sábado, 10 de marzo de 2012

Como ver el historial de los navegadores web


Como saber las páginas web y sitios por los que se ha navegado en nuestro equipo, conocer exactamente las direcciones a las que se ha accedido y otros datos como la duración de la conexión, la hora y fecha, etc.

¿Qué es el historial de los navegadores web?

Quizás algunos no sepan que todos los accesos que se realicen desde nuestra PC o laptop usando un navegador a internet, quedan registrados en un archivo auxiliares llamado el historial.
Este archivo contiene las estadísticas del uso del navegador, en las que se incluyen los sitios, las páginas web, la fecha y hora de acceso, la duración de las visitas, etc.
El Historial se puede verificar en cualquier momento al estar sin conexión.
Esto puede ser muy útil en los casos de que utilicen varias personas un mismo equipo y existan dudas o se necesite verificar los sitios que han sido visitados.

Ver el Historial en el navegador Internet Explorer

En Internet Explorer para ver los archivos almacenados en el Historial usa las teclas: CTRL+SHIFT+H

Ver el Historial en el navegador Firefox

En el navegador Firefox existen dos métodos:
Las teclas CRTL+H muestra el Historial en la barra lateral.
• Las teclas CRTL+SHIFT+H lo muestra en una nueva ventana

Ver el Historial en el navegador Google Chrome

En el navegador Google Chrome puedes usar las teclas: CTRL+H.
También puedes copiar y pegar en la barra de direcciones: chrome://history/ y presionar la tecla Enter.

Más información avanzada sobre el historial de los navegadores web, puedes encontrarla en la siguiente página, así como descargar desde ellas aplicaciones que facilitan esta tarea en los diferentes navegadores.



Eliminar el historial guardado de los navegadores web

También es posible hacer lo opuesto, eliminar completamente los datos y la información guardada en el navegador, para impedir que pueda conocerse por otros los lugares por los que hemos navegado en internet, puede hacerse manualmente o usando scripts, para leer como y descargar los scripts y aplicaciones necesarias puedes leer la siguiente página:

No hay comentarios: