martes, 12 de marzo de 2013

Compartir y sugerir las páginas web en las redes sociales


Darles información a nuestros lectores de como compartir el contenido que encuentran en internet ya sean páginas, post, artículos o imágenes, en las redes sociales donde participan como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y otras.
Es sumamente importante que todos los que tenemos un blog o un sitio web, demos la posibilidad a nuestros lectores de compartir nuestro contenido en las redes sociales.
Para eso podemos usar los widgets o botones que cada red proporciona.
Compartiré una breve anécdota.
Hace ya algunos años cuando cree mi sitio web, los primeros meses estaba tan inmerso trabajando en su estructura, que no había implementado los botones de compartir en las redes sociales en las páginas.
En ese momento no era tan decisivo ni tenían tanto auge como ahora, Facebook, Twitter y otros sitios.
Todavía en aquel entonces no había creado mi página en Facebook, solo tenía una cuenta personal, de forma similar pasaba en Twitter.
Cuál no sería mi sorpresa al insertar los widgets de Facebook y Twitter y comprobar que algunas páginas tenían más de 1000 "Me gusta" y otras habían sido "twitteadas" varias veces.
Comprobé que coincidía con las mejor posicionadas del sitio, lo cual no era ninguna casualidad.
Desde entonces animo a todos mis lectores interesados en la publicación de contenido en la red, al uso de los botones y widgets para compartir nuestras páginas en las redes sociales.
En un artículo dedicado a ese propósito, se trata como crear los vínculos o botones necesarios sin perjudicar el rendimiento ni el tiempo de carga de las páginas.
Puedes leerlo en:


Usar marcadores y Bookmarklets para compartir cualquier pagina

No obstante nuestros lectores acuden a nuestras páginas usando diferentes equipos o dispositivos y en ocasiones puede ser que los botones no se muestren correctamente o no se carguen en la página debido a problemas en la red o por usar un ancho de banda limitado.
Por eso es necesario animarlos a usar medios alternos en su navegador como son las extensiones y principalmente los marcadores.
Prefiero estos ya que son muy fáciles de usar y no es necesario instalarlos.
Por ese motivo hemos publicado un artículo en nuestro sitio desde el cual se pueden guardar los marcadores o Bookmarklets necesarios para compartir cualquier página o imagen en las principales redes sociales.



Lee el artículo y compártelo con tus lectores que seremos beneficiados todos, los que publicamos contenido y los que lo buscamos y disfrutamos.




No hay comentarios: