viernes, 5 de abril de 2013

Las nuevas etiquetas SEO de Bing y la ética de los webmasters


Conoce sobre el uso de los nuevos tags que el buscador BING reconocerá en las páginas de internet.
Nuestros lectores que sienten interés en el tema de la publicación web, quizás ya se han enterado del anuncio de Bing sobre las nuevas etiquetas que reconocerá el buscador en el código HTML de las páginas.
Si aún no lo sabes consiste en dos etiquetas o tags llamadas SEO, para indicarle o sugerirle a Bing en que lugar debería estar rankeada cada página en los resultados de las búsquedas y una lista de los dominios que deben estar por debajo.
Son las siguientes:

<link rel="SEO" query="trucos" set_to_position="1" />
<link rel="SEO" must_be_before="*.mi.competidor.com/*" />

Es algo totalmente ilógico, suponiendo que se vaya a respetar lo que indiquen los webmasters de cada sitio web.
¿Que webmaster insertará una etiqueta para indicar que su página debe estar en el lugar 100?
Nosotros no pensamos invertir un minuto de nuestro tiempo, que es precioso en listar en los códigos de nuestras páginas otros sitios web que son nuestra competencia (ni sabemos cuáles son, ni nos interesa) y que deberían estar por debajo de nosotros-
Esa tarea le corresponde a los algorritmos de los buscadores.
Tristemente el uso de estos tags incita a otras personas a realizar tareas que constituyen una falta de ética para cualquier webmaster que se respete a sí mismo, aunque muchos la explotarán al máximo.
Constituye algo desagradable, no visto hasta ahora en el mundo de la publicación web.
Solo para desahogarnos y transmitir nuestro punto de vista publicamos este post.
Creemos que solo son necesarios en nuestras páginas dos etiquetas principales: el título y la descripción que son las que usamos.
No obstante hay varias de ellas muy útiles.

Las principales etiquetas que se usan en las páginas web

Con el paso de los años se han acumulado una serie de etiquetas, tags o metatags que cumplen varias funciones.
Algunas de ellas indican al navegador como representar la página correctamente.
Otras se usan para indicarle a los buscadores información relacionada con la indexación.
De estas muchas de ellas ya no tienen importancia práctica desde que Google el principal buscador de internet, no las reconoce, o sea las ignora completamente.

Etiquetas que Google reconoce
Las etiquetas que Google reconoce son solo las siguientes:
Título, Descripción, Content-Type, content-language, Robots, notranslate, Canonical y Refresh (peligrosa si se usa para redireccionar a otra página).

Etiquetas para la representación de la página en distintos navegadores
Algunas son muy importantes para que los navegadores puedan representar correctamente una página ya sea en una PC o en un dispositivo portable.
Son las siguientes:
Viewport y Cache-Control.

Lee más información detallada sobre el uso de las etiquetas en el siguiente artículo en nuestro sitio: