martes, 6 de agosto de 2013

Disponer del menú de inicio en Windows 8 con Classic Shell


Como instalar y configurar el programa Classic Start Menu de Classic Shell para tener de nuevo en Windows 8 el botón de inicio, el menú con el acceso a todos los programas y aplicaciones e iniciar Windows directamente en el escritorio y no en la pantalla de inicio que incluye este sistema operativo.

Classic Shell es una aplicación gratis del software libre, que se puede instalar en Windows 8 o en sistemas anteriores, para disponer de un menú de inicio personalizado completamente a nuestro modo.
Es muy sencillo instalarla y configurarla, solo es necesario descargar el instalador de Classic Start Menu, dar dos clics para comenzar el proceso y escoger entre tres estilos diferentes:
Estilo clásico
Estilo XP
Estilo Vista/7
Es todo.
Posteriormente podemos desde el mismo botón de inicio abrir su panel de configuración para ir gradualmente personalizando todos los elementos.
De forma predeterminada después de instalar el programa Windows 8 inicia directamente en el escritorio, aunque si se quiere modificar esta acción podemos establecerlo en la pestaña Windows 8 del panel de configuración de Classic Shell.
La siguiente infografía complementa el contenido de una página de nuestro sitio web dedicada a mostrar todas las alternativas para modificar el inicio en Windows 8.
Como instalar y configurar el programa Classic Start Menu de Classic Shell para tener de nuevo en Windows 8 el botón de inicio


No hay comentarios: