo convertir las imágenes y fotos en caracteres ASCII?

Accede a la siguiente página donde podrás subir las imágenes, ofrece dicho convertidor varias opciones, además conocerás como insertar de forma adecuada los caracteres creados:

Convertir imágenes en dibujos y figuras del arte ASCII


Si quedas complacido con el resultado puedes crear tu propio convertidor para hacer la tarea en tu PC offline, para eso léete la siguiente página donde conocerás como hacerlo:

Como crear un convertidor de imágenes en caracteres ASCII usando PHP


No hay comentarios: