jueves, 13 de septiembre de 2012

Importancia y beneficios de Twitter para los blogs y sitios web de Internet


Desde que creamos nuestro sitio web NorfiPC y comenzamos a publicar contenido, creamos nuestra cuenta en Twitter y regularmente compartíamos las nuevas paginas de forma automática en dicho sitio.
Debido a la intensidad de nuestro trabajo y la necesidad de dedicarle nuestro tiempo limitado a la publicación de nuevos artículos y a la mejora y perfeccionamiento del sitio, no nos habíamos percatado de la inmensa fuerza e importancia que puede tener para un sitio web Twitter.
Nos limitábamos solo a Twittear las páginas nuevas y no hacíamos vida social, le prestamos mas interés a nuestra pagina de fans en Facebook la que es muy exitosa.
La realidad nos ha enseñado la  gran importancia de Twitter.

Lo más importante en Twitter

Lo más importante en Twitter consiste en crear una comunidad de usuarios, pero que interactúen con lo que publicamos en la red de forma activa.
No podemos dejarnos engañar por la falsedad de varias cuentas con decenas y hasta cientos de miles de usuarios.
Las cuentas cuyos seguidores son comprados no significan nada, es como un adorno o ropa que usamos solo para presumir.
Tienen mas valor 200 usuarios haciendo tweet en lo que publicamos, que 20 000 inertes.

El poder de Twitter

A pesar de que Twitter esta lleno de falsedad y usuarios recomendando constantemente a quien seguir, incluso con mensajes engañosos y fraudulentos en los que ofrecen 50, 100 o mas seguidores a quien los siga, Twitter es una poderosa herramienta para los que escribimos y divulgamos contenido en la red.
Su poder es la capacidad de poder hacer llegar de forma simultanea el mensaje que publicamos (incluyendo el link de nuestras páginas) a cientos y miles de usuarios al instante.

Diferencias de Facebook con Twitter

Al publicar un post en nuestra página de Facebook, la publicación no llegará a todos los usuarios, esto dependerá del algoritmo que usa el llamado Facebook EdgeRank, el rank de Facebook, si no fuera así estarían saturados todos los usuarios de la inmensa cantidad de basura que se publica constantemente.
Al publicar un tweet, este llega efectivamente, al instante a todos nuestros seguidores.

Lo que no se debe hacer en Twitter

Desde el principio sin darnos cuenta no hicimos las cosas como es debido, fuimos publicando en una única cuenta de Twitter contenido diferente, temas técnicos que es el principal contenido y objetivo del sitio y temas relacionados con Facebook, el amor, imágenes, frases, etc. Este es el contenido que nos da más visitantes y por lo tanto más ingresos.
Esa mezcla de contenido no les vino bien ni a los fans de Facebook, ni a los que les interesaban artículos sobre redes, Windows y otros temas técnicos.
Es necesario para tener éxito y serle útil a los usuarios que nos siguen, publicar solo contenido dirigido a un área de interés especifica.
Ya creamos una nueva cuenta dedicada solo a los fans de Facebook, los que le interesa recibir en su móvil una frase hermosa o una linda imagen de amor para compartir.
En la cuenta original solo publicaremos contenido técnico.
Puedes leer más información avanzada relacionada con el uso de Twitter, en páginas de nuestro sitio:




No dejes de visitarnos en Twitter y comprobar si te interesa lo que publicamos.

No hay comentarios: