sábado, 27 de agosto de 2011

Evitar el robo de logins y contraseñas en internet, consejos y reglas

En internet se ha hecho muy frecuente la estafa, el engaño, la falsedad, solo con el objetivo de beneficiarse algunas personas del robo hecho a cuentas bancarias, para lo que es imprescindible los nombres de usuario y contraseñas necesarias, ese es el propósito de la inmensa cantidad de virus y malware que se encuentra circulando en la red y en sitios que son la fuente de emisión de ellos.

En el siguiente artículo puedes repasar sencillas reglas necesarias para evitar que seas estafado y burlado.

5 consejos y reglas a seguir en las computadoras que usamos para conectarnos a internet, para evitar el tan frecuente robo de datos e información privada como los nombres de usuario y contraseñas.

Aumenta cada vez más de forma proporcional la conectividad a internet, la cantidad de usuarios y también el malware, el fraude y la estafa en la red.

Se ha vuelto algo muy común noticias como la de vaciado y robo de cuentas bancarias electrónicas, invitaciones falsas para Google+ la nueva red social creada por Google, hasta algunas increíbles como que clonan temporalmente el sitio de Microsoft Update, o sea las actualizaciones automáticas de Windows.

Según McAfee el primer semestre de 2011 fue el primer semestre más activo en la historia del malware, reconociendo que el spam disminuye considerablemente, pero los virus aumentan.

Los delincuentes cibernéticos no cesan en su labor, cada vez empleando métodos más sofisticados

Lo que trae como resultado amenazas de gran escala que afectan las transacciones bancarias y en línea.

Sencillas reglas para evitar el robo de logins y contraseñas.

El principal objetivo del malware en la actualidad es todo lo encaminado a ganar dinero de una forma ilegal y falsa, ya sea proveniente de individuos o de instituciones y empresas.

Para eso se utiliza el spyware, este no es más que minúsculas aplicaciones contenidas dentro de otras que lo portan. Al penetrar a un equipo están atentos a que el usuario se autentifique en cualquier sitio web, graban y almacenan los caracteres que se escriben para en otro momento realizar una conexión y enviarlos al sitio de su dueño o host.

El usuario común que utiliza su equipo en múltiples tareas disimiles, desde editar y guardar documentos, realizar compras, descargar música, información, juegos, películas, etc de la red, debe seguir las siguientes recomendaciones para evitar la captura de su información privada.

1- Si un equipo no se utiliza de forma continua y frecuente, se recomienda retirar el cable de red, esto evitará las conexiones automáticas que pueda efectuar el posible spyware residente en el equipo.

2- Precaución a la hora de descargar aplicaciones gratuitas de sitios que no sean de confianza, que no sean repositorios reconocidos o que no estén debidamente rankeados por Google. El PageRank que Google asigna a las páginas web es una especia de garantía de que el sitio no contiene malware.

3- Impedir la conexión automática a la red por las aplicaciones, juegos o programas. Existen varios juegos que contienen código malicioso en su interior, que con el pretexto de actualizar estadísticas se conectan con el objetivo de enviar a su host logins y contraseñas del usuario recopiladas.

4- Uno de los objetivos principales en la actualidad de los delincuentes cibernéticos son las redes sociales, no hay que abstenerse de participar en ellas, solo que de ser posible y existir en casa más de un equipo, ya sea una PC de escritorio, laptop o netbook, utilizar un equipo para acceder a las redes como Facebook, MySpace, MSN, para jugar en la red y un equipo diferente para realizar operaciones de compra o pago en la red, transacciones bancarias, etc.

5- Si utilizas algún programa cliente de correo electrónico en el equipo, al estilo de Windows Mail, Outlook Express, no descargues los correos automáticamente, utiliza un cliente web, es decir accede con el navegador y revisa los correos almacenados, elimina manualmente los que desconfías y entonces descarga los restantes con el programa anterior al equipo. No confíes en ningún filtro anti-spam.

No se menciona la indispensable utilización de un antivirus en los equipos ya que es obvio su importancia y necesidad, en la actualidad no existe dificultad alguna para instalar un programa antivirus y tenerlo actualizado de forma totalmente gratis.

Si utilizas Windows se recomienda que instales Microsoft® Security Essentials, el que puedes descargar de forma gratuita del sitio de Microsoft.

En el botón Descargar ahora, haz clic en Configuraciones regionales e idiomas para seleccionar tu idioma preferido y el sistema operativo apropiado.

Después de instalarlo no será necesario configurar nada, la aplicación se encargará de la seguridad del equipo y se actualizará de forma automática.

Varias herramientas y aplicaciones para eliminar virus y malware del equipo, además toda la información necesaria actualizada sobre los programas malignos en la actualidad, está disponible gratis en: Herramientas para eliminar virus y otros programas malignos

http://norfipc.com/virus/index.html

Tomado de:

5 Consejos y reglas para evitar el robo de información privada en internet.

http://globedia.com/consejos-reglas-evitar-robo-informacion-privada-internet

Te será de mucha ayuda leer las siguientes páginas:

Como comprobar manualmente y conocer la existencia de virus y malware en Windows.


Como ocultar archivos e impedir su acceso en Windows

Varias formas de ocultar archivos en Windows, opciones muy útiles, practicas e interesantes para todos los que compartimos el uso de la computadora con otras personas, ya sea nuestros familiares, compañeros de trabajo o en la escuela. Todos tenemos necesidad de una forma u otra de disponer archivos solo para nuestro uso privado y esto a veces se nos hace difícil.

Windows incluye opciones mediante las cuales podemos ocultar de forma efectiva cualquier archivo, sin tener que moverlo de su lugar, ya sea en el escritorio o en otra ubicación. En el siguiente tutorial se explica paso por paso todos los métodos posibles, léelo que te será útil.

Métodos sencillos de ocultar e impedir que se muestren archivos.

Como ocultar archivos en Windows, diferentes métodos para hacer que no se muestren archivos e impedir que puedan ser abiertos y reproducido su contenido. Como manipular los atributos para cambiarles las propiedades a los archivos a nuestra conveniencia.

A las personas que no tengan mucha experiencia del trabajo en Windows, quizás les pueda servir de ayuda conocer algunas formas de ocultar archivos.

¿Por qué ocultar archivos?

Ocasionalmente tenemos necesidad de poder disponer de algunos archivos solo en nuestro uso privado, esto es imprescindible si el uso de nuestra computadora es compartido con otras personas, ya sea en el trabajo o en casa.

Existen varias formas de ocultar y no mostrar los archivos en Windows, algunas sencillas y otras más avanzadas, comencemos por el método más sencillo, tan sencillo que puede parecer simple, pero verdaderamente es muy efectivo.

Impedir el acceso a un archivo

El primer método se trata no de ocultar un archivo sino de evitar su acceso, es decir hacer que no se pueda abrir, consiste en solo cambiarle o eliminar de forma temporal la extensión de archivo.

¿Pero qué es la extensión de archivo?

Si no conoces la extensión de un archivo son generalmente tres caracteres, que se encuentran al final de su nombre, después del punto. De forma predeterminada en Windows no se muestran, para verlos es necesario desmarcar la casilla Ocultar la extensiones de archivos conocidos en la pestaña Ver de la herramienta Opciones de Carpetas la que puedes abrir en el Panel de control.

Para abrir la pestaña Ver de Opciones de carpeta directamente, usa a la misma vez las teclas Windows+R, copia y pega lo siguiente y oprime la tecla Enter:

RunDll32.exe shell32.dll,Options_RunDLL 7

Las extensiones de archivos son usadas por Windows para saber que programa es necesario iniciar para abrir cada archivo, dos ejemplos:

• Un archivo cuya extensión sea .DOC, como reporte.doc, Windows lo abrirá con Microsoft Word.

• Un archivo nombrado película.avi se abrirá con el reproductor de Windows u otro reproductor de video instalado en el sistema.

Ejemplos de cómo impedir que se acceda a un archivo.

Si posees un video llamado grabacion.avi que no quieras que vean, simplemente cámbiale la extensión, por ejemplo renómbralo a:

GRABACION.ATI

Si le cambias también el nombre no habrá sugerencia ninguna del contenido, por ejemplo renómbralo a: ARCHIVO.ATI

También puedes quitarle por completo la extensión, en ese caso quedaría el nombre:

ARCHIVO

En todos los casos anteriores al dar dos clics en el archivo, solo causará un mensaje de error de Windows, ya que no conoce el tipo de archivo y por lo tanto el programa necesario para abrirlo.

Este método lo puedes usar con cualquier tipo de archivo y en una situación que sea necesario impedir que se abra el archivo sin moverlo de su ubicación, se refuerza su efecto si se cambia también el nombre como en el método anterior por uno que no haga alusión alguna al contenido, solo es necesario que recuerdes la extensión original para restaurarla cuando lo vayas a utilizar.

Inclusive no es absolutamente necesario la extensión para ejecutar dicho archivo, solo es necesario que sepas el programa que lo abre.

Por ejemplo si le has quitado la extensión de archivo a un archivo de video, para reproducirlo solo necesitas iniciar el programa reproductor que utilizas y entonces arrastrar y soltar el archivo encima de él.

Ocultar los archivos cambiando sus atributos.

El método más utilizado para ocultar los archivos en Windows es usar los atributos de los archivos a nuestra conveniencia.

¿Qué son los atributos?

Los atributos son propiedades que le asigna Windows a cada archivo de acuerdo a su uso.

Los principales atributos son

1- De almacenamiento (se representa con la letra A)

2- De solo lectura (R)

3- Archivo oculto (H)

4- Archivo de sistema (S)

De forma predeterminada los archivos propios del usuario como documentos, fotos, videos, etc. solo tienen el primero de los atributos, de almacenamiento. Tenemos la opción de asignarle el segundo y el tercero, es decir archivo de solo lectura y oculto.

Para hacerlo solo es necesario abrir las Propiedades del archivo dando un clic derecho encima y escogiendo la opción en el menú que aparece, entonces marcar la casilla correspondiente.

Al asignar el atributo de solo lectura, mostrará un dialogo de confirmación si se trata de modificar el archivo o su contenido y el atributo de oculto lo hará invisible.

El cuarto atributo, el de archivo de sistema solo es posible asignarlo mediante la línea de comandos, lo que tampoco es difícil.

Después de instalar Windows los archivos ocultos y los de sistema no se muestran en el explorador, no es ningún misterio, se trata simplemente de proteger archivos que no son necesarios mostrar para el uso habitual del sistema.

Para mostrarlos solo tenemos que acceder al Panel de control y abrir la herramienta de Opciones de carpeta, en la pestaña Ver marcar la casilla Mostrar archivos ocultos y más abajo desmarcar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Conclusiones para ocultar archivos solo es necesario activar la opción Oculto en las Propiedades del mismo y no se mostrarán a no ser que se seleccione la opción de ver los archivos ocultos.

Aun más efectivo es utilizar el atributo de sistema para ocultar un archivo ya que casi ningún equipo tiene activada la opción de ver los archivos de sistema.

Por ejemplo si necesitas tener en tu memoria flash, la que llevas consigo a menudo, documentos que quieres que no se muestren al insertar el dispositivo en otro equipo, solo asígnales a dichos archivos el atributo de archivos de sistema. ¿Cómo hacerlo?

Como ocultar archivos cambiando sus atributos.

Es sencillo, si has llegado hasta aquí continua, sigue los siguientes pasos.

1- Crea una nueva carpeta en cualquier ubicación.

2- Mueve o copia a su interior el archivo o los archivos que quieres ocultar-

3- Con la tecla Shift presionada da un clic derecho con el ratón en una zona vacía de la ventana.

En el menú que aparece selecciona Abrir ventana de comandos aquí.

4- Se abrirá la consola de comandos de Windows.

• Para conocer los atributos que tienen los archivos que se encuentran dentro de dicha carpeta, escribe en la consola y oprime la tecla Enter: ATTRIB.

• Para asignar los atributos de archivo de sistema y oculto conjuntamente, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB +H +S *.*

Los archivos desaparecerán y no se verán a no ser que se tenga activada la opción de ver los archivos de sistema.

Para quitar los atributos asignados de archivo de sistema y oculto, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB -H -S *.*.

También puedes usar R para el atributo de solo lectura, + (mas) lo asigna y – (menos) lo quita.

Siempre para verificar los atributos asignados a todos los archivos que se encuentran dentro de una carpeta, abre la consola de la forma que se explicó y utiliza solo el comando ATTRIB.

Todo lo anterior se puede hacer de forma más fácil y rápida utilizando archivos batch y script, solo se explicó el método manual para que se comprenda completamente la manipulación de los diferentes atributos.

En la siguiente página puedes encontrar una explicación más avanzada y completa del método anterior, incluyendo otros atributos que se pueden utilizar y otras opciones disponibles al usar el comando ATTRIB. También puedes conocer cómo crear archivos batch y scripts o descargarlos de forma gratis para facilitar la tarea de ocultar archivos y también carpetas completas.

Como ocultar archivos y carpetas en Windows

Tomado de:

Como ocultar archivos en Windows

http://www.squidoo.com/como-ocultar-archivos-windows

También te será útil leer la siguiente página:

Como administrar y cambiar permisos a carpetas y archivos en Windows.


viernes, 26 de agosto de 2011

Funcionamiento e importancia de los servidores DNS

En el gran círculo de personas que utiliza internet, así como en artículos en la red se comenta y se hace referencia con mucha frecuencia a los servidores DNS, pero la gran mayoría no saben de qué se trata, ni comprenden el rol que juegan ni su gran importancia en la navegación.

Es uno más de los elementos que componen las redes pero no es nada avanzado comprender su funcionamiento, no es solo de ingenieros ni especialistas, a todos los lectores le servirá de beneficio comprender su funcionamiento, e inclusive saber cómo configurar los que utilizamos en nuestra conexión.

Es por esa razón que se publica este artículo, con extractos y referencias que son muy útiles e interesantes.

Que son los servidores DNS

Un servidor DNS es un equipo o computadora en la red que posee una enorme base de datos, al que Windows accede de forma automática, para conocer cuál es la dirección IP que corresponde a una dirección url que se ha solicitado, haya sido introduciéndola en el navegador o al oprimir un vínculo de una página web.

Por ejemplo si escribes en tu navegador cualquier direccion web, Windows necesita saber la dirección IP numérica correspondiente, en ese caso la solicitará al servidor DNS configurado en tu conexión, que devolverá la IP: 200.45.33.122 (es solo un ejemplo), en caso que este servidor DNS no la tenga registrada hará la petición a otro servidor y así sucesivamente.

De la eficiencia de los servidores DNS depende una gran parte del rendimiento de tu conexión.

Existen varios servidores DNS, los que usas actualmente han sido asignados por tu proveedor de acceso al internet y quizás no sean los más eficientes.

Como conocer los servidores DNS de nuestra conexión

Si tienes conexión a la red en este momento usa el siguiente método:

Copia el siguiente código, pégalo en el cuadro de Inicio o en Ejecutar y presiona la tecla Enter:

cmd /k nslookup

Se mostrará inmediatamente al dirección IP de los servidores DNS

Si no estás conectado a la red en este momento usa el siguiente método:

Copia el siguiente código, pégalo en el cuadro de Inicio o en Ejecutar y presiona la tecla Enter:

cmd /k ipconfig /all|FINDSTR /C:"Servidores DNS"

Otra método es hacerle la petición a WMIC, de la misma forma copia el siguiente código, pégalo en el cuadro de Inicio o en Ejecutar y presiona la tecla Enter:

cmd /k WMIC /Output:STDOUT NICCONFIG Where IPEnabled=TRUE get DNSServerSearchOrder /format:list

¿Es necesario cambiar los servidores DNS?

En caso que dudes de sus condiciones, podrás establecer otros como tus servidores DNS.

Realiza lo anterior si te encuentras frecuentemente con las siguientes situaciones:

• Al introducir en el navegador o al oprimir el vínculo de una dirección a la que nunca has accedido, existe mucha demora para que se comience a cargar dicha página y en ocasiones el navegador se congela.

• Si a menudo recibes mensajes al estilo de: "La dirección solicitada no está disponible", "No se pudo conectar al servidor remoto", etc.

• Al usar el primer comando de nslookup que se ofrece más arriba devuelve algún mensaje de error.

Tomado de:

Información básica de nuestra configuración de redes, los servidores DNS

http://globedia.com/informacion-basica-configuracion-redes-servidores-dns

Cambiar tus servidores DNS puede representar un incremento bastante apreciable del rendimiento de la conexión de red, si te decides accede a la siguiente página donde conocerás como sustituirlos y tendrás la opción de cambiarlos sin realizar ningún tipo de configuración.

Cambiar y configurar los servidores DNS.

Para optimizar su uso de forma apreciable, entonces lee:

Como usar el comando nslookup, optimizar el uso de los servidores DNS en Windows.


Como reparar un disco duro usando el comando CHKDSK

Como reparar un disco duro usando el comando CHKDSK, rescatar los errores y sectores defectuosos.

En ocasiones nuestros discos duros presentan diversos conflictos debido a errores en su sistema de archivo, que pueden ser causados por eventos como fallos en el suministro de energía o algún ligero golpe recibido. En esas ocasiones es posible efectuar una reparación de su sistema de archivos por una herramienta que no es necesario de instalar, ya que la suministra el mismo Windows. Está disponible en la consola de comandos de Windows y se llama CHKDSK, que son las abreviaturas en ingles de Reparador de discos.

A continuación te ofrezco un artículo para conocer cómo usar de forma sencilla CHKDSK con sus principales parámetros.

Usar el Reparador de discos de Windows.

Windows tiene entre sus herramientas CHKDSK una sencilla aplicación que podemos utilizar para revisar y cerciorarnos del estado de cualquier disco duro en nuestro equipo. Esta herramienta permitirá comprobar por completo y revisar el estado de todos los sectores del disco. Posteriormente podremos reparar de forma adecuada los sectores que contengan errores y si es posible recuperar la información que se encuentre en un área defectuosa.

Utilizar esta herramienta de la forma correcta y regularmente nos permitirá tener nuestros discos trabajando en óptimo estado, podremos detectar a tiempo cualquier tipo de error en el sistema de archivos y repararlos a tiempo antes que el daño sea irreversible.

Que es el comando CHKDSK

CHKDSK es una aplicación que funciona mediante la línea de comandos, es la abreviatura de Check disk, es utilizada para mostrar el estado del sistema de archivo de los discos duros, memorias flash, tarjetas y otros medios de almacenamiento.

Puede escanear, revisar y reparar problemas físicos en la superficie de discos duros como sectores defectuosos y recuperar los datos de ser posible.

También es capaz de reparar errores lógicos en el sistema de archivos como corrección de clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores en directorios, etc.

CHKDSK o el reparador de discos de Windows como se le conoce, se puede utilizar de dos formas, mediante la interface de Windows, método fácil y sencillo y desde la línea de comandos método más avanzado mediante el cual se pueden utilizar todas sus opciones completamente.

Como usar CHKDSK en la línea de comandos.

Usar CHKDSK desde la línea de comandos es el método ideal para explotar todas las características de la herramienta. No es nada difícil y está al alcance de cualquier usuario aunque no se tengan conocimientos avanzados.

Para eso sigue los siguientes pasos.

1- Abre la consola de CMD.

Abrir la consola de CMD o Símbolo del sistema como también se le conoce no es difícil, utiliza cualquiera de las siguientes métodos:

a) Escribe en el cuadro de Inicio: CMD y oprime la tecla Enter.

b) Busca su acceso directo en: Todos los programas >Accesorios >Símbolo del sistema.

2- Escribe CHKDSK más la letra de la unidad a revisar, seguida de dos puntos y a continuación el parámetro.

Por ejemplo: CHKDSK F:

En este caso, es decir sin especificar ningún parámetro u opción CHKDSK revisa el disco seleccionado, que en este caso es la unidad F y al final muestra el informe de su estado pero no realiza ninguna acción.

CHKDSK F: /F

De esta manera, con el parámetro /F revisa el disco seleccionado y corrige los errores encontrados en el sistema de archivos de existir alguno.

Opciones a emplear con CHKDSK.

Los principales parámetros y opciones que se pueden emplear con CHKDSK, no todos, son los siguientes:

/F Corrige los errores en el disco si existe algunos.

/R Encuentra los sectores dañados y recupera la información en ellos que sea posible recuperar.

/X Fuerza al volumen a desmontarse primero si es necesario, es necesario usar /F

/I Realiza una comprobación más sencilla y que necesita menos tiempo

/C Omite la comprobación de algunas comprobaciones

Las dos opciones anteriores se utilizan en los casos que sea necesario efectuar comprobaciones de emergencia en discos grandes y que se disponga de poco tiempo, en ellas se omiten ciertas comprobaciones por lo que disminuyen el tiempo necesario.

No obstante se aconseja en esos casos en otro momento efectuar la comprobación del disco sin esos parámetros.

Comandos rápidos para utilizar CHKDSK

Método fácil de usar CHKDSK para revisar y reparar la unidad del sistema y otros discos sin tener que abrir la consola.

Para usarlos solo copia los comandos (Control+C), oprime la tecla Windows, pega el comando copiado (Control+V) y finalmente oprime la tecla Enter.

Para la unidad C usa:

cmd.exe /k chkdsk C: /f

Para la unidad D usa:

cmd.exe /k chkdsk D: /f

Como ver el resultado después de una reparación de disco.

En los casos en que CHKDSK se ejecuta al inicio del sistema, al terminar la aplicación muestra el resultado solo breves segundos y se cierra, lo que en ocasiones no da el tiempo suficiente para leer el informe, para ver los archivos de texto donde se guarda el informa y así poder comprobar con tiempo el resultado del análisis realizado haz lo siguiente:

1- Abre el Visor de eventos de Windows, para eso escribe en Inicio: eventvwr o Visor de eventos y presiona la tecla Enter.

2- En el panel de la izquierda abre la carpeta Registros de Windows.

3- En Aplicación da un clic derecho y selecciona en el menú contextual Buscar, en la pequeña ventana escribe: CHKDSK.

Ahora verás el archivo o log del evento con el informe completo del chequeo realizado al disco duro.

Revisar el resultado de la reparación del sistema de archivos

Chkdsk mostrará en algunos casos después de un chequeo realizado un mensaje de confirmación similar al siguiente:

10 unidades de asignación perdidas que se encuentran en 3 cadenas.

Convertir cadenas perdidas en archivos?

Si se presiona la tecla N, Windows corregirá los errores en el volumen, pero no guardará el contenido de los clústeres perdidos.

Si se presionas S, Windows tratara de identificar la carpeta a la que pertenecen.

Si la carpeta no puede ser identificada o si no existe, se guarda cada cadena de clústeres perdidos en una carpeta nombrada con el siguiente formato: FOUND.XXX

En ellas encontraras varios archivos con el siguiente formato: Filennnn. CHK (el primer archivo se llama File0000.chk, el segundo se llama File0001.chk, y así sucesivamente en ese orden)

Cuando Chkdsk finalice es recomendable revisar el contenido de esta carpeta.

Es muy importante revisar esta carpeta en los casos de chequeos realizados en dispositivos de almacenamiento USB como tarjetas de memoria, memorias flash, etc. que han tenido conflictos por haberlas retirado del equipo o PC sin haberlas desconectado mediante el método seguro.

Tomado de: Como revisar y reparar un disco duro en Windows con CHKDSK

http://www.squidoo.com/como-revisar-reparar-disco-duro-chkdsk

Revisar, comprobar y reparar discos duros con CHKDSK

Toda la información útil sobre Windows está disponible gratis en:

NorfiPC, información sobre Windows y redes


jueves, 25 de agosto de 2011

Restaurar funcionamiento de archivos ZIP, hacer que Windows los reconozca

Como restaurar fácilmente el funcionamiento de los archivos comprimidos ZIP en Windows. Como resolver el conflicto cuando estos archivos no son reconocidos por el sistema.

La gran mayoría de los archivos que es posible descargar en los sitios de internet, están comprimidos en el formato ZIP, se utiliza dicho formato aunque existen otros diferentes, inclusive más eficientes, porque Windows de forma nativa reconoce los ZIP y está preparado para descomprimirlos, no es necesaria para eso la instalación de ningún software. Solo escoger la opción Extraer archivos en el menú contextual.

Algunas veces la asociación de archivos necesaria para efectuar esta acción se corrompe por múltiples causas, en esos casos no se reconocerá el archivo como un comprimido. Si estas en esa situación como les pasa a varios usuarios haz lo siguiente:

1- Copia el código que se ofrece más abajo en esta página.

2- Da un clic derecho en el escritorio u otro directorio y crea un nuevo archivo de texto.

3- Pega en el archivo creado el código que se copió.

4- Cierra y guarda los cambios.

5- Cámbiale el nombre al nuevo documento de texto a: restaurar.REG, asegúrate que el nombre no termine en .txt

6- Dos clic en el archivo restaurar.REG y agrega su contenido al registro.

En caso de que existan conflictos con otros formatos y que Windows no los reconozca (muestre el icono de archivo desconocido), accede a la siguiente página y descarga la clave necesaria para restaurar dicha asociación:

Como reparar y restaurar las asociaciones de archivos en Windows 7 a su estado original.

Código para crear restaurar.REG:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\.ZIP]

"PerceivedType"="compressed"

"Content Type"="application/x-zip-compressed"

@="CompressedFolder"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.ZIP\CompressedFolder\ShellNew]

"Data"=hex:50,4b,05,06,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00

"ItemName"=hex(2):40,00,25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,\

6f,00,74,00,25,00,5c,00,73,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,\

00,7a,00,69,00,70,00,66,00,6c,00,64,00,72,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,\

2d,00,31,00,30,00,31,00,39,00,34,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\.ZIP\OpenWithProgids]

"CompressedFolder"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\.ZIP\PersistentHandler]

@="{098f2470-bae0-11cd-b579-08002b30bfeb}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder]

@="Compressed (zipped) Folder"

"FriendlyTypeName"=hex(2):40,00,25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,\

00,6f,00,6f,00,74,00,25,00,5c,00,73,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,\

32,00,5c,00,7a,00,69,00,70,00,66,00,6c,00,64,00,72,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,\

00,2c,00,2d,00,31,00,30,00,31,00,39,00,35,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\CLSID]

@="{E88DCCE0-B7B3-11d1-A9F0-00AA0060FA31}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\DefaultIcon]

@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\

00,5c,00,73,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,7a,00,69,00,\

70,00,66,00,6c,00,64,00,72,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\shell\find]

"LegacyDisable"=""

"SuppressionPolicy"=dword:00000080

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\shell\find\command]

@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\

00,5c,00,45,00,78,00,70,00,6c,00,6f,00,72,00,65,00,72,00,2e,00,65,00,78,00,\

65,00,00,00

"DelegateExecute"="{a015411a-f97d-4ef3-8425-8a38d022aebc}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\shell\Open]

"MultiSelectModel"="Document"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\shell\Open\Command]

@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\

00,5c,00,45,00,78,00,70,00,6c,00,6f,00,72,00,65,00,72,00,2e,00,65,00,78,00,\

65,00,20,00,2f,00,69,00,64,00,6c,00,69,00,73,00,74,00,2c,00,25,00,49,00,2c,\

00,25,00,4c,00,00,00

"DelegateExecute"="{11dbb47c-a525-400b-9e80-a54615a090c0}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\ShellEx\ContextMenuHandlers\{b8cdcb65-b1bf-4b42-9428-1dfdb7ee92af}]

@="Compressed (zipped) Folder Menu"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\ShellEx\DropHandler]

@="{ed9d80b9-d157-457b-9192-0e7280313bf0}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\ShellEx\StorageHandler]

@="{E88DCCE0-B7B3-11d1-A9F0-00AA0060FA31}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.ZIP\CLSID]

@="{E88DCCE0-B7B3-11d1-A9F0-00AA0060FA31}"

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.ZIP]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.ZIP\OpenWithList]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.ZIP\OpenWithProgids]

"CompressedFolder"=hex(0):

Mas informacion en:

Como modificar el Registro de Windows

miércoles, 24 de agosto de 2011

El virus RECYCLER, nueva versión renace y se expande rápidamente.

Hace pocos días ha comenzado a expandirse y propagarse por internet y cualquier equipo aunque no esté conectado a la red, una nueva versión del famoso virus RECYCLER, el que se creía extinto.

Al igual que las versiones anteriores se transmite rápidamente gracias a las memorias flash, reproductores MP3, teléfonos celulares, discos duros y cualquier dispositivo USB.

Es todavía más letal que la versión anterior, debido a que aún no es detectado por la mayoría de los programas antivirus, por lo que se recomienda estar con la guardia en alto todos los que de una forma u otra utilizamos dispositivos USB, tan de moda y utilizados hoy en día.

Lee el siguiente extracto de un artículo donde te informarás de sus características, como identificarlo y eliminarlo efectivamente.

Nueva versión de RECYCLER se expande rápidamente.

Recientemente ha surgido y se expande rápidamente una nueva versión del virus, algo diferente aunque se mantiene su principal vía de propagación que son los populares dispositivos USB.

Es fácil de detectarlo en las memorias flash u otro dispositivo en las que se encuentra, si se encuentra activada la opción de ver las carpetas ocultas.

Crea en ellas una carpeta nombrada: RECYCLER\ y en su interior encontraras el ejecutable: b845ef76.exe y el clásico archivo al igual que las versiones anteriores: Desktop.ini.

El virus una de las primeras acciones que realiza, es convertir las carpetas en acceso directos, que al tratar de ejecutarlos hará que el virus penetre a tu sistema.

Como ver los archivos ocultos en la computadora.

Tener la opción activada de Ver los archivos ocultos es importantísima, ya que de esa manera podemos percatarnos de archivos extraños que transportemos inocentemente en nuestros dispositivos USB, si no sabes cómo hacerlo puedes activarla fácilmente online, para eso entra en la siguiente página y solo da un clic en el link: Mostrar archivos ocultos.

Ver y mostrar archivos ocultos en Windows online

Como eliminar RECYCLER de una memoria flash u otro dispositivo USB.

Si usas Windows 7 y no ejecutas ningún acceso directo no te infestarás, ya que este sistema tiene totalmente deshabilitada la reproducción automática en las unidades extraíbles, si es así puedes eliminar fácilmente el virus del dispositivo flash donde se encuentre.

Para eso descarga el siguiente archivo batch, descomprímelo entonces solo arrastra del explorador la unidad que contiene el virus encima del archivo QUITAR-RECYCLER que descomprimiste y suéltala. Con eso bastará.

Eliminar RECYCLER del sistema.

En pruebas recientemente hechas, gran parte de los antivirus no detectó la nueva versión de RECYCLER, solo lo identificó como una herramienta de código malintencionado, el reciente Microsoft Security Essentials y lo eliminó completamente.

Te será útil si no utilizas Windows7, deshabilitar la reproducción automática en las unidades extraíbles, es decir en los dispositivos USB, con el objetivo de prevenir infestar tu equipo con RECYCLER, para eso descarga la clave necesaria en la siguiente página de este sitio:

Configurar el autorun o reproducción automática en las unidades.

Tomado de: Eliminar el virus RECYCLER, herramientas para borrarlo.

El archivo batch necesario para eliminar el virus RECYCLER de las memorias y dispositivos USB donde se encuentra, es necesario que acudas a la web donde se encuentra el articulo original donde podrás descargarlo gratis.

jueves, 11 de agosto de 2011

Descargar gratis música, libros y videos.

Como usar los operadores en Google para encontrar lugares en los que poder descargar verdaderamente gratis música, canciones, videos, películas o libros.

El buscador Google posee una serie de operadores para filtrar los resultados de las búsquedas que se efectúen, son como especie de comandos que empleándolos de la forma adecuada nos facilitan dar con resultados bastante exactos de lo que necesitamos en la enorme base de datos que posee.

Podemos usar estos operadores a nuestra conveniencia e interés.

Algunos de los operadores son los siguientes:

Allinurl: Buscar palabras y que solo aparezcan en una dirección web o URL.

Allintitle: Buscar palabras y que solo aparezcan en el título.

Allintext: Buscar palabras y que aparezcan todas en el cuerpo de la página.

Allinanchor: Buscar palabras y que aparezcan todas en vínculos de la página.

Inurl: Buscar palabras pero que no sea necesario que aparezcan todas en una dirección web o URL.

Intitle: Buscar palabras pero que no sea necesario que aparezcan todas en el título.

Se usan introduciendo en el cuadro de búsqueda del buscador el operador o secuencia de ellos y a continuación la palabra o termino a buscar. En los resultados e mostraran directorios donde se encuentran los archivos.

Algunos ejemplos de uso de los operadores con los que puedes experimentar son los siguientes:

Para buscar cualquier canción puedes usar cualquiera de los dos siguientes:

"parent directory" NOMBREDELACANCION mp3-html -htm -php -shtml

intitle:"index of" NOMBREDELACANCION.mp3

Para buscar videos o peliculas

inurl:htm -inurl:html -inurl:php intitle:"index of" (mpg|avi|wmv) NOMBREPELICULA

Para buscar cualquier libro utiliza:

-inurl:htm -inurl:html intitle:'index of' +('/ebooks'|'/book') +(chm|pdf|zip)

Pruébalos y quedaras asombrado de los resultados obtenidos.

En la siguiente página encontraras formularios que hacen más fácil esta tarea, solo es necesario introducir el termino, ya sea una canción, un cantante, el nombre de la película o el libro. Todos los formularios usan los operadores que te he mostrado aquí.

En todos los casos los resultados te llevaran a directorios de servidores donde se almacenan y es posible descargar directamente y gratis los archivos solicitados.

Como y donde descargar gratis música, programas, juegos de internet.

Si tienes éxito en tu búsqueda y necesitas hacerlas a menudo, entonces puedes crear tus propios formularios personalizados de acuerdo a tus necesidades, para eso lee el tutorial en la siguiente página:

Como crear tu propio formulario web para buscar en internet

Toda la información sobre los diferentes operadores que se pueden utilizar para facilitar las búsquedas efectuadas en Google esta detallada en la siguiente página:

Trucos y opciones a utilizar al realizar búsquedas con Google en internet.