miércoles, 27 de abril de 2011

Eliminar virus en el Facebook, chat del Messenger, MSN y otros sitios y redes sociales

Virus que atacan y contaminan a usuarios de redes sociales y otros medios de compartir información en internet como Facebook, Messenger, MSN, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. métodos para eliminarlos, características, propagación y precauciones que deben tomarse para evitar la infección.

Aumenta constantemente la participación en todas las redes sociales, lideradas por sitios como Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. así mismo aumenta de forma proporcional los programas malignos que aprovechan las facilidades que estas redes y sitios proporcionan para infestar a sus usuarios y beneficiarse con el robo de información privada que les reporta jugosas ganancias.

Todos estos sitios se caracterizan, lógicamente por el intercambio constante de información y contenido entre sus miembros, que no siempre adoptan las medidas de seguridad elementales necesarias, naturalmente no podemos esperar la misma precaución de un adulto cuando se conecta a la red, que de un adolescente cuando enciende su notebook para entrar a Tuenti u otro sitio para comunicarse son sus amigos, quizás si se infesta directamente no tenga ninguna implicación, pero en otro momento al insertar su memoria flash o pendrive en nuestra PC, que utilizamos para realizar operaciones financieras como compras, pagos, etc. en la red, el daño si puede ser catastrófico.

El punto débil que es aprovechado por los que están detrás de esta “industria” de malware, es la confianza creada de recibir mensajes con adjuntos de “amigos” con los que se está acostumbrado a compartir información. Esto trae consigo la infección, la mayor parte de las veces ignorada y convertirse a continuación en un instrumento involuntario de la propagación, que a partir de ese momento continua como una cadena.

Ninguna red o sitio social escapa de estos daños, por ejemplo el virus Koobface (anagrama de Facebook), gusano que surge enfocado en el ataque a usuarios de Facebook, posee las siguientes variantes, cada una especializada para una red especifica:

Net-Worm.Win32.Koobface.b, ataca a Facebook.

Net-Worm.Win32.Koobface .c ataca al MSN

Net-Worm.Win32.Koobface.a, ataca a MySpace

WORM_KOOBFACE.DC, ataca a Twitter

W32/Koobfa-Gen, ataca a Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster, myYearbook, Tagged, Netlog y Fubar.4

Como protegerse de estos programas malignos.

Lo principal es conocer y estar consciente del peligro que existe, por ejemplo lo siguiente es solo una muestra de algunos de los más comunes malware que atacan al Messenger, solo por el nombre se comprende porque los usuarios aceptan los adjuntos que vienen en los correos que le son enviados automáticamente por “amigos”

Foto_Celular.scr, Foto_Posse.zip, Desnuda.exe, Facebook.zip, facebookfoto.zip, fotopara-facebook.com.zip, fotoparamyspace.com.zip, Happy2010.zip, misfacebook.com.zip, MessengerSkinner, MSN Messenger Guiños, caritas_hermosas.zip, desnudas_big.zip, etc. etc. es innumerable la lista.

Las precauciones son las mismas medidas elementales de seguridad que todos conocemos, no obstante lee aquí las más importantes:

  • Tener cuidado a la hora de hacer clics en vínculos que estén incluidos en mensajes sospechosos, incluso si el remitente es amigos de confianza de Facebook u otra red.
  • Utiliza un navegador moderno y actualizado: Firefox 3.x, Internet Explorer 8,9 Google Chrome, Opera 10, etc.
  • No muestres información personal innecesaria en la red. No facilites tu dirección, número de teléfono ni otros detalles privados.
  • Mantén tu antivirus actualizado para prevenir que nuevas versiones de virus ataquen tu PC.
  • Especial cuidado con las memorias flash u otros dispositivos extraíbles que se conectan por USB.

Más información actualizada sobre los virus y programas malignos que atacan en la actualidad usuarios de redes sociales, además la descarga gratuita de aplicaciones para eliminar entre otros los llamados virus del Messenger.

Toda la información sobre el virus Koobface, gusano que está atacando los usuarios de Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter, su objetivo es obtener información privada, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. aplicación para eliminarlo de forma efectiva.

Todo lo anterior léelo en la siguiente página:

Eliminar virus del Messenger, MSN, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

También te interesará y necesitaras leer:

Reparar y restaurar los daños causados por infecciones de virus en Windows.

Herramientas para eliminar virus y otros programas malignos.


No hay comentarios: