miércoles, 22 de junio de 2016

Celebrando la graduación de Ayerim Carrodeguas como Bióloga

Ayerim Carrodeguas defendiendo su tesis de graduación como Bióloga
Hoy dedico este post de mi blog a celebrar el éxito de la discusión de la tesis final, de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de mi hija Ayerim Carrodeguas.
Aunque se aparta del tema de mis publicaciones, para mi es una ocasión especial que no puedo dejar de compartir con mis amigos y lectores.
Ayerim siempre ha sido la colaboradora de mi sitio web en temas de botánica y medioambientales, relacionado con sus estudios y afición en la práctica.
No obstante tiene su propio blog independiente llamado Naturaleza Tropical, en el que comparte contenido sobre temas de la naturaleza, especialmente la botánica, relacionada con especies cubanas.
El tema de discusión de la tesis trata sobre cómo mejorar los ensayos de calidad que se le hacen al HeberProt.
Este medicamento es producido en el CIGB (Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba) y se usa para curar el pie diabético. Su principio activo es el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF).
La discusión de la tesis se realizó en la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana.
Mireya, Norfi y Ayerim Carrodeguas frente a la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana.


Una minúscula parte del éxito de Ayerim en sus estudios, es mía como padre, por lo que me siento orgulloso de que haya concluido su carrera con la máxima calificación y que actualmente sea toda una profesional.

martes, 21 de junio de 2016

San Miguel de los Baños en Cuba y sus encantos

Oculto entre un anillo de lomas, con una sola carretera de acceso, se encuentra casi en el centro de Matanzas un viejo pueblo llamado San Miguel de los Baños.
Su nombre recuerda que en otros tiempos gozo de mucha fama, debido a sus manantiales de aguas minerales que son medicinales y curativas, al que acudían muchas personas para tomar baños.
Aun brotan en menor medida desde las entrañas de la tierra sus manantiales, pero el pintoresco pueblo ha quedado en el olvido, debido al deterioro y destrucción de sus hoteles y sitios de alojamiento.
Visitamos San Miguel después de leer su interesante historia y quedamos fascinados con los encantos naturales del lugar, por lo que es imposible no hablar de este lugar y compartir fotos de sus lugares de interés.
En nuestro sitio web publicamos una página en la que describimos a San Miguel de los Baños.
Contamos su historia, la del Balneario, la famosa Ermita en la cima de una loma, sus manantiales casi milagrosos y las construcciones del pueblo, casi paralizado en el pasado.
Subimos varias de las fotos a nuestra cuenta de Google para que nuestros amigos puedan verlas y disfrutarlas agrupadas en un Álbum en alta resolución.

Los que se sientan interesados, pueden leer todo lo que contamos sobre este hermoso pueblo en nuestro sitio web:

domingo, 12 de junio de 2016

Compartiendo cosas lindas para el Día de los Padres

Te Amo Papá, eres mi Rey. Feliz Día del Padre.
El próximo domingo 19 de junio celebramos en la mayoría de los países hispanos, el Día del Padre o Día de los Padres.
En algunos países la celebración se efectúa en fechas diferentes.
Como cada año publicamos y compartimos en nuestro sitio web, muchas postales, imágenes, frases, poemas y mensajes, para dedicar a un padre, abuelo, tío o a cualquier otro hombre, que formo parte de nuestra educación y cuidado.
Es un día muy especial para muchos, de alegría y celebración, en el que entregar y recibir obsequios. Para otros es un día triste en el que recordamos una persona, que no se encuentra hoy con nosotros.
Con nuestras publicaciones tratamos de fomentar esa cultura de agradecimiento, respeto y de amor hacia esas personas que hicieron posible lo que somos hoy y aportaron a nuestra infancia, crecimiento y educación.
También de despertar y estimular sentimientos nobles, que existen en todos los seres humanos.
A partir de hoy comenzamos a publicar en nuestras páginas de Facebook y Twitter, mensajes e imágenes dedicadas al Día de los Padres, para compartir, descargar, imprimir o para enviar como un mensaje de amor, en esa fecha tan especial.
Explora todas las páginas de nuestro sitio dedicadas a este día tan hermoso, usando el siguiente enlace:
Páginas para homenajear y felicitar a un Padre
De antemano les deseo Muchas Felicidades a todos los padres y que el próximo domingo pasen un día genial.

Fotos de paisajes de Cuba en alta resolución

Hace solo unos días comenzamos a subir a nuestra nueva página de Facebook Guía de Cuba, fotografías en alta resolución de paisajes cubanos.
Todos los lugares los detallamos en la sección de nuestro sitio web Conoce Cuba, pero por limitaciones técnicas no podemos en las páginas compartir las imágenes con el tamaño que merecen, por eso muchas de ellas las subimos a Facebook.
Todas las imágenes son inéditas tomadas por el autor.
Desde Facebook se pueden descargar al teléfono o computadora para usarlas como fondos de pantalla, en documentos o en cualquier otra tarea libremente.
Con esta página y los artículos que compartimos sobre Cuba en nuestro sitio web, tratamos de llenar un poco el vacío de información que existe en internet sobre nuestro país, precisamente ahora que muchos ojos apuntan sobre él, después de las anunciadas medidas de normalización de las relaciones con Estados Unidos.
Cuba es uno de los países más hermosos y maravillosos del mundo, con una naturaleza bendecida y una historia interesante, que vale la pena conocer y admirar.

viernes, 10 de junio de 2016

Tratando de ser más social en Facebook

Tratando de ser más social en Facebook
Desde hace años compartimos en las redes sociales las páginas que publicamos originalmente en nuestro sitio web.
De estas redes Facebook es la más exigente, al requerir interactividad con los lectores o  fans.
Se necesita estar al tanto de las notificaciones, moderar los comentarios y responder los mensajes.
Esto se multiplica por tres, porque tenemos tres páginas en Facebook, dedicadas a amigos con intereses diferentes.
Hasta ahora durante todos estos años nos era imposible hacer vida social, debido a las conocidas limitaciones en nuestro país con el acceso a internet.
El poco tiempo que podíamos disponer de acceso a la red, lo empleábamos para subir contenido al sitio, administrarlo correctamente y solamente compartir en las redes sociales, sin poder tener la interacción necesaria con los lectores
Hoy la situación ha mejorado levemente, por lo que podemos dedicar algún tiempo a responder mensajes y estar al tanto de las notificaciones de nuestros amigos o sea a ser "más social".
Un millón de perdones por tanto tiempo sin responder.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

sábado, 4 de junio de 2016

Para el Día Mundial del Medio Ambiente nuestro aporte

Para el Día Mundial del Medio Ambiente nuestro aporte
Este 6 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.
Es una fecha simbólica establecida para hacer conciencia en personas y gobiernos, de la necesidad de emprender acciones de protección y conservación del medio ambiente que nos rodea, la Tierra y los recursos naturales que hemos heredado y que hacen posible la vida.
Como personas solo podemos emprender acciones sencillas, pero si nos valemos de las redes sociales de internet, podemos lograr que nuestros mensajes de denuncia e inconformidad, adquieran fuerza y hagan reaccionar a gobiernos y organizaciones con recursos para emprender acciones que puedan ser decisivas para la supervivencia de la Tierra en el futuro.
En nuestro sitio web creamos una publicación más extensa, con el objetivo de motivar e inspirar a nuestros lectores en esta fecha.

Depende de nosotros que nuestros descendientes puedan disfrutar de las maravillas de este planeta.