martes, 17 de abril de 2012

Publicidad en mi sitio web, ¿es necesaria?


Es un placer navegar por las páginas de sitios que no ofrecen publicidad alguna, solo tenemos en nuestro navegador el contenido que buscamos y nos interesa, ejemplos son varios, quizás el más elocuente Wikipedia.
En sitios así la navegaciones es rápida y sin interferencias.
Desgraciadamente no todos los que publicamos contenido en internet, podemos aspirar a recibir donaciones ni que patrocinen nuestros sitios.
Los lectores habituales de nuestro sitio web NorfiPC, se habrán sorprendido al comenzar a ver publicidad y anuncios en nuestras páginas. Aunque es una práctica muy común en internet, hasta ahora, en los dos años de funcionamiento,  no habíamos tenido necesidad de usarla.
Debido al crecimiento constante del tráfico, el aumento del ancho de banda necesario y lógicamente del costo del servicio de hosting, además la obligación de dedicarle más tiempo y recursos al funcionamiento del sitio, se nos hace imprescindible contar con ingresos que hagan posible su correcto funcionamiento y poder ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.
Es por esa razón que hemos comenzado a insertar publicidad en la mayor parte de las páginas.
El acceso a toda la información, descarga de archivos y otras utilidades que caracterizan al sitio, se mantienen de forma gratis.
Se tratará de usar la publicidad de forma tal que complemente el contenido y que no sea invasiva ni molesta al lector.
Lógicamente la publicidad siempre trae efectos negativos de forma secundaria, como menor rendimiento y más demora en la carga de las páginas, es inevitable.
Si eres uno de nuestros lectores, seguramente comprenderás que no existe otra salida.
Si eres propietario de un sitio o blog de internet, en las siguientes paginas podrás leer información relacionada que te podrá ser útil.