sábado, 16 de octubre de 2010

Descarga de archivos de internet

Wget la mejor aplicación para descargar archivos de la red

A menudo tenemos que descargar archivos de la red, ya sean documentos, aplicaciones, utilidades, videos o música. Con los navegadores modernos es bastante sencillo, solo dar un clic en un vínculo y se procede a su descarga. También existen varias aplicaciones hechas para optimizar estas tareas, pero está demostrado que indudablemente la manera más efectiva, rápida y segura de descargar archivos de la red es mediante el uso de la aplicación llamada Wget.
Poco conocida en la plataforma Windows fue originalmente diseñada para usarse en Linux, pero en la actualidad las bondades de su uso han expandido su aplicación y han hecho que sea posible de utilizar en cualquiera de los Windows.
Wget es una minúscula aplicación y funciona mediante la línea de comandos. Microsoft Windows mediante el uso de su intérprete de comandos solo permite la descarga de archivos a través del protocolo FTP, pero en la actualidad la gran mayoría de las descargas se realizan usando HTTP, ahí es donde radica la importancia de Wget.
Permite una serie de opciones en su uso que ningún software gestor de descargas puede proporcionar, puede descargar archivos, carpetas, páginas web con todos sus elementos, inclusive hasta sitios completos.
Es inmune a los cortes de conexión, prosigue las descargas más tarde donde se le interrumpió.
Te permite visualizar todo el intercambio de peticiones y respuestas entre la aplicación y los servidores.
Estos son solo ejemplos asilados de sus virtudes, posee muchas características muy útiles para todos los que hacemos uso de internet.
Accede a la siguiente pagina donde podrás encontrar más información de sus potencialidades y si te convences allí encontraras el link para su descarga.
Usar Wget Para Descargar Archivos en la Red
En otra página podrás encontrar ejemplos prácticos para su uso, plantillas con las que podrás de una manera fácil experimentar con distintos tipos de descargas de archivos. Disfrútalo.
Wget. Ejemplos Prácticos Para su Uso.

No hay comentarios: