martes, 12 de octubre de 2010

Acelerar Google Earth

Consejos y métodos para que funcione y se ejecute con más rapidez Google Earth en tu computadora.
El correcto funcionamiento de Google Earth depende fundamentalmente del desempeño de la memoria RAM de tu PC. Los factores que determinan esto son tres:
1- La cantidad de memoria expresada en MB.
2- El tipo de memoria, actualmente se utilizan las DDR, DDR2 y DDR3.
3- La velocidad de la RAM que poseas, oscila desde 400 en las primeras DDR hasta 2000 en las últimas DDR3
Hay tres métodos para optimizar la memoria que tengas instalada, a continuación te las relaciono y puedes escoger la que desees, cualquiera de estos cambios que efectúes en tu PC son reversibles y no le harán ningún daño a tu Windows.
1- Modificar el Registro de Windows, lo que permitirá mejorar notablemente su funcionamiento. Para eso accede al Registro escribiendo en INICIO >EJECUTAR >REGEDIT y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
Para desactivar la paginación o intercambio de datos entre la memoria y el disco de aplicaciones y archivos de datos, haremos doble clic sobre la clave DisablePagingExecutive y cambiaremos su valor por 1.
Si le temes a la edición del registro puedes bajarte la clave, solo tienes que descomprimirla y ejecutarla dando dos clic sobre el archivo y cuando Windows te pregunte si estás de acuerdo en agregarla a tu registro aceptar, puedes bajarla entrando a esta pagina: Claves para modificar el registro de Windows
2- Si tu posee más de 1 GB de memoria RAM, puedes trabajar sin Memoria virtual perfectamente lo que mejorará enormemente el rendimiento de tu sistema. Para eso establécelo siguiendo la siguiente ruta:
Mi PC >Propiedades del sistema >Configuración avanzada en la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento >Configuración >Opciones avanzadas escoge Cambiar la Memoria Virtual y allí establece: Sin archivo de paginación para todas las unidades, asegúrate de dar clic en la tecla Establecer, Aceptar en todas la ventanas y reinicia la PC.
3- Crear una unidad o disco RAM en tu computadora, para eso lee el siguiente articulo Acelerar la velocidad y el rendimiento de Windows creando una unidad RAM, o entra en la siguiente página: Trucos para Windows, ajustes para mejorar tu sistema operativo.
Si quedaste satisfecho lee también el artículo: Guardar y Restaurar la Cache de Google Earth