jueves, 14 de julio de 2011

Como recuperar los documentos y archivos ocultos en las memorias flash.

Articulo muy útil que explica de forma sencilla como ver los documentos que se encuentran en las memorias flash en ocasiones que se infestan con virus que ocultan todos los archivos que en ellas se encuentran. Esto trae como consecuencia que muchas personas formatean las memorias pensando que los archivos se eliminaron cuando verdaderamente aún se mantienen en ellas, solo que ocultos.

Método paso a paso para recuperar documentos y otros archivos que aparentemente no se encuentran en las memorias flash u otros dispositivos que se conectan por USB como tarjetas de memoria, pendrive, discos duros externos, etc.

Esta situación sucede a menudo y es causada por la inserción de estos medios en computadoras y netbooks contaminadas por virus, que para enmascarar los archivos que copian a tu dispositivo, modifican los atributos de los que se encuentran en estos medios, ocasionando que no se muestren adecuadamente a partir de ese momento.

Si no has eliminados manualmente estos documentos y archivos verifica que aún se mantienen en su interior, para eso accede a Mi PC y en la unidad correspondiente da un clic derecho con el mouse, en el menú selecciona "Propiedades".

Para solucionarlo de forma manual sigue los siguientes pasos:

Si las propiedades de la unidad, indican como en este caso espacio usado aunque no se vean los archivos, esto significa que están en la memoria aunque ocultos, pero es posible recuperarlos

Para recuperar los archivos sigue los siguientes pasos:

1- Accede a la herramienta Opciones de carpeta, la podrás encontrar en el Panel de control

2- En la pestaña Ver marca la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

3- En la misma ventana más abajo desmarca la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema, Presiona Aceptar para cerrar la ventana.

4- Ahora abre en el explorador de Windows la unidad de tu memoria y verás los archivos aunque algo desvanecidos, el próximo paso es restaurar sus atributos originales

5- Para eso en la ventana de tu memoria flash manteniendo oprimida la tecla Shift da un clic derecho con el mouse y selecciona en el menú Abrir ventana de comandos aquí, se abrirá la ventana negra de la consola de CMD.

6- Ahora escribe en la ventana el siguiente comando y oprime Enter.

ATTRIB -R -S –H

Esto devolverá los atributos originales a los archivos en la memoria por lo que podrás utilizarlos, mantenerlos ahí o copiarlos a otra ubicación

Ahora solo resta volver a ocultar los archivos ocultos y de sistema y así devolverlos a su estado predeterminado, para eso haz lo inverso que efectuaste en el paso 1 y 2.

El método anterior puedes emplearlo en cualquier tipo de dispositivo USB.

Si no logras tu objetivo para efectuar la operación anterior de forma más fácil puedes hacerlo online accediendo a la siguiente página web donde prestan ese servicio gratis, solo tienes que seleccionar la letra de unidad asignada a tu dispositivo y oprimir un botón, el único requisito es que solo funciona con el navegador Internet Explorer.

http://norfipc.com/virus/ver-archivos-ocultos-flash.html

Articulo tomado de:

http://www.squidoo.com/como-recuperar-archivos-y-documentos-ocultos-en-las-memorias-flash

Blog con artículos muy interesantes:

http://ayerim2011.wordpress.com/

No hay comentarios: