martes, 21 de junio de 2016

San Miguel de los Baños en Cuba y sus encantos

Oculto entre un anillo de lomas, con una sola carretera de acceso, se encuentra casi en el centro de Matanzas un viejo pueblo llamado San Miguel de los Baños.
Su nombre recuerda que en otros tiempos gozo de mucha fama, debido a sus manantiales de aguas minerales que son medicinales y curativas, al que acudían muchas personas para tomar baños.
Aun brotan en menor medida desde las entrañas de la tierra sus manantiales, pero el pintoresco pueblo ha quedado en el olvido, debido al deterioro y destrucción de sus hoteles y sitios de alojamiento.
Visitamos San Miguel después de leer su interesante historia y quedamos fascinados con los encantos naturales del lugar, por lo que es imposible no hablar de este lugar y compartir fotos de sus lugares de interés.
En nuestro sitio web publicamos una página en la que describimos a San Miguel de los Baños.
Contamos su historia, la del Balneario, la famosa Ermita en la cima de una loma, sus manantiales casi milagrosos y las construcciones del pueblo, casi paralizado en el pasado.
Subimos varias de las fotos a nuestra cuenta de Google para que nuestros amigos puedan verlas y disfrutarlas agrupadas en un Álbum en alta resolución.

Los que se sientan interesados, pueden leer todo lo que contamos sobre este hermoso pueblo en nuestro sitio web:

No hay comentarios: