martes, 16 de octubre de 2012

Ahora usamos en NorfiPC un servicio de hosting VPS


A partir del 15 de Octubre estamos alojando nuestro sitio usando un servicio de hosting VPS, lo que permite ofrecer un mejor servicio y un funcionamiento óptimo del sitio en los navegadores de los usuarios.
Si eres uno de nuestros lectores habrás notado cierta mejoría, principalmente si tu conexión de red es lenta.

¿Qué es un servicio VPS?

Todos los que publicamos contenido en internet dependemos de empresas dedicadas al alojamiento web. Estas poseen grandes computadoras llamadas servidores, que funcionan las 24 horas con una infraestructura que permite que nuestros sitios web funcionen correctamente.
Ofrecen diferentes tipos de servicios, dependiendo del tamaño y de las posibilidades del sitio del usuario cuál de ellos utilizar.
Son los siguientes
Alojamiento compartido. Servicio donde varios sitios web comparten un mismo equipo, servidor y dirección IP. Cuando uno de estos sitios consume muchos recursos, puede haber otros que se afecten.
Servicio VPS. En este se comparte solo los recursos físicos del equipo de forma ordenada, cada sitio tiene un servidor virtual y una dirección IP única.
Servicio dedicado. En este caso cada sitio utiliza un equipo, servidor y dirección IP exclusivo, es el que usan grandes empresas y compañías, debido al costo que conlleva.
Nuestro objetivo con este servicio (costoso) es lograr que las páginas carguen más rápido, poder incluir más multimedia (imágenes) sin afectar el rendimiento y lograr que la demora lógica en la carga de la publicidad no afecte a los lectores.

Errores al acceder a NorfiPC

Hace un poco más de un mes comenzamos a utilizar un servicio CDN que hace que las páginas del sitio carguen a más velocidad, independientemente de la ubicación del usuario.
El servicio también incluye una fuerte coraza de seguridad para impedir los ataques tan frecuentes en internet.
Si se detecta que en el navegador del usuario existe algún virus o malware, automáticamente es bloqueado, impidiendo el acceso a nuestro sitio.
Hemos recibido mensajes de algunos lectores y lo lamentamos, pero no podemos saltarnos las reglas de seguridad que podría hacernos daño.
Se recomienda en esos casos que descarguen el excelente programa antimalware de Microsoft gratuito: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=5201, rápidamente eliminará cualquier amenaza del equipo.

Si te interesa  en el futuro crear tu propio sitio en internet, lee en las siguientes páginas más información en detalle sobre los servicios de hosting disponibles, sus características, precios y todo lo que debes tener en cuenta.