martes, 3 de enero de 2012

Como ver en el iPhone la localización geográfica del GPS

Conocer la latitud y longitud exactas, en las que nos encontramos en un momento determinado, gracias al GPS, sin tener que instalar ninguna App.

El iPhone trae internamente un receptor GPS con el que tiene acceso a la red de satélites y puede determinar la posición exacta del usuario en cualquier momento en que exista la visibilidad necesaria.

Esta posibilidad es aprovechada por las aplicaciones que trae el dispositivo y las que son diseñadas para instalarse, como son: facilitar la ubicación en un mapa, ofrecer servicios de acuerdo a la ubicación, determinar el país o zona desde donde procede el usuario, etc.

A pesar de ser muy útil poder conocer en determinado momento datos como la longitud, la latitud y la altura relativa al nivel del mar, el propietario de un iPhone no tiene acceso a estos datos, a no ser que instale una aplicación.

En el siguiente vínculo puedes acceder a una sencilla página hecha con este fin que permite conocer estos datos de la forma más simple.

Ver las coordenadas geográficas como la latitud, longitud y altura en el iPhone

También puedes cargar dicha página en un teléfono celular simplemente escribiendo en el navegador: bit.ly/localizarme

Dicha página está diseñada para permanecer en la cache del navegador web, por lo que funciona perfectamente incluso offline.

¿Cómo funciona el sistema GPS?

El tan mentado y útil sistema GPS es una red de 24 satélites girando alrededor de la tierra, los dispositivos que tienen acceso a este sistema pueden realizando diversos cálculos, determinar la posición exacta en cualquier lugar de la tierra de una persona.

Fue originalmente diseñado para usos militares, pero actualmente varios dispositivos pueden acceder y aprovechar las ventajas de dicho sistema.

Para conocer más sobre la localización y el uso del GPS en el iPhone, así como los conflictos que impiden la correcta ubicación, puede leer la siguiente página:


Como usar el GPS en el iPhone, tener mapas guardados y verlos sin conexión a internet


Otras páginas relacionadas son:

Tener mapas en el navegador web offline sin conexión a internet

Descargar Ipas y aplicaciones gratis para usar en el iPhone


No hay comentarios: