miércoles, 20 de marzo de 2013

Buscar en varios sitios de internet desde una misma página


Como buscar en Google, Facebook, Pinterest, Twitter, Yahoo, Bing, Wikipedia y otros servicios desde un formulario único insertado en una página.
Google indudablemente es el rey de los buscadores, nos da todo tipo de opciones para hacer nuestras búsquedas más fáciles, precisas y relevantes, pero por supuesto solo busca en su base de datos.
En ocasiones necesitamos hacer búsquedas en el contenido de sitios o servicios diferentes de internet, por lo que tenemos que acceder a páginas diferentes para ello..
Debido a nuestra profesión constantemente hacemos búsquedas en varios sitios de la red, para facilitarlas hemos creado una página desde la cual es posible buscar en los principales sitios de internet.
Desde esa página es posible buscar usando los siguientes buscadores: Google, Bing, Yahoo!, Ask, Dogpile, DuckDuckGo.
Buscar en la redes sociales como: Twitter, Facebook, Pinterest, Myspace.
Además en diccionarios online, enciclopedias, etc.
Esta página está disponible para todos nuestros lectores en nuestro sitio, si aún no la has usado, pruébala usando el siguiente vínculo.


Al cargarla verás algo como lo que aparece en la siguiente imagen:
 
 Solo es necesario escribir la palabra, término o frase y marcar la casilla del buscador o del servicio necesario.
Es posible buscar información o imágenes.
Si quedas satisfecho puedes guardarla en tus favoritos o marcadores para usarla en otro momento, estoy seguro que te servirá de utilidad.
La página se muestra correctamente ya sea en la PC, en una tableta o en un teléfono celular.

Los buscadores principales y más populares de internet

También puedes probar otra página algo similar pero con un diseño más minimalista y obtener información relacionada con las búsquedas en internet y los principales buscadores disponibles.
Puedes consultar un gráfico con las estadísticas de los buscadores mas utilizados.
Leer sobre buscadores alternos que quizás ni sepas que existen o tal vez los has oído mencionar, pero que pueden ser de mucha utilidad, como son DuckDuckGo (buscar de forma anónima), YaCy (buscador P2P) y Wolfram Alpha (servicio de respuestas).


No hay comentarios: