sábado, 19 de marzo de 2016

Usando Paginas Aceleradas para Móviles en NorfiPC


Desde el pasado 9 de marzo de este año comenzamos a publicar en nuestro sitio páginas que usan el formato de Paginas Aceleradas para Móviles y usan los recursos en la red de este proyecto.
Primero de forma experimental y después de comprobar su efectividad, estamos implementando este formato en las nuevas páginas que vamos publicando.
Posteriormente si es factible, lo extenderemos a todas las páginas del sitio gradualmente.
Las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP), es un nuevo proyecto de código abierto impulsado por Google, con el objetivo de acelerar la web, principalmente en dispositivos portables como teléfonos celulares y tabletas.
Consiste en un marcado modificado de HTML5, para que los recursos estáticos que más pesan como imágenes, videos y otros elementos, sean servidos directamente desde la nube.
Puedes leer más detalles sobre las páginas aceleradas de nuestro sitio que ya usan este formato:
Introduciendo las Páginas Aceleradas para Móviles en NorfiPC
En otro artículo compartimos detalles técnicos de interés para los desarrolladores, en qué consisten las páginas aceleradas, marcadores HTML que usan, diferencias con las páginas tradicionales y como crearlas o como modificar las existentes, para que aprovechen esta nueva funcionalidad:
Qué son las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP), como crearlas

No hay comentarios: