jueves, 9 de septiembre de 2010

Acelerar la velocidad y el rendimiento de Windows creando una unidad RAM.

Para aquellos que no están satisfecho con la velocidad y rendimiento de su PC y que cuenten con suficiente memoria RAM, la mejor opción para acelerar y optimizar el funcionamiento de Windows sin cambiar ni reemplazar hardware es crear una unidad o disco RAM.

La unidad o disco RAM es un software que instruye a Windows que utilice parte de tu memoria RAM como un disco duro. Una de las características de estas memorias es que su velocidad de lectura y escritura es decenas de veces superior a la de cualquier disco duro. Por lo que si utilizas ese espacio para por ejemplo tu archivo de paginación te darás cuenta que tu PC será el doble de rápida y eficiente.

Hay otros usos en los que se puede emplear, por ejemplo para situar en ella los archivos temporales, los aficionados a la navegación en la red los archivo TCP/IP con lo cual la velocidad de la navegación de optimiza al máximo. Yo la tuve configurada para usar la cache de Google Earth y era asombroso el incremento del rendimiento en el funcionamiento de esta aplicación.

Te invito a que la pruebes, en mi sitio puedes leer el archivo completo Trucos para Windows, ajustes para mejorar tu sistema operativo con todos los detalles técnicos y descargar la aplicación, todo de forma gratuita.

No hay comentarios: