viernes, 22 de marzo de 2013

Convertir el texto en las páginas web en enlaces


Recomendaciones a los lectores de nuestro sitio web, para lograr que en su navegador se conviertan las direcciones a sitios de internet que están en formato texto, en vínculos que se puedan usar para acceder a ellos.
En los artículos que publicamos en nuestro sitio, muchas veces la dirección URL a los sitios que recomendamos las publicamos solo como texto o sea no creamos los links.
Para usarlos es necesario copiar el texto y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.
Por supuesto es una molestia para los lectores a algunos se les hace molesto y otros no saben hacerlo.

¿Por qué no creamos vínculos a todos los sitios de internet?

Google el buscador que nos refiere a nosotros la gran mayoría de los visitantes, sanciona los sitios web por diferentes motivos.
Por tener malware (intencionalmente o no) que pueda afectar los lectores, por web-spam, un término muy amplio, por violar los términos de sus condiciones de uso o tener vínculos a sitios que lo hacen.
Estas sanciones a veces se expanden en forma de cadena, por lo que al ofrecer un vínculo a un sitio web que estimamos interesantes para nuestros lectores, podemos perjudicarnos y hacer que seamos sancionados sin tener culpa alguna.
Ya esto nos ocurrió una vez, por lo que tenemos una amarga experiencia.
Por esa razón ofrecemos algunos de los vínculos como solo texto, que no pueden ser clickeados.

¿Cómo lograr que las direcciones en las páginas se conviertan en enlaces?

Es algo sencillo si usas el navegador Firefox ya sea el principal o de forma alterna.
La extensión "FastestFox", entre las múltiples ventajas que nos ofrece al instalarla, convierte de forma automática todas las direcciones que encuentre en el texto, en vínculos que se pueden usar.
En la siguiente imagen pues comprobar el aspecto de una sección de una página de nuestro sitio, con el navegador Internet Explorer y más abajo con Firefox con la extensión "FastestFox" instalada.

 Te sugerimos que la instales, es totalmente gratis su uso y te permitirá mejorar la velocidad de la navegación en internet.
Lee más de las otras opciones que permite la aplicación antes de instalarla, en la siguiente página de nuestro sitio.
En ella encontrarás el vínculo para su instalación.


El artículo que se sugiere es una recopilación y resumen de las extensiones y complementos más populares y útiles para Firefox, con una corta descripción del uso práctico de cada uno de ellos.
Es asombrosa la utilidad de muchas de las extensiones disponibles.
En ella mencionamos que los lectores que hasta ese momento no usen Firefox, se animarán a instalarlo después de concluir su lectura.
Espero que te sea útil.

No hay comentarios: