sábado, 23 de julio de 2011

Copiar en Windows a toda velocidad.

Como hacer las copias en Windows a toda velocidad, copiar carpetas de video, discos completos de DVD, CD, discos duros externos, contenido de memorias usb, todo de la forma más rápida y sin instalar ningún programa en el equipo, increíble pero cierto.

La copia se hace utilizando Robocopy una pequeña utilidad que trae incluido Windows 7. En el siguiente artículo se explica el método para realizar las copias, sin tener que escribir nada, solo arrastrando las carpetas a copiar a la consola de cmd. Interesante artículos que te será muy útil.

Si quedas convencido en la página original del autor esta disponible un archivo PDF para descargar gratis donde aparecen detalladas todas las opciones.

Copiar archivos, carpetas y datos más rápido en Windows.

Como copiar archivos, carpetas y datos más rápido en Windows, pasos necesarios para hacerlo solo arrastrando las carpetas que contienen los datos e información a la ventana de la consola de cmd o msdos, como usar el comando Robocopy para copiar archivos, estén en el mismo equipo o desde internet, sin tener que escribir el código ni la ruta necesaria. Como copiar archivos desde un disco duro externo conectado por USB, un pendrive flash USB, un CD o un DVD.

Incrementar de manera fantástica la velocidad de cualquier copia sin tener que instalar ningún software adicional en el equipo.

El método que ofrece Windows de forma predeterminada de hacer copias no es muy popular, cuando se trata de archivos grandes es muy poco eficiente, lento y se bloquea con facilidad, haciendo casi imposible la realización de otras tareas de forma simultánea, consume mucha memoria, estima el tiempo restante de forma equivocada y en caso de errores, por ejemplo al hacer una copia de un CD con defecto, no copia nada en lo absoluto después de habernos hecho esperar bastante tiempo por el resultado de la operación.

Windows entre las herramientas que incluye en la línea de comandos, posee una aplicación nombrada Robocopy que es sorprendente por su eficiencia al hacer las copias, por su rendimiento y la velocidad a la que efectúa las operaciones, el límite de lo que permiten los dispositivos de hardware que se utilicen, ya sea un disco duro, un dispositivo USB, una unidad de CD o de DVD o desde cualquier equipo en internet, la velocidad en todo los casos será la máxima posible.

En la página Como usar el comando Robocopy en Windows, cuyo vinculo se ofrece más abajo puedes encontrar un completo tutorial de cómo utilizar el comando Robocopy para copiar datos en Windows, el propósito de este artículo es demostrar la forma de usarlo, pero sin tener que introducir los códigos y rutas manualmente, solo arrastrando las carpetas que contienen los archivos a copiar, lo que puede resultar muy útil para los que no poseen conocimientos avanzados.

Como copiar carpetas en el equipo local.

Para copiar cualquier carpeta que posea datos o informaciones dentro de la PC, ya sea que se encuentren en el mismo disco duro o en diferentes discos, sigue los siguientes pasos.

1- Abre una ventana de la consola de cmd o msdos.

2- En la ventana negra de CMD escribe ROBOCOPY y oprime la barra espaciadora una vez para crear un espacio.

3- Busca en Mi PC la carpeta que contiene los archivos que necesitas copiar, arrástrala a la ventana de la consola y suéltala encima de ella, oprime la barra espaciadora de nuevo para crear un espacio.

4- Busca en Mi PC la carpeta donde se copiarán los archivos, arrástrala a la ventana de la consola y suéltala.

5- Finalmente oprime la tecla Enter, la copia comenzará a efectuarse.

Al finalizar la copia la pantalla mostrara un resumen con las estadísticas del proceso de copia en la cual podrás comprobar si ha existido algún error.

Después que efectúes tu primera copia podrás perfeccionar el proceso, si la carpeta a copiar contiene subcarpetas usa: ROBOCOPY /S

Como podemos abrir la consola de CMD.

La consola de CMD, también conocida como ventana de msdos o Símbolo del sistema está incluida en todas las versiones de Windows y se puede abrir de cualquiera de las siguientes formas, escoge la que te sea más fácil para ti.

• Escribe en el cuadro de Inicio CMD y oprime la tecla Enter.

• Oprime la tecla Windows, escribe CMD y presiona la tecla Enter.

• Oprime a la misma vez las teclas: Windows+R, escribe CMD y presiona la tecla Enter.

• Busca su acceso directo en Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.

Cuando debemos usar el comando Robocopy.

Robocopy no es necesario emplearlo para cualquier copia sencilla de archivos, empléalo en los siguientes casos que te reportara una gran ventaja de tiempo y beneficios adicionales:

• Al copiar carpetas que contienen archivos grandes como películas y videos.

• Al copiar discos de DVD que de otra forma pueden ocasionar errores.

• Al copiar carpetas que contienen múltiples archivos pequeños como los de las páginas web.

• Al copiar información y datos en dispositivos USB 1.0 ser lentos en extremo.

• Al copiar discos CD de audio o de datos que han sido dañados y causan errores de lectura.

Por qué utilizar el comando Robocopy.

Después de usarlo comprenderás los enormes beneficios de usar Robocopy, apreciaras las ventajas que proporciona, las más evidentes son:

No es necesario instalar ningún programa adicional, inclusive es más eficiente que cualquier software de copia disponible en la red, en todos los casos de pago.

Al acceder directamente la aplicación al núcleo del sistema operativo, es más eficiente y productivo sin existir ningún conflicto en la interacción.

Al no tener interface de usuario no consume memoria ni otros recursos del sistema operativo.

Puedes realizar cualquier otra tarea de forma simultánea con la realización de la copia.

Otros empleos del comando Robocopy.

Con Robocopy podemos realizar multitud de tareas útiles, después de haberlo utilizado podrás comenzar a explorar las otras opciones que permite.

Uno de los usos más extendidos de robocopy es crear respaldos o backups de datos, ya que en ese caso solo se copiarán archivos nuevos y que no existan en el respaldo o los que hayan sido modificados, que permitirá no sobrescribir los archivos.

Permite además múltiples opciones, como especificar qué tipo de archivos se deben copiar, seleccionarlos por fecha de modificación, por tamaño, etc.

Para conocer todas las opciones adicionales que permite el comando Robocopy accede a la siguiente página, en ella también podrás descargar un archivo PDF gratis que contiene todas las opciones del uso de Robocopy:

Como usar el comando Robocopy en Windows, ejemplos prácticos y códigos.

Como usar Robocopy en Windows XP.

Lamentablemente Windows XP no incluye el comando Robocopy, está incluido solo en las versiones de Windows posteriores a Windows Vista, pero puedes agregarlo fácilmente a tu sistema.

Para eso descarga el archivo de forma gratis en el link que se encuentra en la página que se menciona anteriormente, descomprímelo y la aplicación que contiene cópiala o muévala al interior de la carpeta: C:\Windows, es suficiente, a partir de ese momento estará disponible la aplicación.

Tomado de:

Como copiar archivos, carpetas y datos más rápido en Windows.

También encontraras un artículo sobre el mismo tópico en:

Como copiar más rápido y a toda velocidad en Windows.

No hay comentarios: