lunes, 19 de marzo de 2012

Javascript fácil para novatos


Este sencillo y simple articulo va dirigido a uno de los lectores más asiduos de mi sitio, quien me ha hecho la petición por el email, que le haga una breve explicación ya que según él no acaba de comprender que es Javascript, como funciona y algunos ejemplos que le ayuden a comprenderlo.
Tratare de ser lo más comprensible posible y publico la respuesta en el blog ya que puede servirle y ser instructivo a muchos de nuestros lectores, no asiduos en la programación.

¿Qué es Javascript?

Javascript es uno de los tantos lenguajes de programación, o sea una especie de dialecto artificial diseñado para usarse en computadoras y hacernos la vida más fácil, como son VBScript, PHP, ASP, Perl, Python, etc.
Javascript es sencillo en comparación con otros  y su uso principal es en las páginas web para hacerlas más dinámicas e interactivas.
Funciona del lado del usuario, esto quiere decir que cuando carguemos en nuestro navegador una página web, estamos cargando también el código de Javascript en caso que dicha página lo posea.
Esto hará que aunque nos desconectemos de la red, si no cerramos el navegador, podemos seguir usando las funciones y efectos que incluye dicha página.
Usando sencillas funciones de Javascript es posible crear una multitud de efectos enorme, dependiendo de la imaginación del programador.
Repito, no es difícil de aprender su uso básico y está al alcance de cualquier persona, aun cuando no tenga conocimientos de programación.

Como funciona Javascript, sencillos ejemplos.

Los siguientes códigos de ejemplo cópialos y pégalos en la barra de direcciones de tu navegador y presiona la tecla Enter, no temas que no saldrás de esta misma página, solo es una sencilla demostración.

javascript:alert('Hola esto es Javascript')

javascript:alert(''+document.title)

javascript:alert(''+location.href)

Como ves se abre una pequeña ventana de alerta independiente, en la que Javascript devuelve la información solicitada, en el primer caso un texto, en el segundo el título de esta página y en el último su dirección URL.
Lo que se encuentra dentro del paréntesis después del carácter + es una función.
Si sustituyes las funciones usadas por las siguientes, se mostrará información diferente, por ejemplo:

navigator.appName = Devuelve el nombre del navegador
document.lastModified = Devuelve la fecha de la última modificación hecha a la página.

Puedes usar esta función en la práctica, para conocer si la información en las páginas a las que accedes en internet, es reciente o muy antigua.
Usa el siguiente código para mostrar toda la información sobre la fecha y hora actual:

javascript:d = new Date();alert(''+'Fecha: '+d.getDate()+'\nDia de la semana: '+d.getDay()+'\nMes (0 al 11): '+d.getMonth()+'\nAño: '+d.getFullYear()+'\nHora: '+d.getHours()+'\nHora UTC: '+d.getUTCHours()+'\nMinutos: '+d.getMinutes()+'\nSegundos: '+d.getSeconds())

Son solo algunos ejemplos, existen varias funciones, que incluso pueden combinarse para obtener información y también para crear efectos e interactuar con el usuario.
Un ejemplo del uso de Javascript, son los botones que en las páginas web empleamos a diario para dar nuestra opinión, por ejemplo el botón "Me Gusta" de Facebook, el +1 de Google+ y el "Tweet" de Twitter, no te olvides de usarlos en esta página si estas conforme con su contenido.

Páginas con información sencilla y básica sobre Javascript

Espero que lo anterior de una noción de los que es Javascript y como se utiliza.
Si alguien ha quedado interesado con Javascript y desea conocer un poco más, incluso aprender a hacer sus propios códigos, en nuestro sitio encontrará varias páginas con abundante información, todas escritas en un estilo fácil de asimilar por los no entendidos.
Algunas de las páginas son las siguientes:






Las redes sociales más visitadas e importantes de internet


Lista de los sitios web más populares y exitosos de la red, que funcionan como círculos sociales virtuales, agrupando miembros que comparten su amistad, archivos y donde se puede pasar un rato ameno creando nuevas amistades y conociendo personas diferentes de todo el mundo.
Las redes sociales han llegado a constituir todo un acontecimiento gracias al desarrollo de internet, son la fuente del mayor tráfico conectando personas y haciendo la vida social más plena.
El propósito de este sencillo artículo es informar sobre las principales redes disponibles en internet, sus características y una breve descripción de cada una, ya que la gran mayoría de los navegantes solo conoce las mas mencionadas.


Las redes sociales más populares e interesantes de internet

Facebook. Indiscutiblemente las más popular de las redes sociales, son varios los factores que hacen que esta red sea la favorita. Solo algunos de ellos son los siguientes:
Facilidad para conocer nuevas personas y crear amistades con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestro.
Contactar con antiguas amistades o relaciones, de los que no sabíamos hace mucho tiempo.
Poder subir fotos para compartir sin restricciones.
Compartir los vínculos de cualquier página web de sitios externos que consideremos interesantes para nosotros o nuestro círculo de amigos.
De la misma forma anterior compartir videos en la red.
Dirección URL: http://www.facebook.com/

MySpace. Red social preferida por muchos, llego a ser hace algunos años el sitio social más visitado y popular de internet. Es favorita de personas del mundo artístico y del espectáculo.
Sitio casi obligado para músicos, compositores, actores y personajes del arte en general, quienes poseen su perfil en esta red.
Dirección URL: http://myspace.com/

Twitter. Joven red social muy práctica para el intercambio de mensajes de texto. Sus miembros participan muy activamente y es muy usada y accedida desde teléfonos celulares y otros dispositivos portables.
Por su inmediatez es el sitio en la red donde primero se publican muchas de las noticias de alto impacto a nivel mundial.
Dirección URL: https://twitter.com/

Google+. La red social se mas reciente surgimiento. Se espera que pueda convertirse en una de las redes más importante de internet, ya que ha sido creada y es promocionada por Google.
Está integrada con la multitud de servicios que brinda el gigante, por lo que tiene un futuro muy provisorio.
Dirección URL: https://plus.google.com/

Badoo. Red social creada en Londres pero que goza de una enorme popularidad en toda nuestra área hispana. Se caracteriza por sugerir y facilitar al usuario el contacto con personas de su área más cercana.
Dirección URL: http://badoo.com/

Orkut. Red social creada y promovida por Google. La mayoría de sus usuarios son de Brasil.
Dirección URL: http://orkut.com/

Sonico. Sitio social muy exitoso de origen argentino, pero en el que participan usuarios de toda la América Latina.
Dirección URL: http://www.sonico.com/

Bebo. Es una red social muy exitosa en escuelas y universidades de Latinoamérica, por las facilidades que ofrece a los estudiantes.
Dirección URL: http://www.bebo.com/

Tuenti. Sitio social favorito de la juventud española. Admite a sus miembros solo por invitación, lo que la hace ser muy solicitada y codiciada entre los jóvenes.
Dirección URL: http://tuenti.com/

Tagged. Red social cuya sede se encuentra en California. Está disponible en español y posee muchos atractivos para sus miembros.
Dirección URL: http://www.tagged.com/

hi5. Red muy seguida por un enorme grupo de entusiastas. Mantiene su popularidad y éxito desde hace varios años.
Dirección URL: http://www.hi5.com/

LinkedIn. Red social imprescindible para todos los profesionales en la vida moderna y en internet. Agrupa millones de perfiles de rodo tipo de personas, desde médicos, ingenieros, científicos, etc. Constituye una referencia valida en la red para cualquier profesional.
Dirección URL: http://www.linkedin.com/

Crear una red social

Es interesante conocer que hay sitios que permiten crear una red social propia entre un grupo de amigos, esto puede resultar muy útil para pequeñas comunidades que pueden experimentar y quizás poder convertirse en el futuro en una red gigantesca.
Ejemplos de estos sitios son Ning http://www.ning.com/ y Elgg http://elgg.org/ que es una plataforma de código abierto.

Más información sobre las redes sociales

Toda la información necesaria sobre las redes sociales, otras que no aparecen en este artículo no menos importantes, vínculos para acceder a ellas, widgets y Bookmarklets, para facilitar su uso, además información sobre otros sitios de internet, que pese a que no se clasifican como redes sociales, poseen muchas de las características de ellas, puedes conocer en la siguiente página:

domingo, 18 de marzo de 2012

Ganar dinero en un blog o sitio web


Como generar ingresos adicionales insertando anuncios y publicidad en las páginas de un blog o sitio web de internet, métodos alternos que permiten ganar dinero de forma honesta y limpia.

Todos los que publicamos contenido en internet, ya sea en un blog o los que poseemos un sitio web, podemos tener ingresos adicionales insertando en las páginas anuncios y publicidad.
El dinero ganado gracias al salario a nadie le alcanza y por supuesto siempre es bien recibido un ingreso extra, además si es ganado de forma honesta constituye una bendición.
Mediante la publicidad podemos recibir dinero regularmente de acuerdo a las visitas que seamos capaces de tener en nuestro blog o sitio, esto nos servirá de estímulo y acicate para dedicarle un poco de más tiempo y finalmente todos seremos beneficiados, la empresa o comerciante que promovemos ya que elevará sus ventas, nuestros usuarios y lectores que quizás conozcan de un producto o servicio que necesitaban, el contenido de nuestras páginas y nosotros con dinero extra.

Formas de ganar dinero en internet con un blog o sitio web

Existen muchas formas de generar ingresos con un blog o sitio web, algunas de ellas muy sencillas pero con poca ganancia, otras muy lucrativas pero que requieren de más tiempo, constancia y esfuerzo.

Publicidad contextual o para contenido

La más sencilla y conocida de estas formas, es insertar publicidad contextual o para contenido.
Consiste en insertar el mismo código en todas las páginas, el servicio detectará el tema y contenido de cada una y mostrará solo los anuncios y la publicidad relacionada.
Es el método más simple y sencillo, generará regularmente ingresos de acuerdo a los visitantes de las paginas, hagan clics o no en los anuncios, lo ofrecen servicios como el de Google Adsense, el que puedes solicitar si posees un blog en Blogger o si eres propietarios de un sitio web y posees una cuenta en Google.

Afiliado de empresas y compañías comerciales

El método más lucrativo, pero que requiere de más esfuerzo, tiempo y trabajo es el de convertirse en afiliado o revendedor de una empresa o proveedor de servicios.
Consiste en insertar anuncios, al usuario dar un clic, acceder al sitio del anunciante y pagar por un producto o servicio, ganaremos una comisión, la ganancia estará entre el 15 y el 75 por ciento.
Este método puede hacernos ganar bastante dinero, inclusive constituye para muchos la única fuente de ingreso. Profesionales han dejado sus empleos para dedicarse a tiempo completo a esta tarea, debido a las inmensas ganancias que puede proporcionar.

Paginas relacionadas con información adicional

Existen varios métodos para beneficiarse monetariamente con el contenido publicado en internet, si estás interesado en el tema, en la siguiente página encontrarás información adicional detallada, podrás conocer de todas las formas posibles, para sin perjudicar el contenido, recibir beneficios que en todos los casos nos estimulará a compartir y publicar información en internet.

 
En la siguiente página encontrarás información adicional que te será útil al insertar los anuncios y la publicidad ya que se trata sobre las reglas a seguir para evitar que la pagina sea sancionada y pueda perder visitantes.




martes, 13 de marzo de 2012

Imágenes con frases de amor y amistad para Facebook


Postales y tarjetas con versos y poemas de amor y amistad para usar en Facebook, imágenes y fotos decoradas con pensamientos sentimentales linda para utilizarlas como presentes y enviarlas por el email o subirlas a la página de usuario de Facebook y compartirlas con amigos.

Facebook es la red social que hace más fácil al usuario, compartir entre sus miembros cualquier archivo que sea de interés, puede ser este desde una página, una frase un video en la red o una imagen.
Cualquier imagen o foto linda que subamos a nuestra página de usuario, que pueda resultar interesante a nuestros amigos, puede propagarse a una velocidad increíble dentro de la red, en una especie de reacción en cadena, lo que puede beneficiarnos al traernos gran popularidad y al mismo tiempo causar agrado entre nuestro círculo de amigos.
Con una imagen es posible también hacer llegar un determinado mensaje sin tener que agregar nada más, ya sea usándola como felicitación en una fecha señalada, como recordatorio, como un presente para nuestra pareja o relación, como un piropo a una persona que nos agrade o para conquistar a alguien del sexo opuesto.
A continuación algunas de estas imágenes que son muy usadas en Facebook con cualquiera de estos fines, existen solo dedicadas al amor y otras al sentimiento de amistad.



¿Dónde encontrar imágenes con frases de amor o de amistad para subir a Facebook?

En las siguientes páginas puedes encontrar gran variedad de imágenes, fotos, tarjetas y postales, adornadas con frases, poemas y versos de amor y de amistad. Descarga las que te agraden y súbelas a tu página de Facebook, veras que son muy bien comentadas por todos tus amigos.
También las puedes enviar adjuntándolas en un email o subirlas a la página de una persona especial para ti.




Otros sitios en la red con imágenes dedicadas al amor y la amistad



Postales de amor
http://www.flickr.com/photos/77849609@N06/sets/72157629192804860/

Postales de amistad
http://www.flickr.com/photos/77849609@N06/sets/72157629565884117/

lunes, 12 de marzo de 2012

Que son los puertos informáticos, su importancia


Todos los que de una forma u otra se preocupan por la seguridad de su equipo y sienten interés por la forma en que este se conecta a una red, deben conocer los principios elementales y el funcionamiento de los puertos informáticos.

¿Que son los puertos de una computadora?

Los puertos, o más exactamente los puertos informáticos son las vías o puertas de entrada y salida de una computadora cuando se encuentra conectada a una red, a través de los cuales el sistema operativo se comunica con el mundo exterior.
Estos puertos no tienen relación alguna con los conectores físicos del equipo, como son los puertos PCI, USB AGP, etc.
Los puertos informáticos son abiertos y cerrados por el sistema operativo a petición de las aplicaciones incluidas en él o instaladas por el usuario.
A través de los puertos nos conectamos a Internet, recibimos y enviamos correo electrónico, descargamos archivos, usando en cada caso puertos específicos para cada función.
También los utilizan los virus y el malware para infestar nuestro equipo y para comunicarse con sitios a los que envían información nuestra, como nombres de usuarios, contraseñas, hábitos de navegación, etc.
Los puertos informáticos tienen cierto parecido con las puertas y ventanas de nuestra casa, si esta todo cerrado no corremos peligro alguno y ningún intruso puede penetrar, pero al mismo tiempo es imposible conectarnos con el mundo exterior.

¿Cuáles son los puertos más usados por el sistema operativo?

Existen miles de puertos que el sistema operativo abre y cierra regularmente, sin que el usuario se percate.
Algunos ejemplos de los puertos más usados y su función son los siguientes:

80 Puerto HTTP, usado por el navegador para mostrar las páginas web.
443 Puerto HTTPS, protocolo http seguro
25 Puerto SMTP Usado para el envió del correo electrónico
110 y 995 Puertos POP3 Usados para la recepción del correo electrónico
21 Puerto de FTP, usado para las descargas de archivos

¿Cómo saber que puertos están abiertos actualmente en nuestro sistema?

Si usas Windows, este sistema operativo no incluye ninguna aplicación que permita amigablemente al usuario conocer los puertos abiertos, pero se puede tener toda la información usando el comando NETSTAT en la consola de CMD.
Al contrario de lo que muchos piensan, es sencillo usar la línea de comandos de Windows para cualquier tarea.
Puedes de manera sencilla conocer los puertos abiertos en tu sistema, si estás conectado a cualquier red, para eso sigue los siguientes pasos:

Copia el siguiente código, pégalo en el cuadro de Inicio o en el comando Ejecutar (WINDOWS+R) y presiona la tecla Enter.
CMD /K NETSTAT -AN|FINDSTR /C:LISTENING
Verás una ventana negra en la cual se listarán todos los puertos abiertos en el equipo y a la escucha.
También puedes usar para el mismo propósito un pequeño archivo batch.
De una forma similar se puede usar el comando NETSTAT con diferentes opciones, que permiten conocer si alguna aplicación en el equipo establece una conexión con un sitio remoto de forma inadvertida al usuario.
Es un mundo fascinante y muy instructivo, el que nos permite adentrarnos NETSTAT.

Más información sobre el uso de NETSTAT, las intrusiones de red y los puertos informáticos.

En la siguiente página puedes conocer información más amplia sobre el uso del comando NETSTAT para obtener información del uso y configuración de redes en el equipo, también descargar gratis aplicaciones y archivos batch para hacerlo de manera más fácil.

Toda la información avanzada sobre el uso de los puertos en Windows, puedes encontrarla en la siguiente página, escrita en un lenguaje fácil de comprender y asimilar, aun  sin tener conocimientos de redes.

Para información específica relacionada con las intrusiones de red, las aplicaciones, programas y malware, que espían en el interior de nuestro equipo, para enviar información privada a servidores remotos, lee la siguiente página:
Detectar las intrusiones de red en tu PC. Como neutralizarlas

sábado, 10 de marzo de 2012

Como ver el historial de los navegadores web


Como saber las páginas web y sitios por los que se ha navegado en nuestro equipo, conocer exactamente las direcciones a las que se ha accedido y otros datos como la duración de la conexión, la hora y fecha, etc.

¿Qué es el historial de los navegadores web?

Quizás algunos no sepan que todos los accesos que se realicen desde nuestra PC o laptop usando un navegador a internet, quedan registrados en un archivo auxiliares llamado el historial.
Este archivo contiene las estadísticas del uso del navegador, en las que se incluyen los sitios, las páginas web, la fecha y hora de acceso, la duración de las visitas, etc.
El Historial se puede verificar en cualquier momento al estar sin conexión.
Esto puede ser muy útil en los casos de que utilicen varias personas un mismo equipo y existan dudas o se necesite verificar los sitios que han sido visitados.

Ver el Historial en el navegador Internet Explorer

En Internet Explorer para ver los archivos almacenados en el Historial usa las teclas: CTRL+SHIFT+H

Ver el Historial en el navegador Firefox

En el navegador Firefox existen dos métodos:
Las teclas CRTL+H muestra el Historial en la barra lateral.
• Las teclas CRTL+SHIFT+H lo muestra en una nueva ventana

Ver el Historial en el navegador Google Chrome

En el navegador Google Chrome puedes usar las teclas: CTRL+H.
También puedes copiar y pegar en la barra de direcciones: chrome://history/ y presionar la tecla Enter.

Más información avanzada sobre el historial de los navegadores web, puedes encontrarla en la siguiente página, así como descargar desde ellas aplicaciones que facilitan esta tarea en los diferentes navegadores.



Eliminar el historial guardado de los navegadores web

También es posible hacer lo opuesto, eliminar completamente los datos y la información guardada en el navegador, para impedir que pueda conocerse por otros los lugares por los que hemos navegado en internet, puede hacerse manualmente o usando scripts, para leer como y descargar los scripts y aplicaciones necesarias puedes leer la siguiente página:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Como eliminar carpetas en MSDOS


Como borrar archivos o carpetas completas que nos es imposible eliminar de la manera convencional al ser de solo lectura o estar bloqueadas por aplicaciones, virus o malware.

La consola de CMD es muy poderosa para manipular todo tipo de archivos en Windows.
Al que no la conoce la consola de CMD, también conocida como consola de MSDOS o Símbolo del sistema es una herramienta que incluye todos los sistemas Windows.
Mediante la consola es posible realizar casi cualquier operación o tarea en Windows, para eso se emplean los llamados comandos que son palabras o instrucciones específicas, ejemplos son los famosos comandos: DEL, COPY, ROBOCOPY, etc.
Los comandos de la consola de CMD o línea de comandos, aún se utilizan en varias tareas en las que solucionan o facilitan acciones no disponibles mediante la interface de Windows.
Ejemplos son el uso de CHKDSK para reparar o recuperar sectores dañados en los discos duros, ROBOCOPY para copiar a gran velocidad directorios completos, IPCONFIG para obtener información en la configuración de redes, NETSTAT para administrar las conexiones establecidas, es amplia la lista de los usos prácticos de la consola.
El propósito de este artículo solo es el de  mostrar como de manera sencilla se pueden eliminar carpetas completas, en conflictos en los que de otra forma se nos hace imposible realizarlo.

Método paso por paso para eliminar carpetas completas mediante MSDOS

1- Inicia la consola de CMD, para eso solo escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: CMD y presiona la tecla Enter.
2- Escribe: RD /S
3- Oprime la barra espaciadora una vez.
4- Arrastra del explorador la carpeta que contiene la carpeta con los archivos a eliminar, hasta encima de la consola y suéltala.
5- Oprime la tecla Enter.
No quedará rastro alguno.

Este método resulta muy práctico cuando se necesita eliminar archivos y carpetas creadas por virus y malware, de esa forma evitamos tener que instalar software adicional en el equipo.
Si comprendes la enorme utilidad de este sistema, puedes encontrar más información en la siguiente página, muy útil para los que no tienen ninguna noción en el uso de los comandos en Windows.


Toda la información necesaria sobre el uso de la consola de CMD puedes encontrarla en:

Los directorios web, su utilidad y limitaciones


Los directorios web pueden resultar muy útiles para dos grandes grupos de personas en internet, los usuarios, que son para los que se crearon y los que publican contenido en internet, que son los que más los utilizan en este momento.

¿Que son los directorios web?

Son sitios web que constituyen una especie de guía de direcciones y sitios web, fueron creados hace años con el propósito que los usuarios acudieran a ellos en busca de sitios web de su interés. Están ordenados en categorías para hacer más fácil la localización de un área de interés.
Cuando surgieron no estaban tan sofisticados cono ahora los buscadores web, de ahí su auge y prosperidad.
Hoy la situación es otra, ya son pocos los que acuden a un directorio en busca de un sitio web de su interés, es más fácil introducir un término de búsqueda en Google y la sugerencia será instantánea.
Pero aún sobreviven los directorios web, inclusive existen miles de ellos ¿por qué?

Los directorios web en la actualidad

En la actualidad los directorios web son muy solicitados por todos los que poseen un sitio web o un blog en internet.
La propia naturaleza de la red hace que en gran parte la importancia de una página web, este dada por la cantidad de enlaces que apunten a ella desde dominios diferentes, por lo que al crear un nuevo blog o página que se necesite promocionar, lograr que aparezca listada en varios directorios puede ayudar mucho a su valoración.
Si aparece en directorios bien valorados por los buscadores, entonces su éxito será inmediato, claro si su contenido es interesante y útil.
Si aparece en directorios relacionados con el tema, mejor aún.
Existen varios tipos de directorios web, solo una minoría son de pago, la gran mayoría son gratis, aunque algunos tienen el requisito para aparecer listados en ellos, de insertar un link reciproco.

¿Son verdaderamente importantes los directorios para el posicionamiento web?
¿Ayudan a tener más visitantes y tráfico los directorios web?
¿Ayudan a mejorar el PageRank de un blog los directorios?

Para más información sobre los directorios web lee la siguiente página, en ella encontrarás la lista de los directorios más importantes y útiles de internet con los vínculos para acceder a ellos, también información sobre los directorios de directorios, los directorios de blogs, los directorios de blogs Do-Follow, etc., también conocerás los factores que deciden sin un directorio pasa valor del PageRank a las web listadas en él.


Algunos confunden los directorios web con los directorios de artículos, estos son totalmente diferentes, conoce más de ellos en la siguiente página:
Lista de directorios de artículos donde publicar en internet

martes, 6 de marzo de 2012

Ver las páginas web en los celulares y dispositivos móviles correctamente


Como lograr que se muestren de forma adecuada las páginas web, tanto en los monitores de las computadoras, como en cualquier dispositivo portable, como son los teléfonos celulares, móviles Smartphone y tabletas.
Hay actualmente en internet millones de páginas web disponibles, con una enorme cantidad de información útil, almacenada en miles de servidores web, a las que se puede acceder desde una computadora, una laptop, un móvil, tableta u otros dispositivos.
Desafortunadamente la gran mayoría de estas páginas no se ven correctamente en ellos, debido a que han sido diseñadas para verse en los tradicionales monitores de computadora y no en las pequeñas pantallas de los dispositivos portátiles, tan en uso en estos días, como son principalmente los teléfonos celulares.
Crece constantemente de forma desproporcional el acceso de las personas a los dispositivos móviles con internet y la disponibilidad de páginas con el formato requerido.

¿Por qué no se muestran correctamente?

Es debido a que la mayoría del contenido que se produce para ser publicado en internet, es usando CMS (programas de creación de páginas en la red) y software instalados en las computadoras que no están actualmente actualizados, por lo que las paginas creadas de esta forma solo se ven de forma adecuada en monitores de computadoras o laptops.

¿Cuál es la solución?

Los dispositivos móviles tienen requerimientos específicos para que los usuarios puedan leer e interactuar con el contenido de las páginas sin tener que estar usando el zoom constantemente.
Todo lo anterior es un reto para los que publicamos contenido en internet, algunos tenemos la opción de configurar nuestras páginas para que se muestren exactamente en la forma que necesitan nuestros lectores. No es necesario conocimientos avanzados de programación ni del lenguaje HTML.
Si hosteas tu propio sitio web, o sea subes tus paginas a un servidor que ofrece el servicio de hosting, estas en este grupo de personas. Con algunos retoques sencillos puedes hacer que tus páginas se muestren correctamente en cualquier tipo de dispositivo, ya sea el monitor de una computadora en un iPhone, o en una tableta.
El tráfico desde estos dispositivos crece vertiginosamente y el lector que entre a un sitio que no se vea correctamente, jamás volverá a él.
En la siguiente página puedes encontrar varias alternativas y soluciones técnicas para logra que nuestras paginas se vean adecuadamente en cualquier móvil, teléfono celular o TabletPC, tómate tu tiempo y dedica un pequeño esfuerzo a esta tarea, tus lectores te lo agradecerán.


viernes, 2 de marzo de 2012

Nombres de dominios de internet, curiosidades y cosas increíbles


Que es un nombre de dominio en internet, cuál es su función, como tener un dominio propio, cosas interesantes que ocurren en la red con estos nombres.

Para algunos el nombre suena raro, pero los nombres de dominio son muy utilizados por todos nosotros en la vida diaria al navegar en internet.
Identifican los sitios web como norfipc o globedia, en otros casos una organización como Wikipedia o a empresas como es el caso de Google o Yahoo.
Los nombres de dominio existen porque sin ellos fuera necesario para acceder a cualquier servidor de internet, introducir la dirección IP que le corresponda, lo cual sería muy tedioso. Por ejemplo para entrar a Google habría que escribir: 72.14.204.104 (solo una de las direcciones del gigante).
Los nombres de dominio permiten dirigir al navegador del usuario al sitio web exacto con el que se necesitan conectar.
Existen diversas empresas que se dedican a la venta de los nombres de dominio, por lo que cualquier persona pagando un módico precio, puede crearse un sitio en internet con su nombre propio, claro suponiendo que no esté registrado ya, porque estos nombres tienen que ser únicos.

Cosas asombrosas de los nombres de dominio

Un nombre de dominio de primer nivel, al estilo de pedrolopez.com o sitiolindo.net, suponiendo que no esté tomado ya, tiene un valor actualmente que ronda los 10 USD, pero hay nombres que se venden y se han vendido a precios desorbitantes, por ejemplo:

Sex.com, se vendió en 14 millones de dólares.
Diamond.com, fue vendido por 7,5 millones de dólares.
Business.com 7,5 millones de dólares
AsSeenOnTv.com 5,1 millones
Altavista.com 3,3 millones
Wine.com 2,9 millones
Autos.com 2,2 millones

Cosas curiosas de los nombres de dominio

Google.com tiene registrado más de mil dominios, solo para si los usuarios se equivocan al escribir el nombre Google, por ejemplo:
gewgol.com, gewgle.com, gewgle.com,  gewgol.com, google.com, etc.
Nombres de dominio que se parecen a google, pero que no son de su propiedad, se usan como directorios por sus propietarios lo que les permite ganar dinero solo por el tráfico que la equivocación de los usuarios genera.
El sitio Sex.com que se mencionó más arriba se utiliza de una forma similar, debido a los usuarios que suponen que su contenido está relacionado con el nombre de dominio
Google también registró, entre otros, el dominio de nombre 466453.com y ¿para qué?
Es el resultado de escribir Google en un mensaje de texto con tu móvil. ¡Asombroso!
En los registros, el dominio de internet con el que se tratan de relacionar más términos similares es: facebook.com.

Más cosas asombrosas e increíbles relacionadas con los nombres de dominio de internet, puedes conocerlas en la siguiente página, también el por qué, cómo y dónde comprar un nombre de dominio, como saber los que están disponibles, también puedes conocer quién es el propietario de un nombre de dominio especifico.