lunes, 27 de febrero de 2017

NorfiPC, Cloudflare y el bug de seguridad

Aclaramos a los lectores que el incidente de seguridad ocurrido recientemente en Cloudflare, no afecta en lo absoluto a los que visitan nuestro sitio web NorfiPC, que funciona tras el firewall de este servicio.
El último 17 de febrero  se descubrió un bug (error) en Cloudflare (empresa de seguridad y CDN), en el que datos de algunos usuarios del servicio (alrededor de 150 sitios web) estuvieron en peligro.
La vulnerabilidad fue eliminada, los clientes afectados fueron contactados directamente informándoles como resolver la situación, y el resto de los clientes fuimos informados por el email el día 23, haciéndose público en el blog del servicio lo ocurrido.
Inmediatamente comenzaron a  aparecer artículos en los blogs de tecnología comentando y exagerando la situación.
No bastó con eso, algunos se dieron a la tarea de escanear y publicar el nombre de los miles de dominios de internet que usamos Cloudflare.
Incluso se han creado extensiones para los navegadores que muestran una advertencia con un icono de color rojo,  si un sitio por el que navegamos usa Cloudflare.
En las publicaciones se les incita a los que son usuarios de los sitios que usan este servicio, que deben cambiar sus contraseñas antes de que sea tarde. 
Todo esto es innecesario y falso.
Nuestro sitio web usa Cloudflare y no lo ocultamos, aparece en nuestro archivo humans.txt
Nuestros visitantes y lectores no deben de preocupase por nada en lo absoluto porque en nuestro sitio no es necesario usar contraseñas, nombres de usuario ni iniciar sesión, para acceder al contenido que se publica.
La histeria provocada en torno al incidente de Cloudflare, les ha servido a algunos que no tenían nada que publicar, para que ganen algunos lectores, exagerando lo realmente sucedido, muchos de ellos sin saber nada del asunto.
Como sucedió el año pasado, prosigue la tendencia en internet del llamado "clic fácil".
Cloudflare es una prestigiosa empresa que protege a miles de sitios web de ataques DDoS, del pishing, de la inyección de código maligno en WordPress y del malware. tan abundante en la red
Gracias a CloudFlare que usamos desde el año 2012, nuestro sitio web es seguro y confiable.