lunes, 19 de marzo de 2012

Las redes sociales más visitadas e importantes de internet


Lista de los sitios web más populares y exitosos de la red, que funcionan como círculos sociales virtuales, agrupando miembros que comparten su amistad, archivos y donde se puede pasar un rato ameno creando nuevas amistades y conociendo personas diferentes de todo el mundo.
Las redes sociales han llegado a constituir todo un acontecimiento gracias al desarrollo de internet, son la fuente del mayor tráfico conectando personas y haciendo la vida social más plena.
El propósito de este sencillo artículo es informar sobre las principales redes disponibles en internet, sus características y una breve descripción de cada una, ya que la gran mayoría de los navegantes solo conoce las mas mencionadas.


Las redes sociales más populares e interesantes de internet

Facebook. Indiscutiblemente las más popular de las redes sociales, son varios los factores que hacen que esta red sea la favorita. Solo algunos de ellos son los siguientes:
Facilidad para conocer nuevas personas y crear amistades con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestro.
Contactar con antiguas amistades o relaciones, de los que no sabíamos hace mucho tiempo.
Poder subir fotos para compartir sin restricciones.
Compartir los vínculos de cualquier página web de sitios externos que consideremos interesantes para nosotros o nuestro círculo de amigos.
De la misma forma anterior compartir videos en la red.
Dirección URL: http://www.facebook.com/

MySpace. Red social preferida por muchos, llego a ser hace algunos años el sitio social más visitado y popular de internet. Es favorita de personas del mundo artístico y del espectáculo.
Sitio casi obligado para músicos, compositores, actores y personajes del arte en general, quienes poseen su perfil en esta red.
Dirección URL: http://myspace.com/

Twitter. Joven red social muy práctica para el intercambio de mensajes de texto. Sus miembros participan muy activamente y es muy usada y accedida desde teléfonos celulares y otros dispositivos portables.
Por su inmediatez es el sitio en la red donde primero se publican muchas de las noticias de alto impacto a nivel mundial.
Dirección URL: https://twitter.com/

Google+. La red social se mas reciente surgimiento. Se espera que pueda convertirse en una de las redes más importante de internet, ya que ha sido creada y es promocionada por Google.
Está integrada con la multitud de servicios que brinda el gigante, por lo que tiene un futuro muy provisorio.
Dirección URL: https://plus.google.com/

Badoo. Red social creada en Londres pero que goza de una enorme popularidad en toda nuestra área hispana. Se caracteriza por sugerir y facilitar al usuario el contacto con personas de su área más cercana.
Dirección URL: http://badoo.com/

Orkut. Red social creada y promovida por Google. La mayoría de sus usuarios son de Brasil.
Dirección URL: http://orkut.com/

Sonico. Sitio social muy exitoso de origen argentino, pero en el que participan usuarios de toda la América Latina.
Dirección URL: http://www.sonico.com/

Bebo. Es una red social muy exitosa en escuelas y universidades de Latinoamérica, por las facilidades que ofrece a los estudiantes.
Dirección URL: http://www.bebo.com/

Tuenti. Sitio social favorito de la juventud española. Admite a sus miembros solo por invitación, lo que la hace ser muy solicitada y codiciada entre los jóvenes.
Dirección URL: http://tuenti.com/

Tagged. Red social cuya sede se encuentra en California. Está disponible en español y posee muchos atractivos para sus miembros.
Dirección URL: http://www.tagged.com/

hi5. Red muy seguida por un enorme grupo de entusiastas. Mantiene su popularidad y éxito desde hace varios años.
Dirección URL: http://www.hi5.com/

LinkedIn. Red social imprescindible para todos los profesionales en la vida moderna y en internet. Agrupa millones de perfiles de rodo tipo de personas, desde médicos, ingenieros, científicos, etc. Constituye una referencia valida en la red para cualquier profesional.
Dirección URL: http://www.linkedin.com/

Crear una red social

Es interesante conocer que hay sitios que permiten crear una red social propia entre un grupo de amigos, esto puede resultar muy útil para pequeñas comunidades que pueden experimentar y quizás poder convertirse en el futuro en una red gigantesca.
Ejemplos de estos sitios son Ning http://www.ning.com/ y Elgg http://elgg.org/ que es una plataforma de código abierto.

Más información sobre las redes sociales

Toda la información necesaria sobre las redes sociales, otras que no aparecen en este artículo no menos importantes, vínculos para acceder a ellas, widgets y Bookmarklets, para facilitar su uso, además información sobre otros sitios de internet, que pese a que no se clasifican como redes sociales, poseen muchas de las características de ellas, puedes conocer en la siguiente página: