viernes, 7 de septiembre de 2012

Hacer un blog o sitio más rápido usando un servicio CDN, gratis


Desde el día 5 de Septiembre del presente año, nuestro sitio NorfiPC está utilizando el servicio de Cloudfare, una red de entrega de contenidos CDN, por lo que ahora las páginas cargan más rápido.
Los CDN son redes de servidores o bases de datos conectadas entre sí y situadas estratégicamente en diversos países.
El objetivo es que la información llegue más rápido al usuario, dependiendo desde donde se haga la petición en el navegador.
Todos los sitios grandes de internet tienen su propia red CDN.
Varias empresas se dedican a comercializar sus redes a sitios medianos, empresas y negocios, la gran mayoría desgraciadamente son de pago.

Servicios CDN gratuitos

Solo pocos servicios en internet dan una opción gratuita, que puedan utilizar los que poseen un blog o un sitio pequeño que no pueden comercializar o que sus ingresos son pequeños.
Con el objetivo de promocionar estos servicios gratis y hacer que varias personas puedan aprovechar sus beneficios, hemos creado un artículo con ese objetivo.
En el enumeramos los servicios gratis plasmando nuestras propias experiencia, aunque también mencionamos los beneficios que ofrecen las opciones de pago, para los que esté a su alcance.

Beneficios de usar un servicio CDN

Si tienes un blog con algún tráfico, donde muestras bastantes imágenes, videos u otros objetos por lo regular pesados de cargar, te será de interés leer el artículo para que puedas conocer cómo usar un servicio CDN en tu caso.
Los beneficios en el rendimiento de tu página serán enormes, sea cual sea la opción, gratis o de pago.
Te permitirá posicionar tu sitio mejor ante los buscadores, debido al aumento de velocidad de carga.
Si tienes tu sitio comercializado, podrás generar muchos más ingresos, ya que la publicidad cargará más rápido.
Espero que te sea de utilidad dicho artículo, puedes encontrarlo en nuestro sitio:

Si aún no tienes publicidad en tu sitio, decídete, es la herramienta de todos los que publicamos en internet de poder costear los servicios imprescindibles, para que nuestro mensaje llegue a más personas.
Te será útil leer el siguiente artículo:

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/NorfiPC

No hay comentarios: