sábado, 17 de mayo de 2014

Celebrando y festejando el Día de internet

Celebrando y festejando el Día de internet
Hoy 17 de mayo celebramos en varios países el Día de internet, en otros lugares se conoce esta fecha como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, algo parecido.
El objetivo es divulgar y dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso de la red para mejorar la educación, la comunicación y el nivel de vida de las personas.
Con ese motivo se efectúan gran cantidad de eventos en la red y en el mundo real.
Se celebran conferencias, charlas, foros de debate y chats en vivo, se entregan premios.
La meta principal seria acercar a la Sociedad de la Información a los que no están conectados.
Lamentablemente los que no tienen acceso a internet, porque no cuentan con la tecnología, no pueden pagarlo o este es restringido, ni se enteran de todo lo anterior.
Con nuestros modestos recursos divulgamos y compartimos con nuestros lectores esta fecha, tan linda e importante para todos.
La página oficial creada para celebrar este día a la que enlaza el artículo de la Wikipedia, no la mencionamos porque está llena de publicidad y anuncios comerciales.
Tratan de festejar este día compartiendo anuncios de corporaciones y empresas que tratan de aprovechar la ocasión solo para atraer clientes y tratar de vender.
Felicidades para todos los que pueden leer este artículo y nuestros deseos que internet pueda llegar a todos en el futuro y principalmente que siga siendo una red abierta y totalmente libre.
Nuestro modesto aporte para este día es el artículo Trucos para las salas de navegación públicas de internet, dedicado a los que acceden a internet desde lugares públicos

También puedes encontrar mucha información de interés relacionada con la navegación y el uso de internet en nuestro sitio, tanto desde la PC, como usando dispositivos móviles.
Da tu aporte y comparte esta fecha en Twitter usando el hashtag #DiaDeInternet