lunes, 6 de septiembre de 2010

Virus autorun.inf. Como eliminarlos.

Hay en la actualidad decenas de miles o centenares de miles de computadoras infestadas por este famoso e incomodo virus. Se multiplica tan fácil porque crea un archivo de configuración (autorun.inf) en la raíz de las unidades que instruye a Windows ejecutar la aplicación principal del virus automáticamente. Es decir que una memoria flash o pendrive infestado en cualquier PC que lo pongamos transmitirá el virus “legalmente” a dicha computadora sin que intervengamos.

Como escribía en el artículo anterior dedicado a los efectos secundarios, aunque el antivirus detecte el virus posteriormente y lo elimine, proseguirá su secuela que es la imposibilidad de ver los archivos ocultos y se mantendrán dos archivos en la raíz de la unidad que el antivirus no los va a eliminar, son:

La carpeta runauto

autorun.inf

Para eliminarlos definitivamente accede a mi sitio Comandos para Windows, aplicaciones prácticas y utiles allí entre otros comandos podrás descargar gratuitamente “delruauto.zip”. Solo ejecútalo y borrará sin instalar nada los archivos mencionados de todas las unidades del sistema.

Te aconsejo también leer el siguiente artículo que estará dedicado a desactivar la ejecución automática en memorias USB y CDROM, con lo que podrás evita la infección “legal” en tu PC.

No hay comentarios: