sábado, 16 de octubre de 2010

Consejos para el uso del correo electrónico

Recursos que disponemos para optimizar el uso del correo electronico
El correo electrónico constituye hoy el medio de comunicación más usado en internet, es accesible de forma gratuita a cualquiera que cuente con una conexión a la red, ya sea propia en su hogar y hasta en muchos casos hay quienes tienen oportunidad de crearlas y atenderlas en la empresa donde trabajan o en su escuela.
Hasta hace unos años estas cuentas solo eran posibles de obtener cuando te las asignaba tu proveedor de acceso a internet, ahora existen varios proveedores como Google, Yahoo, Hotmail, y otros, que de forma gratuita te ofrecen la oportunidad de tener una cuenta sin ningún tipo de requerimientos.
Son muchas y variadas las opciones que te permite el empleo del correo electrónico, en la actualidad puedes tener varias cuentas, inclusive de distintos proveedores y administrarlas todas desde un software cliente de email instalado en tu computadora.
Tienes la oportunidad de crear tus firmas personalizadas que te permiten que en cada mensaje que envíes vaya tu información, como datos personales, dirección web, tu calificación profesional, muy útiles para promocionar tu sitio o la labor que realizas.
Puedes adjuntar a tus mensajes también imágenes, emoticonos, animaciones y hasta enviarlos en formato html, es decir el formato de las páginas web, lo que te permite otro tipo de visualización y que puedas insertar vínculos a los sitios o paginas que quieras promocionar.
Puedes leer mas sobre cómo utilizar estas opciones explicadas de forma detallada en los siguientes artículos:
Como crear y configurar una nueva cuenta de email o correo electrónico
Mejorar el uso del correo electrónico o email, opciones y utilidades
Como ocultar tu dirección de correo electrónico para evitar el spam