jueves, 13 de septiembre de 2012

Importancia y beneficio de Pinterest para los blogs y sitios web de Internet


Pinterest se ha ido convirtiendo gradualmente en uno de los sitios donde compartir imágenes mas populares de la red, al mismo tiempo una de las redes sociales mas importantes, donde tener contacto con nuestros semejantes.
Primero en el área de habla inglesa y ahora en nuestra zona hispana, Pinterest cautiva a muchos de sus miembros.
Por muchas personas es criticado y menospreciado, comparado con un tablón donde se pegan imágenes de flores, peinados y recetas de cocina, todo debido a que la mayoría de sus miembros son mujeres, Pinterest es mucho mas que eso.

Características de Pinterest

Es un excelente medio donde compartir lo que nos interesa, de una forma sencilla al alcance de cualquiera sin ningún conocimiento, nada de cuestionarios, formularios, ni cosas complicadas para subir una imagen, solo dar un clic en un botón y seleccionar la imagen que nos interesa.
Desde que conocimos de Pinterest comenzamos a publicar y compartir las imágenes de nuestro sitio, primero las favoritas de los usuarios en las páginas dedicadas a Facebook, de temas relacionados con el amor y la amistad. Después también imágenes e infografías con contenido técnico.
Creemos que la popularidad de Pinterest se debe al hueco o vacío que viene a llenar en internet.
Flickr es un sitio maravilloso para hostear y compartir imágenes, pero carece de la sencillez y efectividad de Pinterest-
Para los que publicamos contenido en la red, Pinterest es una herramienta como no existe ninguna.

Pinterest y el posicionamiento web de los blogs y paginas web

Debido a la relevancia alcanzada por Pinterest, puede favorecer en gran medida cualquier sitio o blog de Internet en dos factores, tráfico y posicionamiento web, debido a la característica que las imágenes pineadas por los usuarios se vinculan efectivamente a la pagina de origen, pudiendo reconocer dicho vinculo los buscadores.
Los que llevamos tiempo publicando sabemos lo costoso que era para nuestro blog o pagina web conseguir un solo link valido, nos costaba publicar tediosos artículos en los directorios o rogarles a los directorios de paginas web, para nuestra inclusión,
Con Pinterest todo ocurre sin intervenir nosotros, se encargan de ello los usuarios al pinear una imagen que les interese.

Estás a tiempo, participa en Pinterest

Si aun no participas en Pinterest no pierdas el tiempo, crea y publica imágenes que resulten útiles a tus usuarios y veras el beneficio rápidamente.
No tienen que ser de flores ni de mascotas, solo relacionadas con el contenido que escribes.
Inserta los botones necesarios en tus páginas.
Si te preocupa el ancho de banda (lo que durante mucho tiempo fue mi angustia), lee otro post mío relacionado con los servicios CDN gratuitos.
Promociona tu cuenta en Pinterest, en tu página de Facebook y en Twitter, tendrás muchos nuevos usuarios y los existentes te lo agradecerán.
Más información puedes encontrar en páginas de nuestro sitio como la siguiente:


No dejes de visitarnos en Pinterest en: http://pinterest.com/norfipc/