domingo, 11 de diciembre de 2011

Como mostrar e insertar en las páginas web mapas de Google y OSM

Como agregar a cualquier página web de internet mapas de GoogleMaps y Open Street Maps para hacerlas más ricas en contenido.

A pesar de que actualmente hay disponibles online todo tipo de mapas, insertarlos en las páginas web es una manera en muchos casos muy útil de complementar el contenido que tratamos de comunicar.

Si tienes una página web propia como es muy común hoy en día y gracias a las facilidades que ofrecen muchos servicios de hosting, inclusive algunos gratuitos, puedes experimentar agregando distintos tipos de mapas, para eso solo basta insertar en el código HTML unas sencillas líneas de código Javascript copiando y pegando.

Todos conocemos el servicio que ofrece Google, con las opciones de mapas de satélite, de carretera, hibrido y Google Earth, pero quizás no todos estén al día con el servicio de Open Street Maps.

¿Que son los mapas de Open Street Maps?

Open Street Maps, también conocido por sus iniciales OSM, es un proyecto del software libre que tiene la peculiaridad de que el contenido de los mapas es agregado por los propios miembros.

Cualquiera puede convertirse en miembro y editar los mapas agregando datos de los lugares que les son familiares.

Es un proyecto bastante reciente pero ya cuenta con una base de datos gigantesca y detallada de muchas locaciones en todo el mundo, no obstante el trabajo recién comienza. Puedes agregar los mapas de Open Street Maps y animar de paso a tus lectores a contribuir con el proyecto.

¿Cómo insertar los mapas en las páginas web?

Accede a las siguientes paginas donde se detallan los pasos necesarios para insertar los mapas, ya sean de Google o de Open Street Maps, todo explicado de una manera fácil de asimilar dedicado a personas con poco o ningún conocimiento avanzado.

En dichas páginas podrás copiar y pegar los códigos necesarios de varios ejemplos diferentes.

Como insertar y mostrar los mapas de Google en las páginas web


Como insertar y mostrar los mapas de Open Street Maps en las páginas web


No hay comentarios: