martes, 19 de abril de 2016

Empeora el Rank de Alexa de varios sitios de internet

Se mantiene la tendencia en la gran mayoria de sitios y blogs de internet de perder posiciones en el indice o escala del servicio de Alexa.
Esto ocurre desde finales del pasado año y se acentúa en los comienzos del 2016.
Muchos aficionados y desarrolladores comentan esta situación que afecta por igual a sitios poderosos y modestos blogs en distintas plataformas.
Otros no tienen la valentía de confesar que su sitio ha empeorado en Alexa.
Alexa es el principal o casi el unico servicio publico, para valorar en una escala la popularidad y el trafico de los sitios web.
Se guían por esta escala los propietarios de sitios, los aficionados que publican y las empresas que necesitan estimar la cantidad de visitantes aproximada de cualquier sitio.
Nosotros en varias paginas de nuestro sitio usamos scripts que muestran en tiempo real el indice de sitios importantes, con el objetivo de ofrecer información actualizada a los lectores.
Gracias a esto nos hemos dado de cuenta que realmente hay una gran perdida de trafico en muchos sitios y redes sociales, si partimos de la base como plantea Alexa que el indice es bastante exacto cuando se trata de sitios por debajo de la escala de 100 000.
Esta misma semana Facebook descendio su rank al numero 3, situandose por debajo de Google y YouTube.
En otras redes sociales que monitoreamos el descenso en los ultimos tres meses ha sido increible.
Por ejemplo:
- Badoo descendio de 213 a 369.
- Hi5 de 1600 a 3000.
Todas las redes sociales han empeorado, excepto Instagram y Snapchat.
Toda esta información se puede verificar en el siguiente articulo:
Varios lectores nos han escrito buscando respuestas, después de indagar en internet y no encontrar ninguna a este problema.
Según nuestra modesta opinión influye en este descenso el auge de las aplicaciones móviles, que permiten el acceso constante a sitios de noticias y otros que se han beneficiado.
Otro factor puede ser la penalización por Google de sitios que no usen HTTPS.
La verdadera respuesta es difícil de encontrar, debido al dinamismo de internet.
La solución es más difícil aun de brindar, solo podemos mantenernos publicando y compartiendo contenido, para aunque no mejoremos este índice, mantenerlo como hacemos nosotros en nuestro sitio web.
También existen algunas tácticas que podemos emplear para mejorar el índice de Alexa de un sitio.

No hay comentarios: