jueves, 6 de octubre de 2011

Como hacer para que un blog o página web obtenga mas visitantes

Varias formas para lograr que una página, blog o sitio web tenga más visitas, tráfico y popularidad en internet.

Si tienes un blog, pagina web o simplemente piensas crearlo, lógicamente desearás que sea popular y lo visiten bastantes personas, de esta forma te sentirás realizado y compensará el tiempo que has dedicado a su publicación.

Gracias a las bondades y las facilidades que ofrece internet, cualquier persona puede subir y publicar sus ideas a la red, no es nada difícil crear un artículo en el tópico en el que se tiene conocimientos y experiencias útiles para los demás. Solo se requiere plasmar lo que se quiere comunicar y compartir en un documento de texto y pegarlo en la página de edición de sitios como Wordpress o Blogger. Inclusive es gratis todo el proceso.

El gran problema es que la página creada sea ofrecida por los motores de búsquedas, en los resultados de las búsquedas hechas por usuarios en internet.

Estos buscadores, principalmente Google que monopoliza las búsquedas y en menor medida Yahoo y Bing son los responsables de la mayor parte del tráfico de internet y del 100% de las visitas que pueden llegar a tu página o blog si recién comienzas y no existe referencia hacia ti en la red.

De todo esto se deduce que optimizar el blog o página creada, es la principal tarea con vista a lograr adquirir visitas de forma automática.

Si un objetivo secundario tuyo es ganar dinero, lo que es perfectamente posible gracias a la inserción de publicidad en las páginas, más aun debes enfocarte en elevar las visitas todo lo posible.

A continuación algunas de los principales medidas que puedes adoptar de inmediato para lograr que tu sitio sea más visitado. Después que logres pasar el peor periodo, el de la arrancada, si tu contenido es de calidad e interesante todo será más fácil y funcionará como una especie de reacción en cadena, pero recuerda que el éxito siempre requiere constancia y perseverancia en cualquier tarea donde se desea triunfar.

Medidas para lograr que un sitio sea más visitado y popular en internet.

1- El principal factor es la calidad y la originalidad del contenido que se publique, el lenguaje utilizado para ello debe ser fácil de comprender, sin palabras rebuscadas, evita las traducciones de textos procedentes de otros idiomas y la copia de artículos existente, los buscadores usan el algoritmo necesario para detectar los dos casos y serás eliminado de los resultado de las búsquedas.

2- La frescura del blog o página web, está determinado por la frecuencia con que se publique contenido nuevo.

3- El título de la página es determinante, consta de solo 70 caracteres, mediante los cuales representar y definir con claridad el contenido de la página.

4- Haz que tu sitio sea sencillo y fácil de navegar, crea un Mapa del sitio que permita a cualquier visitante examinar en su totalidad el contenido del sitio y que pueda acceder a cualquier página.

5- Aprovecha las bondades que ofrecen las fuentes de noticias o feeds RSS, sistema de difusión del contenido nuevo que se publique, permite mantener actualizados a los lectores interesados en el contenido del blog o sitio cada vez que se publica algo reciente. Es uno de los sistemas de transmisión de contenido más efectivo en internet, lee más sobre el tópico al final del artículo en las páginas relacionadas.

6- Participa activamente en varias redes sociales, son los sitios de más tráfico y participación actualmente en internet, regístrate en todas las que puedas y en tu perfil incluye la dirección URL de tu blog o página.

7- Permite que los usuarios compartan las páginas de tu sitio o blog en las principales redes sociales, para eso inserta los vínculos o widgets necesarios.

8- Exporta los artículos o paginas publicadas automáticamente Facebook y Twitter, para eso crea una cuenta personal en cada uno se estos sitios, es fácil y gratis. Puedes crear la opción de exportar usando cualquiera de los siguientes dos métodos.

• En un blog de Wordpress configúralo en la opción de Compartir >Publicar.

• Para otros sitios usa el servicio que permite Twitterfeed (http://twitterfeed.com/)

9- Agrega tu blog a Bitacoras, http://bitacoras.com/) es uno de los sitios más populares y de prestigio de los blogeros, regístrate y agrega tu blog y te enviaran muchas visitas.

10- Ofrece en un blog de Wordpress la opción de Suscribir por email, para eso solo es necesario agregar un widget y configurarlo, lo que puedes hacer accediendo a: Apariencia > Widgets > Suscripción.

11- Participa en fórums de tópicos similares al de tu blog o página, firma usando el nombre de tu sitio y de ser posible deja la dirección url.

12- Comenta y postea correctamente en otros blogs de temas relacionados con el tuyo, que permitan dejar un vínculo a tu página o blog, si tu comentario es interesante y aporta algo útil, tendrás visitas seguramente.

13- Crea enlaces y vínculos en tu página o blog a otros que consideres interesantes, y que puedan serle de utilidad a tus lectores, no los perderás por eso, al contrario le aportara valor a tu sitio.

14- Responde cada comentario que se haga en tu blog y a cada email que te envíen tus lectores y usuarios.

15- Responde preguntas en sitios como Yahoo! Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/) relacionadas con tu tópico e inserta enlaces a tu sitio.

16- Responde preguntas de la misma forma en en Kioskea, (http://es.kioskea.net/), en los dos casos lograrás tráfico a tu sitio de forma honesta y util.

17- Si tienes conocimientos, posees experiencia o eres experto en algún tema interesante, publica artículos en los directorios de artículos, es una forma de lograr tráfico y autoridad a tu sitio.

18- Sugiere una página o noticia interesante publicada en tu blog en Menéame, tendrás varias visitas en un solo día.

19- Convierte el contenido de artículos tuyos populares en el formato PDF y súbelo para compartir a sitios como: Scribd (http://http//www.scribd.com/ ) y Docstoc (http://www.docstoc.com). Los links incluidos en el archivo generarán visitas tu sitio.

20- Convierte el contenido de artículos tuyos populares en presentaciones en PowerPoint, puedes subirlas a la red para compartirla en sitios como SlideShare (http://www.slideshare.net/)

Paginas relacionadas y útiles.

Un artículo más completo, dedicado al mismo tema y que contiene links y referencias a recursos que te serán de utilidad, puedes leerlo en:

Como aumentar las visitas y popularidad de un blog, página o sitio web en internet

Como crear los links, vínculos y botones necesarios en una página o blog, para facilitarle a los lectores compartir el contenido que encuentren interesante en otros sitios en los que participan como: Facebook, Twitter, MySpace, Tuenti, Badoo y muchas otras redes puedes leerlo en:

Como hacer vínculos para compartir una página en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Aprende a crear y a utilizar los archivos fuentes de noticias o feed rss, para promocionar de forma efectiva el contenido publicado en tu sitio, toda la información léela en la siguiente página:

Como crear y utilizar las fuentes de noticias o feed RSS para un sitio web.

Tomado de:

Lograr que un blog o sitio web sea más visitado y popular en internet