martes, 21 de febrero de 2012

Por qué Google+, ventajas e importancia en internet


Características de la nueva red social creada por Google, porque participar, su importancia en internet y los beneficios que nos puede proporcionar, diferencias de Facebook y otras redes, como crear una página en Google+

Gran parte de los usuarios de internet aún no conoce Google+, la nueva red social creada por Google. En parte esto se debe a su reciente surgimiento y a que otras redes, principalmente Facebook ocupan todo el tiempo libre de los navegantes.

¿Qué es Google+?

Google+ es una nueva red social de internet, persigue objetivos similares a las otras redes en funcionamiento e intenta aprovechar la necesidad innata del ser humano de tener relaciones sociales con sus semejantes, cosa que el constante desarrollo social cada vez limita más.
En Google+, al igual que Facebook, el núcleo fundamental es las comunidades de amigos que se van creado regularmente, haciendo solicitudes de amistad e invitando a otros a formar parte de nuestro grupo. Es posible compartir vínculos a páginas interesantes en la red y en internet, compartir fotos o álbumes completos, videos, comentarios, opiniones, etc.

¿Por qué participar en Google+ si ya tengo a Facebook?

Entre Google y Facebook hay varias diferencias, Facebook es la red ideal para conocer personas con la que entablar nuevas relaciones de amistad, camaradería o con objetivos sentimentales, es la red donde encontrar antiguos amigos que les habíamos perdido el rastro, donde enterarnos de los últimos acontecimientos de las celebridades y artistas por los cuales sentimos admiración.
Google+ es la red donde seguir acontecimientos, noticias y sucesos relacionados con nuestra vida profesional, con nuestro negocio, con nuestras ideas.
Es la red donde compartir ideas de índole social, político y ver que piensan los demás.
Es la red donde estar al tanto de la información en un tópico específico.

 Importancia de la red Google+ en internet

Dada la importancia de Google en internet, debido al liderazgo que se ha sabido ganar y a la enorme influencia que tiene al poder decidir el destino de millones de personas diariamente en internet, al ser el buscador más utilizado, hacen que Google+ sea una red social en la que no podemos dejar de participar todos los que de una forma u otra estamos relacionados con la divulgación de la información y las ideas en internet.
De la misma forma todo el que necesite de la red para directa o indirectamente ganarse el pan de cada día, de él o de sus hijos, no puede ignorar a Google+.

Como convertirse en miembro y participar en Google+

Hacerse miembro de Google+ es algo sencillo, solo se necesita poseer una cuenta de Google que es gratis y tendrá disponible la elección de crear su página de Google+.
El funcionamiento es similar a otras redes, salvo en la manera de agrupar y tener organizados los amigos que es en círculos, algo muy lógico y practico, su uso es bastante intuitivo y fácil.
No te demores y comienza a crear tu propia página, ve adelantándola ya que para comenzar a publicar contenido en ella necesitarás estar en 10 círculos de otros miembros como mínimo.
Publicar lo que te interese en tu página es muy sencillo, no es necesario ni visitar tu página, solo tendrás que usar el botón +1 en las páginas o blogs de internet que lo tengan (encuéntralo arriba de este propio articulo)

Para conocer más información relacionada, lee el siguiente artículo:

No dejes de visitar mi página de Google+ y si te interesa el contenido de mis artículos, agrégame a tus círculos.




No hay comentarios: