lunes, 2 de mayo de 2011

Como recuperar la información o documentos eliminados del disco duro

Método de recuperar archivos, documentos y cualquier otro dato o información que han sido borrados o eliminados accidentalmente de la computadora. Aplicación gratis que permite la recuperación de cualquier información o de datos de manera fácil.

Si crees que archivos eliminados de tu disco duro al vaciar la papelera de reciclaje no puedes recuperarlos te equivocas, es posible y no es nada difícil restaurar cualquier archivo o documento que hayas borrado ya sea accidental o intencionalmente no importa si fue mediante las teclas Shift+suprimir o inclusive mediante MSDOS.

No estoy hablando por supuesto de extraer el disco duro y llevarlo a un laboratorio de recuperación de datos, solo se trata se usar una sencilla aplicación que hace posible lo anterior.

Cuando eliminamos un archivo en Windows la información grabada permanece intacta en nuestro disco, lo que se borra es la referencia que existe a esa ubicación en la MFT.

Que es la MFT?, la MFT (master file table) es un espacio comprendido en los primeros sectores del disco duro, es similar a un índice de un libro gigantesco que contiene exactamente el número de la página que necesitamos y como llegar a ella, o sea al eliminar el archivo no arrancamos la página del libro solo borramos su referencia en el index.

Los programas de recuperación de datos solo buscan las hojas sueltas en el libro que no aparezcan referenciadas en el índice, las ensamblan y nos permiten su restauración.

Que es imprescindible para realizar una operación de recuperación de datos?

Inmediatamente después que nos demos cuenta de la perdida en ese archivo no podemos escribir nada más en lo absoluto en el disco duro donde se eliminó el archivo, porque de ser así sobre escribiremos el archivo (la hoja) y sería imposible su recuperación.

Accede a la siguiente página para que leas un pequeño tutorial sobre todo el proceso, y puedas descargar gratis la pequeña aplicación (190KB) que hace posible la recuperación.

Como recuperar archivos y documentos eliminados del disco duro.

También te interesara leer la siguiente pagina:

Revisar, comprobar y reparar discos duros en Windows.

También te sugiero:

Como recuperar contraseñas olvidadas o perdidas.