sábado, 16 de octubre de 2010

Optimizar tu conexión a internet. Los servidores DNS

La importancia de los servidores DNS en nuestra conexión.

Sucede a menudo que cuando escribimos una dirección en nuestro navegador, o cuando damos un clic en un vínculo de una página web, nuestro navegador se quede como mareado y demore cargando demasiado tiempo, hasta que nos comunica que la pagina web a la que estamos tratando de acceder no está disponible. Muchas veces realmente hay servidores que se cuelgan y los sitios hospedados en ellos pierden la conexión, pero a veces la causa de estas demoras y traumas en la conexión de nuestro navegador se deben a servidores DNS deficientes.
Los servidores DNS son grandes bases de datos en los que están archivados la relación que existe entre los nombres de dominio (un ejemplo de nombre de dominio es norfipc.com) y las direcciones IP que le correspondan.
Cuando ingresamos en nuestro navegador una página determinada, la petición es enviada al servidor DNS que tengamos configurado en nuestra conexión, que es el encargado de traducir y buscar en su base de datos cual es la dirección IP que le corresponde, de no encontrarla le pasa la solicitud a otro servidor DNS y así sucesivamente.
Si nuestro servidor DNS es pequeño y poco eficiente trae como consecuencia que cada vez que ingresemos alguna dirección “extraña” de un sitio web remoto, no la encuentre y termine sin complacer nuestro requerimiento. De ahí la importancia de tener configurado un servidor DNS de calidad en nuestra conexión de internet
En un artículo más extenso en la siguiente página puedes leer más sobre los servidores DNS, y el tutorial sobre cómo cambiar los que posees de forma predeterminada por otros más eficientes.
Esto te va a permitir una navegación más rápida y productiva, evitar los cuelgues en las conexiones y poder acceder a un sin número de direcciones que hasta ahora te estaban vedadas.

Los Servidores DNS

No hay comentarios: