sábado, 21 de enero de 2012

Explosión en el uso de los teléfonos celulares para navegar en internet


En los finales del 2011 y primeros días del 2012 se registra un considerable crecimiento en el acceso a internet usando teléfonos celulares de última generación, conocidos como móviles Smartphone.
A nivel internacional existe una explosión en la venta de estos dispositivos, al igual que las tabletas o Tablet PC, gracias al aumento de la oferta que se traduce en precios más asequibles, aun no por la gran mayoría, pero si por un sector cada vez mayor.
Según las estadísticas del sitio NorfiPC del autor, es considerable el aumento de los visitantes que acceden a dicho sitio con teléfonos o tabletas. En los primeros 20 días de Enero del 2012 el 8% de las visitas fueron usando estos dispositivos portables.
En la página: Navegadores y exploradores web, características y comparaciones, pueden verse dichas estadísticas.
Esto nos ha obligado a comenzar a adaptar el diseño y la estructura de todas las páginas se forma que puedan mostrarse correctamente  en las pequeñas pantallas de estos dispositivos.

Paginas útiles para teléfonos celulares y tabletas

Se creó la sección Celulares en la que puede encontrase amplia información útil para teléfonos y tabletas, se han actualizado la mayor parte de las páginas de la sección Facebook y se prosigue gradualmente adaptando el resto del sitio.
Se crearon páginas que pueden ser muy útiles para los que comiencen a explorar la web desde un teléfono o tableta, solo algunas de ellas son:





El reto es enorme ya que el sitio desde el comienzo ha sido diseñado para verse en monitores de equipos de escritorio y Laptops, además existen páginas que son funcionales gracias a determinados scripts, que nunca funcionarán en dispositivos con determinadas limitaciones técnicas.
No obstante es inevitable, según los pronósticos de los especialistas, en solo unos años el 50% del tráfico de internet será desde dispositivos portables.
Si eres afortunado de poseer un Smartphone o tableta, te invito a visitar las páginas de este sitio, si publicas contenido en internet o tienes un blog o sitio web propio, espero que lo anterior te haga reflexionar sobre los cambios que se avecinan.

No hay comentarios: