viernes, 10 de septiembre de 2010

Como Crear y Configurar una Cuenta de Correo Electrónico

El uso del correo electrónico o email es necesario y casi indispensable en el mundo moderno y constituye un poderoso medio de comunicación que podemos explotar y utilizar de acuerdo a nuestras necesidades y propósitos.

En la actualidad crear una cuenta de correo es bastante sencillo y está al alcance de cualquiera de forma gratuita. Podemos tener inclusive varias cuentas diferentes de distintos proveedores y emplearlas para distintos fines, por ejemplo para labores profesionales, de negocio, participación en foros o redes sociales, para usos personales y privados, familiares, etc. En ese caso si se vuelve necesario tener un software de correo instalado en nuestro PC, para poder administrar eficientemente cada una y se haga más fácil y sencillo su manejo.

En mi web puedes leer un artículo en el que se explica cómo crear una cuenta, específicamente de Google Mail, por que Google Mail, sus ventajas respecto a los otros proveedores de correo, como utilizar el modo de webmail, es decir manejar desde el navegador nuestra cuenta de correo. Te explico cómo instalar y configurar el software de correo Mozilla Thunderbird para administrar distintas cuentas desde la PC, ya sea de Gmail, Hotmail o Yahoo.

Además se abordan las distintas opciones que nos brinda el email. Como crear firmas, también llamadas sig file (son líneas de texto que adjuntamos al pie de nuestro email) para que cada mensaje que envíes transmita tu información, como incluir imágenes e inclusive utilizar el formato html lo que permite el uso de una estética diferente y permite interactividad.

Accede al artículo completo en el siguiente link: Como crear y configurar una nueva cuenta de email o correo electrónico

No hay comentarios: