viernes, 2 de marzo de 2012

Nombres de dominios de internet, curiosidades y cosas increíbles


Que es un nombre de dominio en internet, cuál es su función, como tener un dominio propio, cosas interesantes que ocurren en la red con estos nombres.

Para algunos el nombre suena raro, pero los nombres de dominio son muy utilizados por todos nosotros en la vida diaria al navegar en internet.
Identifican los sitios web como norfipc o globedia, en otros casos una organización como Wikipedia o a empresas como es el caso de Google o Yahoo.
Los nombres de dominio existen porque sin ellos fuera necesario para acceder a cualquier servidor de internet, introducir la dirección IP que le corresponda, lo cual sería muy tedioso. Por ejemplo para entrar a Google habría que escribir: 72.14.204.104 (solo una de las direcciones del gigante).
Los nombres de dominio permiten dirigir al navegador del usuario al sitio web exacto con el que se necesitan conectar.
Existen diversas empresas que se dedican a la venta de los nombres de dominio, por lo que cualquier persona pagando un módico precio, puede crearse un sitio en internet con su nombre propio, claro suponiendo que no esté registrado ya, porque estos nombres tienen que ser únicos.

Cosas asombrosas de los nombres de dominio

Un nombre de dominio de primer nivel, al estilo de pedrolopez.com o sitiolindo.net, suponiendo que no esté tomado ya, tiene un valor actualmente que ronda los 10 USD, pero hay nombres que se venden y se han vendido a precios desorbitantes, por ejemplo:

Sex.com, se vendió en 14 millones de dólares.
Diamond.com, fue vendido por 7,5 millones de dólares.
Business.com 7,5 millones de dólares
AsSeenOnTv.com 5,1 millones
Altavista.com 3,3 millones
Wine.com 2,9 millones
Autos.com 2,2 millones

Cosas curiosas de los nombres de dominio

Google.com tiene registrado más de mil dominios, solo para si los usuarios se equivocan al escribir el nombre Google, por ejemplo:
gewgol.com, gewgle.com, gewgle.com,  gewgol.com, google.com, etc.
Nombres de dominio que se parecen a google, pero que no son de su propiedad, se usan como directorios por sus propietarios lo que les permite ganar dinero solo por el tráfico que la equivocación de los usuarios genera.
El sitio Sex.com que se mencionó más arriba se utiliza de una forma similar, debido a los usuarios que suponen que su contenido está relacionado con el nombre de dominio
Google también registró, entre otros, el dominio de nombre 466453.com y ¿para qué?
Es el resultado de escribir Google en un mensaje de texto con tu móvil. ¡Asombroso!
En los registros, el dominio de internet con el que se tratan de relacionar más términos similares es: facebook.com.

Más cosas asombrosas e increíbles relacionadas con los nombres de dominio de internet, puedes conocerlas en la siguiente página, también el por qué, cómo y dónde comprar un nombre de dominio, como saber los que están disponibles, también puedes conocer quién es el propietario de un nombre de dominio especifico.


No hay comentarios: