martes, 6 de marzo de 2012

Ver las páginas web en los celulares y dispositivos móviles correctamente


Como lograr que se muestren de forma adecuada las páginas web, tanto en los monitores de las computadoras, como en cualquier dispositivo portable, como son los teléfonos celulares, móviles Smartphone y tabletas.
Hay actualmente en internet millones de páginas web disponibles, con una enorme cantidad de información útil, almacenada en miles de servidores web, a las que se puede acceder desde una computadora, una laptop, un móvil, tableta u otros dispositivos.
Desafortunadamente la gran mayoría de estas páginas no se ven correctamente en ellos, debido a que han sido diseñadas para verse en los tradicionales monitores de computadora y no en las pequeñas pantallas de los dispositivos portátiles, tan en uso en estos días, como son principalmente los teléfonos celulares.
Crece constantemente de forma desproporcional el acceso de las personas a los dispositivos móviles con internet y la disponibilidad de páginas con el formato requerido.

¿Por qué no se muestran correctamente?

Es debido a que la mayoría del contenido que se produce para ser publicado en internet, es usando CMS (programas de creación de páginas en la red) y software instalados en las computadoras que no están actualmente actualizados, por lo que las paginas creadas de esta forma solo se ven de forma adecuada en monitores de computadoras o laptops.

¿Cuál es la solución?

Los dispositivos móviles tienen requerimientos específicos para que los usuarios puedan leer e interactuar con el contenido de las páginas sin tener que estar usando el zoom constantemente.
Todo lo anterior es un reto para los que publicamos contenido en internet, algunos tenemos la opción de configurar nuestras páginas para que se muestren exactamente en la forma que necesitan nuestros lectores. No es necesario conocimientos avanzados de programación ni del lenguaje HTML.
Si hosteas tu propio sitio web, o sea subes tus paginas a un servidor que ofrece el servicio de hosting, estas en este grupo de personas. Con algunos retoques sencillos puedes hacer que tus páginas se muestren correctamente en cualquier tipo de dispositivo, ya sea el monitor de una computadora en un iPhone, o en una tableta.
El tráfico desde estos dispositivos crece vertiginosamente y el lector que entre a un sitio que no se vea correctamente, jamás volverá a él.
En la siguiente página puedes encontrar varias alternativas y soluciones técnicas para logra que nuestras paginas se vean adecuadamente en cualquier móvil, teléfono celular o TabletPC, tómate tu tiempo y dedica un pequeño esfuerzo a esta tarea, tus lectores te lo agradecerán.


No hay comentarios: