miércoles, 7 de marzo de 2012

Los directorios web, su utilidad y limitaciones


Los directorios web pueden resultar muy útiles para dos grandes grupos de personas en internet, los usuarios, que son para los que se crearon y los que publican contenido en internet, que son los que más los utilizan en este momento.

¿Que son los directorios web?

Son sitios web que constituyen una especie de guía de direcciones y sitios web, fueron creados hace años con el propósito que los usuarios acudieran a ellos en busca de sitios web de su interés. Están ordenados en categorías para hacer más fácil la localización de un área de interés.
Cuando surgieron no estaban tan sofisticados cono ahora los buscadores web, de ahí su auge y prosperidad.
Hoy la situación es otra, ya son pocos los que acuden a un directorio en busca de un sitio web de su interés, es más fácil introducir un término de búsqueda en Google y la sugerencia será instantánea.
Pero aún sobreviven los directorios web, inclusive existen miles de ellos ¿por qué?

Los directorios web en la actualidad

En la actualidad los directorios web son muy solicitados por todos los que poseen un sitio web o un blog en internet.
La propia naturaleza de la red hace que en gran parte la importancia de una página web, este dada por la cantidad de enlaces que apunten a ella desde dominios diferentes, por lo que al crear un nuevo blog o página que se necesite promocionar, lograr que aparezca listada en varios directorios puede ayudar mucho a su valoración.
Si aparece en directorios bien valorados por los buscadores, entonces su éxito será inmediato, claro si su contenido es interesante y útil.
Si aparece en directorios relacionados con el tema, mejor aún.
Existen varios tipos de directorios web, solo una minoría son de pago, la gran mayoría son gratis, aunque algunos tienen el requisito para aparecer listados en ellos, de insertar un link reciproco.

¿Son verdaderamente importantes los directorios para el posicionamiento web?
¿Ayudan a tener más visitantes y tráfico los directorios web?
¿Ayudan a mejorar el PageRank de un blog los directorios?

Para más información sobre los directorios web lee la siguiente página, en ella encontrarás la lista de los directorios más importantes y útiles de internet con los vínculos para acceder a ellos, también información sobre los directorios de directorios, los directorios de blogs, los directorios de blogs Do-Follow, etc., también conocerás los factores que deciden sin un directorio pasa valor del PageRank a las web listadas en él.


Algunos confunden los directorios web con los directorios de artículos, estos son totalmente diferentes, conoce más de ellos en la siguiente página:
Lista de directorios de artículos donde publicar en internet

No hay comentarios: