domingo, 26 de mayo de 2013

Mantener el disco duro de la PC en buen estado de salud


Medidas para alargar el tiempo de vida útil del disco duro de una computadora de escritorio o Laptop y mejorar significativamente el rendimiento del equipo.
El disco duro o los discos, en los casos en que tenemos instalados en la PC más de uno, son uno de los dispositivos más importante de un equipo.
En ellos se almacena toda la información.
Los discos tradicionales son dispositivos mecánicos, por lo se desgastan constantemente a pesar de ser muy eficientes y sofisticados.
Un disco duro en su interior tiene un disco que gira hasta a 5400 revoluciones por segundo. La información en su superficie se escribe y lee mediante un cabezal que está en el extremo de un brazo que se mueve constantemente hasta el lugar exacto.

Estructura de un disco duro
























Estas operaciones de lectura/escritura ocurren constantemente mientras la computadora está encendida, aunque el usuario no efectúe ninguna acción ya que el sistema operativo de forma ininterrumpida ejecuta diversas tareas y procesos.
Para evitar el desgaste innecesario del disco es necesario que la información almacenada en ellos este ordenada correctamente, de esa forma el cabezal y la platina del disco trabajarán hasta un 40% menos. Esto puede significar en la práctica meses o años de vida adicional útil.

¿Cómo optimizar el funcionamiento de los discos?

Son tres las tareas principales para mantener un disco funcionando correctamente:

1- Reducir la lectura y escritura innecesaria en ellos por el sistema operativo, para eso debemos eliminar regularmente los archivos temporales y otros innecesarios.
2- Optimizar la lectura desfragmentando los archivos. Esta ocurre cuando los archivos son divididos y grabados en sectores (lugares del disco) en ocasiones distantes.
Se corrige usando una herramienta que incluye Windows.
3- Revisar el sistema de archivos regularmente en busca de errores y si existe algunos corregirlos.
No son nada difíciles ninguna de estas tareas y solo te tomará algún tiempo ocasionalmente.

Infografías sobre el cuidado y mantenimiento de los discos

En nuestro sitio publicamos varios artículos dedicados al cuidado, revisión, mantenimiento y reparación de los discos duros.
Si no te gusta leer puedes cargar algunas infografías (imágenes con descripciones) que explican todo de forma visual.
Las siguientes son muy útiles para los quieren hacer un uso óptimo de su equipo, específicamente del disco duro, son las siguientes:

1- ¿Qué hacer si el disco duro está lleno y no sabes que puedes borrar?, es un sencillo tutorial para novatos que muestra las formas esenciales de eliminar archivos innecesarios y recuperar espacio en el disco.
También indica como programar una limpieza automática, de forma tal que se haga regularmente sin nuestra intervención.


2- Como revisar y reparar un disco duro con errores en Windows, indica todos los pasos necesarios para chequear un disco duro en busca de errores en su estructura y de encontrarlos, repararlos usando la herramienta CHKDSK que incluye Windows.


En las dos infografías se puede conocer los pasos necesarios de forma visual.
En caso de necesitar más información detallada, los artículos incluyen vínculos a otras páginas de nuestro sitio relacionadas.
Son las siguientes




viernes, 24 de mayo de 2013

Más de 20 mil fans en nuestra página de Facebook NorfiPC


Ya alcanzamos en nuestra página de Facebook NorfiPC más de 20 000 fans.
Esto nos llena de gozo y satisfacción ya que indica que el contenido que publicamos atrae e interesa a cada vez más lectores.
NorfiPC en Facebook


Para los que no lo saben, publicamos contenido relacionado con el amor y la amistad en la página NorfiPC.

Publicaciones de NorfiPC en Facebook















En otra página llamada Trucos de NorfiPC solo compartimos contenido técnico, sobre internet, redes, Windows, etc. Atrae e interesa a varios usuarios aunque no en la misma medida.
Creamos este post con el objetivo de hacer llegar más información a nuestros seguidores que así se lo merecen. Cualquier comentario en nuestra página en Facebook es limitado a solo algunas líneas, que no bastan para explicar algunos detalles que deseamos conozcan.
Les ofrecimos un millón de disculpas por no responder todas las notificaciones, desgraciadamente no tenemos como la mayoría el acceso a internet que deseamos, ni el tiempo libre necesario.
Nos esforzamos hasta lo imposible por publicar cosas que sean del interés de ustedes y sobrevivimos económicamente en parte gracias a las visitas que recibimos en nuestro sitio web NorfiPC de nuestros lectores en Facebook.
Como ya se habrán dado cuenta todas las imágenes publicadas en Facebook están acompañadas de un vínculo que conduce a distintas páginas de nuestro sitio donde están insertadas las originales.
A todos un millón de gracias.
Cualquiera pregunta personal u opinión pueden hacérnosla llegar.
Visítanos en Facebook y hazte fan de nuestras páginas:



sábado, 4 de mayo de 2013

Crear una postal de felicitación para mamá o papá


Como hacer de forma sencilla una tarjeta o imagen adornada de forma personal para usarla en el día de las madres, de los padres o cualquier otra fecha u ocasión.
En nuestro sitio web publicamos y compartimos regularmente imágenes que se pueden descargar libremente, creadas para tópicos y ocasiones diferente.
Muchas de ellas dedicadas al amor, la amistad, cristianas, para usar en Facebook y para fechas señaladas como son el día de las madres o de los padres.
No obstante si quieres crear una imagen de felicitación personal, decorada y adornada a tu propio gusto, puedes usar un editor online en nuestro propio sitio.
Es una página en la cual se pueden crear montajes o collages de diferentes tamaños, escogiendo y arrastrando los adornos y decoraciones a tu propio gusto.
Todo se hace online sin tener que instalar ningún programa en la PC.
El resultado puede ser una imagen muy agradable que se puede recortar para compartir, imprimir o enviar por el email.
El editor es muy sencillo de usar y no requiere conocimiento alguno, solo cargar la página en tu navegador y usar los botones y adornos impregnados a tu gusto.
Un ejemplo de una sencilla postal es la siguiente imagen:

Crear una postal de felicitación para mamá o papá


Accede a dicha página para crear una postal usando el siguiente vínculo:


En el artículo se explica paso por paso como crear una imagen, pero también puedes guiarte y conocer los pasos básicos, observando la siguiente infografía.
Como crear una postal o tarjeta para felicitar a Mamá o Papá