domingo, 13 de mayo de 2012

Pinterest, muestra y comparte tus fotos e imágenes favoritas


Para millones de internautas y para la gran mayoría de sus usuarios, Pinterest es su red preferida.
No es la red social más grande aun, pero es en la que sus miembros son los más activos.
En poco tiempo se ha convertido en la red social preferida de millones de usuarios en internet.
¿Cuál es el misterio y la característica de Pinterest que atrapa los internautas?

¿De qué trata Pinterest?

El que no ha participado en Pinterest, nunca podrá comprender verdaderamente que es  lo que fascina y atrapa de esta red, a muchos de sus usuarios.
Trataremos de explicarlo desde nuestro punto de vista.
Pinterest es ante todo una red enfocada en lo visual. Se trata de compartir principalmente imágenes y fotos y a través de ellas transmitir nuestras sensaciones, gustos, intereses y puntos de vista.
A diferencia de Facebook, cuya esencia es compartir lo que se hizo o se está haciendo, en Pinterest se comparte lo que nos gusta y nos gustaría.

Facilidad de uso de Pinterest

La principal característica de Pinterest, es la sencillez y la facilidad de uso, no es necesario llenar complicados formularios, ni realizar pasos complejos para publicar contenido, incluso no es necesario entrar a la red, ni para crear un board, ni para pinear, es decir publicar

Como funciona Pinterest

A crear una cuenta en Pinterest, podemos crear uno o varios boards, también conocidos como tablones, estos son especies de muros virtuales en los que pegamos las imágenes o las fotos que nos interesan.
La acción de pegar contenido en estos muros o tablones se conoce como hacer pin o pinear.
Es posible subir desde nuestro equipo las imágenes o fotos, pero el método más práctico es hacerlo desde la página de nuestro interés al navegar en internet.
Para eso es necesario usar un Bookmarklet en el navegador, que permite al encontrar una imagen de nuestro gusto en cualquier página de internet, con solo un clic agregarla a nuestro board, aun sin tener que entrar a Pinterest.

Como crear una cuenta en Pinterest

Crear una cuenta en este sitio es gratis, solo es necesario una cuenta de email valida.
Para solicitarla accede a la página principal del sitio en: http://pinterest.com y haz tu solicitud.

NorfiPC en Pinterest

Recientemente hemos creado una cuenta en Pinterest, para comenzar hemos creados dos boards a los que puedes acceder usando los siguientes vínculos:


En el futuro crearemos muchos más, de acuerdo a las preferencias y a las imágenes más populares de nuestro sitio.
También estamos agregando regularmente los botones Pin it en las páginas que contienen imágenes, para facilitarle a los usuarios con cuentas en ese sitio, publicarlas en sus boards.

Si sientes interés por Pinterest, toda la información necesaria puedes encontrarla en el siguiente artículo de este sitio: