viernes, 5 de julio de 2013

Infografía: Como crear y grabar nuestras propias macros en Word


Imagen que muestra cómo crear una macro en Microsoft Word paso por paso. Como usar la grabadora de macros incluida en Word, Excel y otros programas de Office para crear pequeñas herramientas que nos facilitan el uso de estas aplicaciones.
Word el procesador y editor de texto más popular y usado, entre sus múltiples opciones permite la creación de macros.
Son grupos de instrucciones al programa, que podemos crear y asignarles un botón para poder iniciarlas con solo un clic.
En la práctica son muy apreciadas y útiles.
Por ejemplo, si usas regularmente el programa y en muchos de los documentos que editas realizas tareas similares y repetitivas ya sea dar formato, usar una fuente especifica en una sección, un color determinado, etc. todo ello puedes grabarlo una sola vez y crear un macro.
Posteriormente solo necesitas dar un clic en un botón que inicia la macro, para tener tu documento de la forma deseada.

¿Cómo crear los macros?

Muchas personas no usan esta útil función ya que piensa que es algo complicado, propio solo de profesionales, pero no es así.
Word incluye una aplicación llamada Grabadora de macros con la que es algo sencillo crear una macro.

Pasos para crear macros con la Grabadora de Word

En la siguiente infografía que compartimos se puede apreciar todo el proceso de creación de una macro con la mencionada Grabadora de macros.
Como crear una macro en Word usando la grabadora de macros


Más información sobre los macros

Si alguno de los pasos en la anterior infografía no lo comprendes completamente, puedes encontrar en nuestro sitio web un artículo en el que se explica todo lo anterior con lujo de detales.


En otra página algo similar pero más avanzada puedes encontrar códigos de ejemplos para crear macros para Word de otra forma. Es usando el editor de Visual Basic, otra aplicación incluida en este programa, en Excel y otras aplicaciones de Office.
Con ella se crean los macros solo introduciendo el código.
Por supuesto que los que no sabemos nada de programación también podemos usar el editor, copiando y pegando los códigos de ejemplos que se ofrecen en el artículo que se menciona.
Accede a la página y comienza a crear tus propios macros:



No hay comentarios: