domingo, 1 de enero de 2012

Como y porque es necesario hacer el Jailbreak a un iPhone

Como hacer el Jailbreak a un iPhone, iTouch o iPad para acceder a todos los archivos en el interior de estos dispositivos, administrarlo completamente, poder copiar cualquier archivo, ya sean fotos, aplicaciones desde o hacia él y personalizarlo y modificarlo a nuestro gusto.

Si posees un iDevice, (son llamados de esa forma los dispositivos de Apple como el iPhone, el iPod iTouch y el iPad), comprenderás las ventajas que nos ofrecen, las inmensas posibilidades que permiten y al mismo tiempo las dificultades que tenemos de administrar completamente el contenido de ellos, debido a las restricciones que Apple nos impone.

Esto hace imposible que podamos acceder a nuestro gusto al interior de un IPhone u otro iDevice, aun cuando hemos pagado por ellos una buena suma de dinero y somos sus propietarios, a no ser que se le haga el Jailbreak.

¿Qué es el Jailbreak?

El Jailbreak es un proceso mediante el cual se modifican los archivos de tal forma que podemos contar con los permisos necesarios para acceder a todos los archivos y de modificarlos y administrarlos a nuestro gusto. Es un hackeo del dispositivo y legalmente esta permitido, pero tiene la desventaja que invalida totalmente la garantía comercial con Apple, es decir que si compramos recientemente un iPhone y le hacemos el Jailbreak, perderemos la garantía.

Además el Jailbreak es un proceso un poco complejo y algo difícil para los que no tienen experiencia y habilidad en el uso de la computadora.

No obstante tampoco hay que tenerle miedo, si te animas a hacerle el Jailbreak a tu teléfono en la siguiente página encintraras un tutorial en el que se explica paso a paso como hacerlo, los requisitos, los archivos necesarios y los riesgos.

Como hacer el Jailbreak, desbloquear y liberar un iPhone, iTouch o iPad

¿Cuáles son las ventajas de hacer el Jailbreak a un iPhone?

Después de hacer el Jailbreak a tu dispositivo podrás hacer todo lo siguiente:

• Liberarlo, es decir utilizar el operador telefónico que te convenga, no al que viene atado al iPhone, es un proceso bastante sencillo después de de hacer el Jailbreak.

• Guardar en cualquier PC o Laptop la música descargada o las fotos que tienes en el dispositivo.

• Instalar miles de Aplicaciones y Apps que se encuentran gratis en Internet y no hay que limitarse solo a las que provee Apple en su Appstore.

• Personalizar tu dispositivo por completo, cambiar los iconos de las aplicaciones, los tonos y timbres, las imágenes empleadas por el sistema, etc.

• Podrás crackear aplicaciones y compartirlas con tus amistades, significa que si has comprado alguna aplicación podrás crackearla fácilmente y distribuirla de forma que otros que no puedan pagar por ellas puedan utilizarlas gratis.

En fin infinidad de tareas, tantas que no caben en este post.

Anímate a hacer el Jailbreak que no existe ningún peligro, te dejo vínculos que te pueden ser útil, ya sea si tienes un iPhone, iTouch o un iPad.

Paginas recomendadas si posees un iPhone

Para conocer todos los programas y aplicaciones gratis necesarias para acceder al interior de un iPhone, lee la siguiente página:
Como acceder a todos los archivos del iPhone usando WiFi o un cable USB

Para conocer trucos y secretos que te harán más fácil la forma de manejar tu dispositivo, entonces léete la siguiente página:

Configuración, guía, trucos y secretos del iPhone y del iTouch

Para conocer como instalar las aplicaciones, Ipas y Deb entonces lee:

Donde y como descargar Ipas y aplicaciones gratis para el iPhone

Otras páginas de interés son:

Como restaurar o recuperar un iPhone bloqueado con iTunes

Rutas y ubicación de los archivos, datos e información en el iPhone

Cómo conectar y sincronizar un iPhone con iTunes en equipos y bibliotecas diferentes


No hay comentarios: