sábado, 11 de septiembre de 2010

Backup y respaldo fácil de documentos en Windows.

En nuestro trabajo diario en la PC es increíble la cantidad de información que vamos acumulando día tras día, realizando tareas según nuestras afinidades y necesidades , ya sea redactando documentos, recibiendo y mandando correos electrónicos, ….cuando pasan varios meses tenemos una enorme cantidad de documentos muchos de ellos importantes y en peligro en cualquier momento de desaparecer ya sea por una rotura de la PC, una infección de un virus, o un conflicto con el sistema operativo que nos obligue a reinstalar este. La mejor solución para prever esto es ir salvando constantemente nuestros datos, pero la mayor parte de los usuarios nos descuidamos y también se nos hace engorroso estar copiando, creando carpetas, pegando archivos, etc. Por otra parte la mayor parte de los programas diseñados para esa función no son muy amigables y fácil de utilizar para el usuario común y corriente.

Pensando en todo esto diseñe un simple comando hecho en MSDOS que hace esa tarea lo más sencilla y fácil posible. Es simplemente cuando nos acordemos ejecutarlo, dos clic y él hace una copia de varios documentos, archivos de correo, etc. y los guarda a salvo en una carpeta que el mismo crea en otra unidad que no sea la de Windows. Cualquier problema que pueda ocurrir no tenemos que preocuparnos que los datos están a salvos.

Una característica del comando es que el no sobrescribe nada, simplemente revisa y si hay un archivo nuevo que no haya guardado lo copia al respaldo, es decir en la carpeta de backup se van acumulando sucesivamente todo lo nuevo que vas creando. No requiere instalación es simplemente situarlo en algún lugar en que lo tengas a mano y ejecutarlo periódicamente.

Si estas interesado el comando lo puedes descargar en mi web gratis en: Comandos para Windows, aplicaciones prácticas y utiles, es mi afición crear toda una serie de aplicaciones útiles como muchas que verás en mi sitio.

No hay comentarios: