miércoles, 7 de marzo de 2012

Como eliminar carpetas en MSDOS


Como borrar archivos o carpetas completas que nos es imposible eliminar de la manera convencional al ser de solo lectura o estar bloqueadas por aplicaciones, virus o malware.

La consola de CMD es muy poderosa para manipular todo tipo de archivos en Windows.
Al que no la conoce la consola de CMD, también conocida como consola de MSDOS o Símbolo del sistema es una herramienta que incluye todos los sistemas Windows.
Mediante la consola es posible realizar casi cualquier operación o tarea en Windows, para eso se emplean los llamados comandos que son palabras o instrucciones específicas, ejemplos son los famosos comandos: DEL, COPY, ROBOCOPY, etc.
Los comandos de la consola de CMD o línea de comandos, aún se utilizan en varias tareas en las que solucionan o facilitan acciones no disponibles mediante la interface de Windows.
Ejemplos son el uso de CHKDSK para reparar o recuperar sectores dañados en los discos duros, ROBOCOPY para copiar a gran velocidad directorios completos, IPCONFIG para obtener información en la configuración de redes, NETSTAT para administrar las conexiones establecidas, es amplia la lista de los usos prácticos de la consola.
El propósito de este artículo solo es el de  mostrar como de manera sencilla se pueden eliminar carpetas completas, en conflictos en los que de otra forma se nos hace imposible realizarlo.

Método paso por paso para eliminar carpetas completas mediante MSDOS

1- Inicia la consola de CMD, para eso solo escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: CMD y presiona la tecla Enter.
2- Escribe: RD /S
3- Oprime la barra espaciadora una vez.
4- Arrastra del explorador la carpeta que contiene la carpeta con los archivos a eliminar, hasta encima de la consola y suéltala.
5- Oprime la tecla Enter.
No quedará rastro alguno.

Este método resulta muy práctico cuando se necesita eliminar archivos y carpetas creadas por virus y malware, de esa forma evitamos tener que instalar software adicional en el equipo.
Si comprendes la enorme utilidad de este sistema, puedes encontrar más información en la siguiente página, muy útil para los que no tienen ninguna noción en el uso de los comandos en Windows.


Toda la información necesaria sobre el uso de la consola de CMD puedes encontrarla en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado,

desafortunadamente no logro deshacerme de una carpeta que copie por error de un USB infectado y que aparece como archivo oculto, intenté con el método que propones pero no se han borrado ni los archivos ni la carpeta infectada.
Cómo podría solucionar esto?

Saludos,

Pilar

Anónimo dijo...

Grasias amigo me sirvio saludos y sige asi.